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Tener una tienda en instagram, o exhibir productos para la venta, se ha vuelto habitual entre las marcas gracias a lo visual que es esta red social y la cantidad de interacción que nos ofrece con cada publicación, pero ¿Qué pasa cando solo recibimos likes y no hay ventas? ¿Qué sucede que a veces el alcance baja a pesar de que tengo muchos seguidores?

Esto puede suceder debido a muchísimas razones, entre ellas el hecho de que Instagram se encuentra en constante actualización de su algoritmo, cosa que a muchos trae de cabeza. Sin embargo, existen algunos consejos qu puedes seguir paraqu tu tienda no baje su alcance y tus usuarios se mantengan conectados contigo.

En éste artículo te ofrecemos algunas recomendaciones de parte de nuestro equipo, y recogemos lo problemas más habituales a los que se enfrentan los usuarios de Instagram. ¡Toma nota y comienza a corregir!.

Recomendaciones:

  • Crear una comunidad:


  • Crear una comunidad es interactuar con personas que tienen tus mismos intereses. Cuando se trata de una tienda, es aconsejable qu te comuniques xon tu audiencia, darlw me gusta a sus post o comentarlos es bien valorado por tus seguidores. Nada mejor que una marca que se preocupa por nosotros y que nos tata de igual a igual. Este tipo de acciones crea un nexo entre tu tienda y tus clientes.


No se trata de que estés todo el día comentando sus post, o que vas a comentar todo cuanto aparezca en tu inicio. Sé selectivo pero hazte notar. Puedes comentar posts que sean relevantes o con contenido de interés.

Por otro lado, ofrece algo más que solo tus productos en venta: una recomendación, un video de DIY (Hazlo tú mismo) o una transmisión en vivo de algún evento en el que participe tu tienda te ayudará a conectar con tus seguidores.


  • "Vende sin vender"

  • ¿Suena loco, verdad? Sácate el chip de la cabeza de que solamente tienes que vender. Esa es una técnica anticuada que ha quedado en desuso, estoy completamente seguro que incluso a tí te molesta que te estén "metiendo productos por los ojos", entonces dime ¿Existe alguna razón para que a tus seguidores no les moleste lo que haces?


Vender sin vender es un arte. Se basa en mostrar qué tan experto eres en una materia específica, y luego las ventas llegan solas ¿Por qué crees que un profesor es el más indicado para hacer un trabajo? Seguramente porque es el que sabe más al respecto. Pues así es, a los profesores, les llueven ofertas de trabajo según el área que dominen. Ellos no necesitan venderse, simplemente demuestran sus conocimientos y con eso basta.

Testimonios de usuarios de Instagram:

  1. ¡Deja de saturarme!


  2. "¿Qué haces publicando tantas fotos de tus productos en un tiempo tan corto? Eso es suficiente para dejar de seguirte." -Héctor, 22 años.

    "Yo quiero llegar a casa y ver contenido variado al conectarme a Instagram, ¡No quiero ver spam! Así que si lo noto, créeme, unfollow y ya." - Nancy, 45 años.

    ¿Cuánto te cuesta ganar un seguidor fiel? Medita bien tu respuesta. ¿Cuánto cuesta perderlo? No hace falta meditarlo, basta un error y en un segundo ya no está, se ha ido un potencial.

    Perder un seguidor no debería preocuparte, pero si esto se repite muchas veces, hay algo que estás haciendo mal y debes corregir pronto.

  3. Publica variedad


"No quiero ver fotos de mil lazos iguales, eso me fastidia. Mucho menos si también las has colocado en tus historias de Whatsapp. Prefiero que me muestres mil modelos distintos de lazos. ¡Dame algo que realmente quiera ver!" - Katty, 25 años.

"Estas tiendas de ahora no piensan en mí. Solo quieren que les compre, no les interesan mis necesidades ni mis problemas." - José, 30 años.

"Si les pregunto algo, de una vez dicen el precio ¿Qué ha pasado con los buenos días? Ya ni eso. Definitivamente no le compraría a nadie así. Si así es por imternet, no me quiero imaginar lo seco que es en persona. ¡Bien lejos con la gente así!" - Daniela, 35 años.

Podría continuar la lista si así lo quisiera, sin embargo éstas opiniones fueron las más resaltantes (entre un montón de cosas que también nos dijeron) ¿Has tomado nota de estos problemas?

Comienza a cambiar este tipo de hábitos y verás cómo tu marca empezará a seducir a los clientes.

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