miércoles, 4 de marzo de 2020

¿Qué tipo de blog necesito para mi marca?

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Tener un blog para tu marca, hoy en día es algo esencial. A pesar de que muchas personas aseguran usar únicamente las redes sociales, la herramienta de marketing digital por excelencia, digan lo que digan, es el blog.

No nos cansamos de decirlo: las empresas más grandes del mundo tienen su propio blog donde informan a sus clientes (o usuarios) de las novedades de su marca. A continuación te dejaremos algunos ejemplos:

Y así, cada empresa que se respeta o que es conocida en Internet, tiene una manera de conectar con sus usuarios a través de sus artículos y novedades, además, les permite enviarles promociones -y mucho más- en forma directa y personal a través del correo electrónico. A continuación un par de ejemplos de dos blogs que nos gustan muchísimo:
La pregunta que debes hacerte es: ¿Por qué no tener un blog de marca si ellos lo hacen?
¿Por qué limitarte a las redes sociales donde tus publicaciones se pierden en el tiempo en vez de llegar directamente a tu público objetivo?

Si estás comenzando a ver los beneficios, sigue leyendo...

Seguro te preguntarás ¿Cuánto cuesta un blog? Y la respuesta es que es ¡Completamente gratis! Echa un vistazo a nuestro post "Crea un blog y potencia tu marca" donde te damos un tutorial para crear uno.

Ahora sí, vamos con el tema central de éste post:

¿Qué tipo de blog necesito para mi marca o empresa?

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Según lo que hagas o el sector del mercado en que se desarrolla tu empresa o marca, existen diferentes tipos de blogs, cada uno adaptado al tema que vas a tratar. Existen dos grandes grupos de blogs: los de servicios y los de productos.

Blog de servicios:


Un blog de servicios se utiliza para conectar con la audiencia por medio de artículos referentes a un tema en específico. El blog de servicios se caracteriza por ser principalmente informativo, sin embargo, busca promocionar el conocimiento de su creador en un tema específico.

Blog de productos:


El blog de productos, sigue siendo informativo al igual que el de servicios, pero en este caso busca cerrar las ventas de cosas tangibles. Este tipo de blogs pueden ya bien hacerlo por medio del marketing de afiliación o llevando a las personas a una tienda específica, como es el caso de Amazon.

Pero esto no termina acá, básicamente esa es la idea de cada uno de estos grandes grupos, sin embargo, existen subgrupos como:

Blogs de noticias:


Son de carácter informativo y por lo general administrados por más de un usuario. Se actualizan constantemente (a diario) y con más de una publicación. Recomendados para periodistas, comunicadores sociales, etc. Ejemplo: abc.es

Blogs de fotografía:


Tal como lo dice el titular, acá la protagonista es una foto. Detrás de ella puede o no contarse una historia. Suelen ser muy visuales desde el comienzo. Recomendados obviamente para fotógrafos y también para diseñadores gráficos o personas que se desenvuelven en el mundo del modelaje. Ejemplo: quicoto.com

Videoblogs o Vlogs:


Como los de fotografía, pero acá el protagonista es el video. Ideales para cantantes, grupos musicales, grupos teatrales, actores o productores de video. Si tu empresa tiene que ver con el cine o afines, un vlog es el indicado. Actualmente no existe mucha diferencia entre el youtuber y el vlogger.

Audioblog:


El audioblog es más común de lo que se cree y, aunque puede integrar como todos los demás cualquier tipo de contenido multimedia, su enfoque se encuentra el los audios. Ideal para podcasters, locutores o emisoras de radio.

Blog de literatura:


Conserva la esencia principal del blog la cual está enfocada en la escritura. Como tal un blog de literatura está recomendado para escritores, editoriales o tiendas de libros. Ejemplo: elespejogotico.blogspot.com

Blog educativo:


El blog educativo integra todos los distintos formatos de contenido, con el fin de lograr la mejor experiencia educativa para los visitantes. Así, en éste tipo de blogs podemos encontrar texto, video, audio, animaciones, descargables, etc. 

Blog personal:


El blog personal busca resaltar la experiencia de alguien específico con relación a un tema concreto. Desde este punto de vista podemos decir que lo que difiere es el contenido, así, el blog de un programador será completamente distinto al de un artesano y a su vez, el de éste último, al de una chica que sea maquilladora profesional. Aún así cumplen la función no solo de promocionar lo que hace su creador, sino que a su vez, le funcionan como currículum, ya que en ellos se registra cada una de sus experiencias laborales.

Como ves, según el ámbito que se domine, cada marca, empresa o persona, necesita un blog por medio del cual se pueda comunicar con su comunidad sin correr el riesgo de que sus publicaciones se pierdan entre a multitud de usuarios de una red social. 

 

¿Quieres saber más sobre blogs? conoce lo que podemos hacer por tu marca

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