viernes, 23 de agosto de 2019

Whatsapp Business, todo lo que necesitas saber




A estas alturas, parece que es un poco tarde para hacer un artículo referente a Whatsapp Business, pero créanme, no es así. Muchos son los vendedores y dueños de empresas que aún utilizan la versión personal, ya sea porque están habituados a ella o porque no se atreven a utilizar una aplicación "para negocios", palabras que intimidan muchas veces a quienes se inician en las redes sociales o simplemente son escépticos con los nuevos lanzamientos.
El caso es que esta versión "negocios" de whatsapp tiene muchísimas ventajas sobre la personal (la que todos conocemos), a continuación voy a nombrarlas una por una, en el orden en que las recuerdo después de haber registrado mi número:
1: Nombre de empresa, ubicación y rubro: Whatsapp Business te pide estos tres detalles que, principalmente, son para llevar un registro de la cuenta que has registrado.




2: Sitio web y correo electrónico: Tanto éstos datos como los anteriores funcionan para verificar que se trata de una empresa real y evitar los fraudes.




3: Foto del perfil: En este caso se recomienda utilizar el logotipo que identifica a tu marca.

4: Horario comercial: el horario en que tu negocio se encuentra abierto al público. Más adelante hay detalles importantes acerca de estos datos que suministras.

Una vez completados los datos iniciales, llegaremos a la pantalla principal, aquí todo es exactamente igual a la aplicación oficial con excepción de los ajustes, los cuales explicaré a continuación:

-Etiquetas: permite clasificar los chats de acuerdo con la prioridad; si es un cliente nuevo, un pedido entregado, etc...




-Ajustes: Aquí es donde empieza lo bueno, al hacer clic en "Ajustes de empresa" se desplegarán las opciones que le brindan ventaja a esta versión sobre la personal, voy a enfocarme únicamente en esta opción, puesto que las otras son exactamente iguales a la versión personal.




-Perfil de empresa: Aquí podrás configurar lo referente a tu negocio: Nombre, ubicación, horario comercial (el cual puedes modificar), correo electrónico y sitio web.

-Estadísticas: Muestra un conteo de los mensajes enviados y recibidos por tí, además de los mensajes que han leído del total de enviados.

-Enlace directo: Permite configurar un enlace que podrás compartir en las redes sociales y a través del cual podrán contactarte.




-Mensaje de ausencia: Una vez configurado tu horario comercial, puedes programar un mensaje que será enviado automáticamente  a quienes te escriban fuera del horario comercial. Con esto te evitas dejar en visto a un posible cliente o dejar de responderle porque es tarde. Podrás excluir a ciertos usuarios, por ejemplo, a tus familiares.




-Mensaje de bienvenida: Configura un mensaje para las personas que te escriban en horario comercial, dales la bienvenida y adelanta parte del trabajo automáticamente.




-Respuestas rápidas: También podrás configurar respuestas rápidas para que puedas ahorrar tiempo a la hora de escribir a tus clientes, con una palabra clave podrás acceder a un mensaje detallado (guardado en la aplicación) con la información que quieras dar.




Estas son las funciones detalladas de Whatsapp Business, si aún no te has cambiado de versión, te animo a que la uses... Ah, y si eres de los que usa un número personal y uno para negocios, esto es lo mejor: ¡Puedes usar las dos versiones en el mismo celular! Siempre y cuando los números sean distintos.
En conclusión, whatsapp se las trae, esta versión fué hecha gracias a los estudios de marketing que, a nivel digital, hizo la gente de Facebook (los actuales dueños de esta app), definiendo que el sector empresarial necesitaba ciertas prestaciones que el whatsapp personal no tenía.
Si tienes dudas o preguntas sobre este artículo, deja un comentario o contáctanos.
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