Tendencias en Marketing Digital para 2020


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Llegó diciembre y como todos los años desde que existe ésta web, no podíamos dejar pasar nuestras "predicciones" de lo que será tendencia en el mundo del marketing para este 2020, así que prepárate, porque este megapost viene con todo...

1: Tendencias en diseño web:


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La evolución de los lenguajes de programación ha sido mucha durante 2019 y 2020, no será la excepción. La inteligencia artificial en los sitios web será clave para determinar los gustos de los usuarios y poder ofrecer productos y servicios cada vez más personalizados, así como experiencias de navegación web diferentes para cada quien.

Los chatbots ganarán más fuerza y la competencia por saber cuál es el mejor medio de contacto será aguerrida, ya que cada día la atención al cliente evoluciona, ya bien en forma automatizada o personal. Ésta última será clave para negocios pequeños, restaurantes, médicos y  tiendas virtuales. Veremos muchos más botones de "contacto vía whatsapp" y botones de chatbots. 

El menú de navegación afianzará su tendencia a ser inferior para facilitar la navegación con dispositivos móviles.

El minimalismo, sin descuidar los pequeños detalles será una de las tendencias más usadas.

Veremos más multimedia: inserción de videos de Instagram y Youtube en sitios web, podcasts y animaciones. El contenido interactivo y que invite a la participación del usuario afianzará sus bases.

Optimización para comandos de voz: si bien no es algo a lo que hasta ahora estemos acostumbrados, el mercado de los altavoces inteligentes sigue creciendo, por lo que no deberás extrañarte cuando veas alguien, literalmente, "hablando con la página web". Muy similar al asistente de Google o Siri.

2: Social Media:


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La presencia en las redes sociales es imprescindible para los negocios que deseen crecer, Instagram seguirá aumentando su cantidad de usuarios jóvenes y, los recientes cambios en su algoritmo permitirán hacer una publicidad más personalizada de acuerdo con los intereses de cada quien. Los stories han ganado mucha fuerza como herramienta de fidelización, usarlos estratégicamente permitirá interacciones con los usuarios más habituales.

Del mismo modo, el contenido deberá ser explícito y de valor. Los contenidos basura seguirán perdiendo relevancia entre los usuarios y ante los algoritmos de la app.

En Facebook se afianza el uso de los memes como herramienta de comunicación para lograr que el código del mensaje pueda llegar en forma íntegra. Hay una tendencia actual a usar memes con alto contenido educativo pero a la vez muy humorístico. Experimentar con esta técnica hará que llegues a un público más amplio, dependiendo de tu target.

Twitter: Twitter sigue siendo la principal red social para informar, pero esto no quiere decir que de vez en cuando una publicidad bien planificada no pueda lanzarse. Al poseer un alto nivel de alcance, las tendencias seguirán jugando un papel protagónico en esta red social, combinadas con contenido multimedia que exprese tu tono de marca, podrás alcanzar tus objetivos profesionales. Ya sea que tu negocio sea una marca personal o comercial.

TikTok es una red social que está ganando muchos adeptos. Sin embargo y tal como Instagram en sus comienzos, está en veremos. Aún así, ya es la app que ocupa el primer lugar en descargas en algunos paises. Nosotros aún no la probamos, pero estamos en eso...

3: Comunicación: 


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Las videollamadas jugarán un papel importante este año 2020, al igual quelas notas de voz. En este sentido las aplicaciones de mensajería multimedia como Telegram y Whatsapp seguirán siendo las reinas del mundo, especialmente la segunda. Telegram por su parte sigue aumentando sus usuarios. Al momento de redactar este artículo, lo hago en esta app, que me provee de un excelente bloc de notas gracias a su función de mensajes guardados.

Por otro lado la comunicación por parte de los medios tradicionales seguirá su escalada en la bidireccionalidad, con el fin de ganar más adeptos.

4: Diseño Gráfico: 


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Según The Color Community, varias tendencias tendrán un fuerte impacto este 2020, entre las cuales podemos nombrar:

-Gama Beauty Attack: Es una paleta que se inspira en la belleza artificial, está compuesta por colores saturados y extrovertidos, en los que se hallan tonos neutros. Esta paleta tiene como base el azul intenso, como un color profundo y tranquilizador, la idea es hallar contrastes entre frio y caliente.

-Gama Team Seat: Esta paleta se inclina más hacia los colores oscuros, buscando promover tonalidades densas y elegantes.

Para nuestra asesora gráfica Fátima Sosa, los tonos azules y colores metálicos, serán altamente recomendados para las marcas, ya que proyectarán una imagen de confianza y profesionalismo.

5: Negocios y PYMES:


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En cualquier sector continúa la tendencia de compartir contenido de calidad relacionado al rubro. El marketing especializado en nichos específicos seguirá siendo la herramienta de segmentación más efectiva por su alta tasa de acercamiento a los usuarios.


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Una tendencia nueva en el rubro de la medicina se encuentra surgiendo: Les hablo del markenting sanitario. Al respecto, Judith Lugo, Bacteriólogo, Microbiólogo y directora de la academia Novedades Microbiológicas nos comenta lo siguiente:

"Es importante entender que este cambio es inevitable. En lo correspondiente a marca personal, las tendencias evolucionan y los doctores tenemos que hacerlo con ellas.

En este sentido, fortalecer nuestra marca personal nos ayudará a lograr una cercanía con nuestros pacientes, además de que podrá proyectar nuestros servicios y productos a otras partes del planeta."

Si tienes un restaurante, tu presencia en las redes cuyas fotografías producen interacción como Facebook e Instagram, es imprescindible, como también lo será innovar en la preparación de los platos para hacerlos más llamativos. Si bien ésta tendencia ya es conocida, para los que empiezan es necesario conocer las directivas que han marcado los líderes del sector.

La gastronomía sigue creciendo, e independientemente que tengas un restaurant, panadería o hagas dulces, tu visibilidad en Internet es importante para el posicionamiento de tu marca.

Al mismo tiempo, utilizar el fotomarketing como herramienta de atracción y persuasión visual será clave en el incremento de las ventas tanto para restaurantes y negocios de comida, como para los catálogos y tiendas virtuales. Cada día nuestra experiencia visual se hace más vívida gracias a la tecnología, así que tendrás que olvidarte de subir fotos opacas y fuera de foco... A menos que esa sea tu intención.

Educación online: 


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La educación no solo está sufriendo una evolución, sino también una mutación. Los parámetros educativos están cambiando y la educación a distancia en liceos y universidades será vista este año. Herramientas como los grupos de Facebook, Whatsapp, Telegram y Google Classroom facilitan ésta evolución. No es para menos pensar que seguirá creciendo el mercado autodidacta, por lo que la formación a nivel online o presencial será un gran producto para aquellos que disponen de conocimientos en un área específica.

Así que a sabes, éstas son las tendencias según nuestro equipo. ¿Crees que falta alguna? ¿Aún no has planificado tu contenido para este año 2020? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte a enganfhar a tu audiencia...

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