jueves, 13 de junio de 2019

¿Cómo diseñar una tarjeta de presentación?

No existe una segunda oportunidad para dar una primera impresión, la mayoría de las personas que prestan servicios u ofrecen productos pasan por alto pequeños detalles que pueden marcar la diferencia.

El branding, este todo aquello que se dice de tu marca cuando tú no estás. La suma de todas las experiencias, sensaciones y emociones que experimentan tus usuarios producto del contacto con tu negocio y que comienza desde que das el primer apretón de manos a una persona que acabas de conocer.

Esta primera impresion de que hablo hoy, viene determinada, entre otras cosas por tu tarjeta de presentación.

Tal vez te parezca innecesario en este momento un detalle como este, sin embargo, su importancia va mucho mas allá de ser un simple medio de identificación para tu negocio. Tu tarjeta de presentación, si está bien diseñada, puede ofrecer una emoción a tus clientes potenciales.

A continuación, vamos a enfocarnos en los aspectos importantes que le dan a tu tarjeta de presentación la característica de ser una importante herramienta de marketing.

a) Su aspecto visual: Tu tarjeta debe expresar con imágenes, texturas y/o colores los valores de tu negocio, a qué rubro perteneces. El hecho de que las personas vean una imagen y la asocien contigo requiere de una buena planificación. Un detalle muy pero muy importante.

b) Al punto: No dispones de mucho espacio, por lo que una descripción corta de lo que haces, o de tus productos, reforzará el punto anterior.

c) ¿Ofrece alguna emoción? La creatividad con la que hagastu tarjeta puede ofrecer una emoción a la persona que la recibe, influyendo directamente en su decisión de compra. Cuando recibimos algo fuera de lo común, nuestro cerebro relaciona la experiencia con lo que podríamos recibir a futuro de la misma persona.

d) ¿Es explicita? Esta característica es el resultado de la combinación correcta de todos los elementos anteriores. Si tu tarjeta es explicita, habrá poco que decir antes de cerrar la venta.

Considerados los cuatro elementos anteriores, que son, más bien de carácter artístico que físico, pasemos a los e!eventos esenciales de la composición:

a) Color: usa colores que estén de acuerdo con tu rubro, recuerda que estos influyen en nuestro cerebro y no queremos dar una opinión errónea de lo que hacemos a nuestros clientes.

b) Forma: Salirnos un poco de las formas habituales, hará que nos recuerden. Se trata de dar una buena impresión.

c) Logotipo: Incluye el logotipo de tu organización, recuerda que la tarjeta no solo es para tener tus datos, sino una herramienta publicitaria y un canal de comunicación.

d) Nombre: Cuando muchas personas representan a una organización, es necesario que se recuerde el nombre de quien entrega la tarjeta. Aquí juega un papel importante aquel que la da, haciendo branding personal. De esto les hablaré en un próximo articulo.

e) Cargo: Es importante especificar el cargo que tienes en la organización o negocio. Y es que esto tiene que ver con el como quién o qué quieres que te recuerden.

f) Medios de contacto: Las redes sociales de la empresa o negocio, página web, numero de teléfono, correo electrónico y dirección son importantes y deben estar bien organizados e identificados, son muchos elementos pero pueden conjugarse muy bien si sabes hacerlo.

g) Materiales para su creación: Apuesta a la creatividad y olvidate de la clásica cartulina, hay mucho más con lo que puedes hacer una tarjeta de presentación y que le dará ese valor diferencial frente a tu competencia.

A continuación quiero mostrarte algunos de nuestros proyectos de diseño grafico para tarjetas de presentación, esperando que te inspiren a la hora de hacer las tuyas.

tarjetas-de-presentacion-restaurant-chino

tarjetas-presentacion-grupo-musical

tarjetas-presentacion-costura


Y si necesitas un diseñador gráfico que las materialice, puedes Contactanos yte brindaremos con mucho gusto la asesoría que necesitas.

Si te ha gustado, comparte...
grupo-tu-empresa-online

Únete a nuestro grupo de facebook

Unirme

Suscríbete

#TuEmpresaOnline

Comienza desde ya a crear tu negocio en Internet

Copyright Tu Empresa Online, 2019. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad