lunes, 20 de abril de 2020

¿Qué es un ebook o libro digital?

Escribir un libro digital


¿Qué es un ebook o un libro digital? ¿Cómo puede ayudar a tu empresa o profesión? Acá te lo explicamos.

Los Ebooks o libros electrónicos son un modelo de infoproducto muy conocido a nivel mundial, se trata de la evolución de los libros tradicionales, pero estos son digitales.

De la misma manera que los libros tradicionales se encuentran estructurados con una portada, índice, introducción, desarrollo, epílogo y todos los elementos que componen a un libro tradicional, solo que éste lo leemos en nuestro celular o computador.

Existen ebooks prácticamente de cualquier cosa, muchos de ellos son versiones digitales de libros antiguos conocidos y que se difunden, muchas veces, de forma gratuita por internet.

Pero también existen ebooks de pago, los cuales se pueden comprar en distintas tiendas virtuales como Amazon o que incluso puedes vender en tu propio sitio web.

Éste es el verdadero poder de estos libros, ya que mediante ellos puedes difundir información muy valiosa: Textos escolares, cursos, tutoriales, etc.

A diferencia de las guías digitales en PDF, los ebooks conllevan un mayor trabajo de investigación, imágenes y recursos bibliográficos que avalen la información escrita, es decir, suelen ser más formales y profundizan en uno o varios temas.

El tiempo de desarrollo o producción de estos libros puede variar en función con los datos que necesiten recabarse, sin embargo, suele ser menor que el de un libro tradicional, ya que solo se redacta una vez y no necesitan imprimirse una cantidad limitada de ejemplares.

Además, se elimina el gasto en papelería, quedando simplemente los concernientes a redacción y diseño de portada.

Por otro lado, el impacto ambiental que producen es mínimo, ya que no se producen desechos sólidos al momento de no utilizarlos más, además, no ocupan espacio físico, por lo que basta con una unidad de memoria para almacenar una biblioteca si fuera necesario.

Si eres escritor, tienes una empresa de a que quieres hablar o quieres contar tus vivencias, puedes contactarnos. Estamos dispuestos a ayudarte con la producción, alojamiento y promoción de tu libro. ¡Somos especialistas en Infoproductos!





Copyright Tu Empresa Online, 2019. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad