Diferenciarse de la competencia es cada vez más necesario en un mundo lleno de publicidad y personas queriendo vender productos o servicios.

Estamos chapados a la antigua, creyendo que las herramientas digitales son grandes vitrinas donde exhibir lo que hacemos.

Y la verdad es que a nadie le importan nuestros productos: lo mismo que hago yo, lo hacen miles de personas más, entonces ¿Por qué buscar a uno u otro?

La respuesta radica en muchos factores como la popularidad o la confianza, y éstas solo pueden ganarse empleando una estrategia focalizada en resolver los problemas de tus clientes potenciales.

Sí, ellos buscan alguien que vele por sus necesidades y solucione su problema más común.

¿Cuál es la duda que generalmente tienen tus clientes?

Te pongo un ejemplo: Ese día en que un conocido te respondió por qué tu computadora se apagó repentinamente, o tu amiga te ayudó a hacer la torta que tanto querías.

¿Qué pasó luego? Seguro que los buscaste nuevamente en algún momento para algo relacionado...

En el mundo físico lo hacemos de esta manera, ayudamos y nos ven como especialistas en algún tema.

En el mundo digital, muchas veces no podemos estar presentes, pero igual podemos ayudar.

Este es el principio fundamental del lead magnet: Ayudar a un posible cliente a resolver un problema concreto, el cual está relacionado con tus productos o servicios.

Se trata de una estrategia de autopromoción no intrusiva y muy efectiva, ya que voluntariamente las personas que buscan esta solución, conectarán contigo.

El lead magnet, es este recurso que ofrecemos a esas personas que necesitan de nosotros a cambio de sus datos de contacto, como una solución a su problema.

Posteriormente, estableceremos una estrategia de comunicación con ellos, con el fin de generar una relación más estrecha, posicionar nuestra marca y convertirlos en nuestros clientes.


Ventajas de usar un lead magnet:


Existen muchas ventajas de usar un lead magnet. La primera y más importante es que se genera una única vez, y dependiendo de lo común que sea el problema de tus posibles clientes, puedes mantenerlo en el tiempo sin necesidad de hacerle actualizaciones ni cambios.

La segunda, es que bastará un pequeño análisis para entender los problemas más comunes de tus cliente y ofrecer una solución adaptada a sus exigencias, es decir, puedes segmentar a tu público en función de sus intereses.

Este recurso, puede ayudarte a generar una o varias listas de prospectos, o personas que puedan estar interesadas en los productos o servicios que ofreces. Al mismo tiempo es una forma muy inteligente de diferenciarte de tu competencia y aportar valor, lo que sin duda te coloca como la mejor opción a la hora de tomar una decisión de compra.

A diferencia de las redes sociales, donde los contactos son de dicha red, acá tienes el control total de esta lista y la posibilidad de llegar a ellos en una forma mucho más directa y personal.

¿Qué necesito para hacer un lead magnet?


Hacer un lead magnet no es simplemente escribir un PDF, esto puede encontrarte suscriptores, sin embargo hay un par de cosas a tener en cuenta:

1.-Definir a tu cliente ideal: ¿Quién es tu cliente? Muchas veces empezamos nuestro negocio y sabemos poco de él. Definir obsesivamente a tu cliente ideal es el primer paso para crear un lead magnet que sea irresistible. 

Puedes descargar una plantilla para crear a tu cliente ideal en este enlace.

2.-Investigar: La investigación de los hábitos, pero sobre todo de los problemas más comunes de tu cliente es el punto de partida para hacer un lead magnet al que no se pueda resistir. ¿Le cuesta elegir su look? ¿No sabe cómo cambiar una bujía? ¿Quiere aprender a maquillarse? ¿Le gustaría hacer recetas exóticas? ¿Le gustaría aprender construcción? ¿No sabe qué vino elegir? Estas son preguntas que puedes modificar para entender lo que tu cliente necesita y ofrecérselo a cambio de sus datos.

También necesitarás:


  • -Una estrategia: Sin esto no llegarás a ninguna parte. Necesitas definir qué mensajes vas a usar y qué producto o servicio vas a ofrecer en función del descargable.
  • -Una landing page donde los usuarios puedan llegar y dejar sus datos.
  • -Un formulario, el cual llenarán los prospectos.
  • -Una herramienta que te permita enviar al menos un correo electrónico transaccional, en el cual entregarás el recurso que soliciten tus prospectos.

Con esto bastará, lo demás es simplemente comunicación asertiva. Cosa que seguro ya tienes.

¿Cuántos tipos de lead magnets hay?


Muchos, cada uno puede usarse de acuerdo con tu negocio, aquí te nombramos algunos ejemplos:

  • -Ebook.
  • -Guía.
  • -Plantilla.
  • -Hoja de trabajo.
  • -Hoja de ruta.
  • -Trial gratuito.
  • -Tutorial.
  • -Cupón de descuento.
  • -Acceso a un grupo exclusivo.
  • -Quiz -Test.
  • -Checklist.
  • -Herramienta freemium.
  • -Webinar.
  • -Y mucho más...

Esto puedes hacerlo tú, o dejarlo en nuestras manos. Nos especializamos en la creación de lead magnets que te aseguren una buena lista de contactos. Tú solo encárgate de comunicarte con ellos que de la captación, nos encargamos nosotros.

¿Te gustaría que te ayudáramos a atraer clientes para tu negocio? Puedes consultar nuestro servicio de creación de lead magnets, ¡Somos expertos en el área!