Fotografia de producto tienda online


Cuando se hace fotografía de productos para una tienda online, contar con las mejores herramientas para obtener grandes resultados es super importante, ya que una buena imagen define si las personas se animan a continuar viendo nuestro contenido o no.

Además, tener un contenido estético en nuestra tienda virtual es determinante al momento de que nuestros potenciales se decidan a hacer una compra, ya que no están tocando nuestro producto, por lo tanto, resaltar los atributos del mismo es una parte esencial para poder venderlo.

Este es un concepto simple de neuroventas que nos dice que mientras más vívida hagamos la experiencia de nuestros potenciales clientes al presentarles nuestros productos, más probabilidades tenemos de que realicen una compra.

Ciertamente una foto de pobre calidad, no despierta deseos de compra ¿o me equivoco? En este sentido el revelado o post producción de nuestras fotos es un proceso importante y que no debemos descartar una vez elegidas las fotografías que vamos a publicar.

Generalmente usamos como cámara nuestro teléfono móvil, y en la actualidad, nuestros celulares nos proveen de una muy buena calidad fotográfica, sin embargo, muchas veces el solo tomar la foto y publicarla no es suficiente (ni recomendable).

Para poder tener mejores imágenes en tu tienda virtual, hoy quiero presentarte tres editores de fotos que puedes usar desde tu celular.

Tres editores que harán de tus fotos algo mágico:


El primer editor del que quiero hablarte es el editor por defecto de tu celular: si dispones de poco espacio de memoria, siempre puedes usar el editor nativo. La gran mayoría de los teléfonos de ahora mejoran la calidad de tus fotos en una cantidad porcentual sencilamente increíble. En mi experiencia, uso mucho el editor nativo para hacer el revelado, dejando los retoques para las apps ya que el nativo no tiene posibilidad de retocar.

Con un poco de paciencia puedes hacerte un experto en el uso del editor nativo de tu teléfono y dejarás de lado muchas aplicaciones que en ocasiones, disminuyen la calidad de la fotografía o peor aún, le ponen una mosca publicitaria que no se ve nada bien. Tal es el caso de Sweet Selfie o B612, apps que no recomiendo si quieres hacer fotos de productos para tu tienda virtual.

Como sé que tu celular puede ser muy diferente al mío, no hablaré de las opciones que tiene cada editor nativo, pero básicamente puedes corregir aspectos como la exposición, brillo, contraste, saturación, tono y temperatura. Y en muchos de los casos puedes agregar filtros sencillos que den a tu foto un mejor aspecto, sin embargo, para la fotografía de productos destinados a la venta, recomiendo que evites agregar filtros, ya que esto modifica la esencia del producto. Siempre ten en cuenta qué quieres proyectar con tu foto.

Imagen sin edicion cactus
Imagen original

Imagen editada cactus
Con editor nativo


El segundo editor de que quiero hablarte es Snapseed. Este avanzado editor pesa muy poco y te permite mejorar y manipular casi cualquier aspecto de tu fotografía. Sin importar que hagas fotos publicitarias o artísticas, es un editor muy intuitivo que puede dar un aspecto profesional a tu fotografía sin importar que la cámara de tu celular no tenga demasiada resolución (cosa que, a estas alturas es bastante difícil).

Con Snapseed puedes corregir detalles, agregar filtros, modificar la estructura de la foto, etc. Tiene una lista de tutoriales que te pueden servir para hacer fotos artísticas, te dan los presets (configuraciones) exactas para que puedas lograr efectos asombrosos.

Anis cartujo
Sin edición

Imagen retoque snapseed
Editada con snapseed


El tercer editor del que quiero hablarte es Photo Editor, sí, a pesar que su nombre es bastante genérico, tiene un montón de funciones de edición profesional que definitivamente lo convierten en mi editor favorito y la primera opción a la hora de revelar mis fotos publicitarias, ya sean de alimentos o de productos no destinados a consumo. Ésta app también cuenta con múltiples efectos, marcos y opciones de retoque que son sencillamente geniales. Puedes añadir tipografías personalizadas en formats ttf u otf, y mucho más.

Photo editor es el programa que uso para hacer las imágenes que usamos en Internet, retocar y restaurar fotos, etc. Simplemente la mejor que he encontrado hasta ahora y por eso te la recomiendo.

Fotos de bebidas en caracas
Sin edición

Fotos de bebidas limonada
Editada con photo editor


Como ves, cada editor tiene sus grandes ventajas. Al hacer fotografia d productos para tu tienda virtual, decidirás por uno en particular, mi consejo es que uses el que mejor se adapte a tus exigencias. Por ejemplo, si estás comenzando y conoces muy poco acerca de los conceptos de fotografía, uses el editor de tu celular.

Siempre experimenta: Guarda tus fotos editadas como un archivo nuevo, de esta forma no perderás el original si la edición no te gusta.

Por último, innova. La mayoría de las personas solo toman una foto del producto y la publican. Los usuarios premian la creatividad de tus fotos, te lo aseguro.

También te puede interesar: "Instagram como tienda virtual"