Que debe llevar una tarjeta de presentacion

No existe una segunda oportunidad para dar una primera impresión, por eso, tu tarjeta de presentación personal o empresarial debe ser única, y crear un impacto en tu potencial cliente o contacto.

En este artículo, te hablaremos de los aspectos mínimos que necesita tu tarjeta de presentación para que esa primera impresión, se quede grabada en la mente de quien la recibe.

Así que toma nota, ya que abordaremos distintos negocios y te daremos ideas para las mismas...

Haz que tus tarjetas de presentación sean creativas:

Si hay algo que nos gusta hacer es salir de lo que comúnmente conocemos, y es que la clásica tarjeta cuadrada blanca en cartulina de hilos suele resultar aburrida. Particularmente las vemos como un anuncio publicitario más, y al final no nos crea ninguna otra impresión más que pensar "ah, sí, es abogado o contador" o lo que sea que represente la tarjeta.

No, no y no.

¿Por qué usar todavía éstas técnicas obsoletas para hacer una tarjeta de presentación?

Lo mismo pasa con las plantillas de Word, muy bonitas y todo, incluso, los diseños son gratis, pero para nada alineados con una buena estrategia de marca. De nada sirve tener una tarjeta bonita si ésta no le da una experiencia al usuario (insistimos).

La tarjeta de presentación es como el DNI de tu marca, empresa o servicio. Y todos salimos feos en nuestro DNI, no hagas que a tu empresa le pase lo mismo. ¡Tú puedes cambiarlo!

Dicho esto, vamos con unas cuantas ideas para hacer que tus tarjetas de presentación sean creativas e innovadoras:

Brainstorming o lluvia de ideas:

Nos encanta hacer lluvia de ideas para crear las tarjetas, y es que a través de ésta técnica podemos definir la imagen que les daremos aún si nuestra tarjeta tendrá la clásica forma cuadrada ¿Y por qué? Porque simplemente, es la imagen la que va a comunicar nuestro mensaje.

Y hago énfasis en esto porque actualmente los usuarios no leen, esanean. Por lo tanto una buena imagen en alta definición y con colores vívidos es esencial. De nuestras lluvias de ideas han salido las más locas, y aquí te dejamos algunas. Las imágenes quedan a tu elección:

Tarjetas de presentación para uñas o manicure:

Puede ser cuadrada, pero es obligatorio que sea pintada a mano y con esmalte de uñas.

Tarjetas de presentación para abogados:

Supongamos que es un especialista en divorcios, pues bien, la tarjeta debe dividirse en dos simulando una separación.

Tarjetas de presentación bienes raíces:

Se nos ocurrió algo más parecido a una tarjeta de invitación, con puertas que al abrirse, den los datos del vendedor o inmobiliaria.

Tarjetas de presentación para carpintería:

Hechas en madera, la forma la pones tú.

Tarjetas de presentación para repostería:

Una foto muy provocativa de tu producto con la forma del mismo, por ejemplo, un slice de pastel.

Tarjetas de presentación bisutería: 

Con piedrería incrustada que represente el trabajo.

Presupuesto:

Si leíste las ideas, seguro pensaste que estamos locos, y tal vez tengas razón, pero si hay algo cierto es que una tarjeta así sería inolvidable.

El presupuesto para crear tus tarjetas puede variar en función de la agencia de publicidad que contrates, la cantidad que requieras y los materiales que hayas elegido para su elaboración, vamos, que puedes hacerlas con repujado, material reciclable, transparentes, con relieves, con doble cara, formas varias y más.

¿Qué deben llevar las tarjetas de presentación?

Ésta es una de las preguntas más comunes, y es que a veces queremos colocar todo lo que hacemos en una misma tarjeta y resulta que incurrimos en un grave error. 

Nos gusta pensar que menos es más, por lo tanto, limita los servicios a uno solo por tarjeta. Sé específico, siempre habrá quien te pregunte por algo relacionado.

Elementos imprescindibles en tu tarjeta de presentación:

Logotipo: El logo es la "foto" del rostro de tu marca o negocio. Dependiendo del modelo de tu tarjeta puedes colocarlo en distintos lugares.

Sloggan: Opcional, pero puedes colocarlo como acompañamiento del logo. En caso que uses el sloggan, no pongas lo siguiente.

Rubro: ¿Qué hace tu empresa? Esto debes dejarlo claro, pero no sobreinformar.

Teléfono: Tu número de teléfono es importantísimo para que te contacten. Si usas Whatsapp o Telegram, coloca los respectivos íconos.

Redes sociales: coloca los íconos y el nombre de usuario de tus RRSS para que te sigan y conecten contigo.

Sitio web: hoy en día es indispensable tener un sitio web donde las personas puedan informarse mejor. Es muy distinto a una red social, te lo aseguro. No olvides colocarlo.

Medidas para crear tus tarjetas de presentación:

Las tarjetas deben poder caber en la billetera o tarjetero de la persona que la recibe, de lo contrario no estarás dando una tarjeta, sino un volante. Esto es algo completamente psicológico y automático, la persona que la recibe asocia el tamaño con el sitio donde debe guardarla de forma inconsciente. Te reto a que hagas el experimento y me cuentes.

Nosotros manejamos una medida estándar de 8.5 x 5.5 cm, hasta ahora no nos ha fallado.

Algunos ejemplos de tarjetas de presentación:

Tarjetas de presentacion costura

Tarjetas de presentacion grupo musical

Tarjetas de presentacion restaurante


La nueva generación, tarjetas de presentación digitales:

Sí, tal como lo lees. Las tarjetas de presentación han evolucionado y ahora también pueden ser virtuales o digitales, como les quieras llamar.

Se trata de una forma muy innovadora y ecológica de presentarte a tí o tu negocio a través de los medios digitales, ofreciéndote múltiples ventajas, entre ellas la de no agotarse su dotación, son muchísimo más baratas y están en tendencia actualmente.

Además puedes personalizar cualquier aspecto de ellas.

En un próximo artículo te lo contamos...





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