El negocio de las bienes raíces es uno de los más explotados a nivel mundial, sin embargo son muchas las personas que han añadido poca o ninguna- tecnología a sus emprendimientos, quedándose atrás con las grandes empresas.
¿Por qué pasa esto?
Les confieso que desde hace un tiempo teníamos ganas de sacar este post, pero había que crear ideas y estudiar comportamientos, así que lo que hay aquí escrito, no es simplemente una ocurrencia, sino que es producto de muchas horas de investigación y bastantes preguntas...
La respuesta es simple: creemos necesitar mucho dinero para poder darnos a conocer como agentes y es todo lo contrario. Actualmente tenemos a disposición un montón de herramientas gratuitas que podemos usar para hacer crecer nuestro negocio y llegar a niveles que jamás imaginamos. Así que agarra lápiz y papel y toma nota porque esto te viene como anillo al dedo:
7 Estrategias para hacer crecer tu negocio de bienes raíces:
Ya sabemos que hay cientos de empresas que hacen lo mismo que tú, ¿Les darías a batalla? Si tu respuesta es sí, entonces sigue leyendo, si has dicho que no, entonce busca otro nicho. Así de simple.
Empecemos:
1.- No te limites: Con limitarte me refiero a tener presencia solo en Instagram y usando whatsapp. ¿Cuán efectivas son estas redes para tí? ¿Cuál es el monto promedio de las viviendas que comercias? ¿Qué edades tienen tus compradores? No uses Instagram porque todos lo hacen, hazlo por tus clientes potenciales e ideales.
2.- Automatiza: Crea un blog, colócale un dominio y comienza a publicar a modo de tienda las propiedades en venta. Diseña apartados para que puedan contactarte y clasifica mediante etiquetas los márgenes de precios. ¡Pónselo fácil a quien te encuentra o te visita!
3.- Optimiza: Si decidiste crear un blog, segmenta tu zona de cobertura a los sitios donde puedas moverte solo en caso necesario. El SEO es una técnica de marketing digital que te ahorra el tiempo de estar publicando a diario en las redes sociales. Hazle saber a tus clientes que pueden acceder a las propiedades por la vía digital, lo que deriva en el siguiente punto.
4.- Visitas guiadas virtuales: ¿Tienes un smartphone? Tomar fotos está bien, pero grabar un video (o varios) con todos los rincones de la propiedad en venta te ahorra el tiempo que antiguamente podías usar para llevar a un visitante. Pónlo en youtube y lo insertas en tu blog, y al final del video pide que las preguntas te las hagan en los comentarios. ¡No tendrás que salir de tu casa!
5.- Manténte al día: Si decidiste crear tu blog de bienes raíces, deberás tener tus propiedades actualizadas. ¿Vendiste alguna? Elimínala de las publicadas. Contrario a las redes sociales donde dejamos las publicaciones viejas, en un blog es bueno mantenerse actualizado, de esta manera evitarás comentarios como ¿Ya la vendiste? ¿Aún está disponible? Etc.
Si bien muchas personas no están acostumbrados a ésta práctica, ten por seguro que te hará resaltar sobre tu competencia.
6.- Usa el marketing boca a boca: A todos nos gusta ver la cara de la persona a quien le estamos comprando, darle un apretón de manos a nuestro agente de bienes raíces es parte de la negociación ¡No se lo dejes todo a las redes!
7.-Diseña una estrategia: No se trata solamente de publicar tus propiedades en venta, habla de tu trabajo y de tu experiencia en el mismo. Esto aporta credibilidad y atraerá personas nuevas todo el tiempo en tu sector.
Recuerda que, en principio, nuestra marca personal como vendedores de bienes raíces (o de cualquier otro negocio), la forjamos con las personas más allegadas. A veces ninguno compra, pero se dan a la tarea de darnos a conocer como "el vendedor de tal cosa".
Si decidiste crear tu blog, ¡déjanos guiarte! Somos expertos en el diseño, optimización y programación de funciones para tu blog de bienes raíces, envíanos un mensaje y con gusto te asesoramos, ¡es hora de que tu negocio comience a crecer!
También te puede interesar: "Importancia de los blogs para las empresas"
También te puede interesar: "Importancia de los blogs para las empresas"