lunes, 20 de abril de 2020

¿Qué son las infografías?

Infografia en mi empresa


Las infografías son un modelo de infoproducto basado en imágenes, las cuales representan o ilustran conceptos relacionados a uno o varios temas.

Las infografías tienen múltiples aplicaciones en el mundo de los negocios y la educación. A continuación nombraremos algunas de ellas respectivamente:

Las infografías en los negocios:

En el mundo de los negocios existen muchísimas formas de usar las infografías, la más común de ellas es quizá los carruseles que observamos en Instagram y que suelen aportarnos datos acerca de un tema concreto. Sin embargo, esta sería una de la más básicas, ya que podemos extrapolar sus usos a conferencias virtuales, donde podemos usar las imágenes a modo de láminas.

Programas como Microsoft Power Point o la heramienta de presentaciones de la Suite de Google (nuestra favorita) hacen posible la creación de las infografías para reuniones presenciales, sin embargo, y de acuerdo con la forma en qu vayamos a realizar nuestra conferencia, los tamaños del lienzo (que es como llamamos a nuestra imagen base) pueden variar.

Por otro lado, podemos encontrar infografías en las historias de Whatsapp o Instagram, en carrusseles de Facebook o en video sliders.


De aquí que su aplicación en la educación digital también se hace importante, ya que pueden ser usadas con fines educativos en forochats, clases en línea, etc. La característica principal de este infoproducto es que es descargable, por lo cual la persona que recibe la capacitación dispone de la información paa ser consultada cuando lo necesite.

La infografía utiliza los principios de la comunicación visual para transmitir no solo conceptos o lecciones en el mundo educativo, sino también datos e información de importancia en el mundo de los negocios.

En Tu Empresa Online, somos especialistas en la creación de infografías e implementación de estrategias educativas, laborales y publicitarias donde se incluya su uso. Contáctanos y te asesoramos con gusto.

Copyright Tu Empresa Online, 2019. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad