A medida que la tecnología avanza, nuevos medios de contacto pueden ser instalados en los sitios web actuales. Uno de ellos, el cual goza de una gran popularidad entre los usuarios de Internet, es Facebook Messenger, el cual nos provee de un enlace que podemos utilizar como herramienta de comunicación para nuestro negocio.

instalar-boton-messenger-en-web-blog


Este enlace podemos compartirlo en las redes sociales a fin de atraer clics en interacciones, sin embargo, mas allá de eso, también podemos darle otros usos, como colocarlo de forma fija en un sitio determinado de nuestra página web o blog, de manera que proveemos al visitante un medio de contacto rápido, intuitivo y eficaz.

Ventajas:

A diferencia de los formularios de contacto vía e-mail, este botón trabaja en forma instantánea: basta con que ambas partes (en especial quien lo coloca en su sitio web), tengan iniciada la sesión en Facebook para que la conversación sea posible.

¿Cómo funciona?

En términos simples, basta que el usuario haga clic en el enlace o botón. Automáticamente será redirigido a Messenger si la acción se efectúa desde un celular o tablet (debe tener la aplicación descargada). Si la acción es efectudada desde un ordenador, será redirigido a la página de Messenger, donde podrá contactar de forma directa con el comerciante.

Por su parte el proveedor del producto o servicio, recibirá una notificación en su celular o computadora, que le avisará de la acción realizada por el usuario. Sin embargo, este es solo el funcionamiento básico de éste botón. Recordemos que Messenger también permite el uso de llamadas, videollamadas y el envío de archivos multimedia al instante. Por otro lado, y de acuerdo con la categoría que se haya elegido para la página de Facebook, puede también enviar alguna pregunta prestablecida con solo hacer clic en los botones de texto rápido.

El enlace:

Una vez conocidas las ventajas de este medio de contacto, veamos la estructura básica del enlace:
https://fb.me/[tu usuario de facebook]
Donde "tu usuario de facebook" es la URL que identifica a tu página.

Personalización:

Con un poco de HTML, CSS y Javascript, podemos cambiar el estilo de éste enlace para hacerlo más llamativo, incluso podemos colocarlo en un sitio determinado de nuestro website, (generalmente abajo y a la derecha) en forma estática, de manera que se visualice de forma permanente.

HTML:

<a class='fbmessengr' href='https://m.me/usuariofacebook'>Contactar vía Messenger</a>
Con esta ligera modificación se verá de la siguiente manera:
Contactar vía Messenger
Sin embargo, este cambio no es muy llamativo que digamos, por lo que podemos agregar algo de CSS para modificarlo aún más:

CSS:

.fbmessengr{ color:#fff; background: #0084ff; padding: 10px;}
Ahora nuestro botón se ve así: Puedes chequear su funcionamiento haciendo clic en él.


Facebook Messenger

Este botón también podemos colocarlo de forma estática en nuestro sitio web con un poco más de CSS. Con Javascript podemos definir las reacciones de nuestro botón cuando el usuario haga clic, por ejemplo, abrir el Messenger en una nueva pestaña o en una ventana emergente, hacer que se muestre únicamente en la versión móvil y más.

En Tu Empresa Online, proveemos la instalación en tu sitio web de éste y otros medios de contacto, si necesitas aclarar alguna duda con respecto a éste artículo, envíanos un mensaje y con gusto lo responderemos.