miércoles, 6 de mayo de 2020

Mamás emprendedoras (parte 2)

Podría contarles la historia de cada mamá que conozco, empezando por la mía, la cual se dedicó durante mucho tiempo al negocio de las bienes raíces.

Y es que muchos no lo saben, pero el primer blog que hice, fué en el año 2005, cuando aún las redes sociales no existían, y yo solo tenía 16 años.

¿Que a qué viene esto? Simple: ese blog lo hice para mi mamá. Solía vela salir muy temprano y llegar casa agotada luego de llevar y traer varias personas a ver las propiedades, vivíamos en el junquito, un lugar un tanto alejado de a ciudad. Salir de allí era muy engorroso, había que levantarse muy temprano para evitar el atascamiento de transporte y tren.

Mi objetivo era reducir el tiempo que mi mamá pasaba en la calle buscando y llevando personas de aquí para allá. Ciertamente colgar una foto en Internet para ese entonces era una proeza: los teléfonos con cámara eran muy pocos y además demasiado costosos. Aún así, mi mamá hizo el sacrificio de conseguir fotografías de sus propiedades en venta para que yo las pusiera allí.

Si bien esto redujo un poco su tiempo en la calle, no fué suficiente: Muchas personas seguían prefiriendo ir a ver las propiedades por sí mismos, sin embargo, otra parte de la población, comenzaba a adaptarse al cambio. Era el comienzo de lo que hoy en día conocemos, paso a paso, las cosas comenzaban a "virtualizarse", de alguna manera.

Hoy por hoy, a pesar que ese blog ya no existe, motivado a situaciones que no vienen al caso, mi madre sigue siendo, a sus 52 años, una emprendedora digital. Su sitio web Regálate Salud ha pasado por muchos cambios, todos hechos por mi persona. Me dió la oportunidad de "experimentar" sobre la marcha y, aunque cometí algunos errores, me atrevo a decir que mis triunfos con dicho proyecto, han sido mayores.

No podía dejar de contar su historia aquí, ya que fué mi inspiración para hacer lo que hoy hago. Con 5 hijos y mi abuela que tenía un montón de complicaciones, supo sacarnos adelante. Muy a pesar que solo hace 5 años que tomé la decisión de dedicarme a esto.

Gracias mamá, te he dejado para mi último artículo de esta campaña, pero no iba a olvidarte por nada. Te amo.

Ahora quisiera mostrarles una historia más de madres emprendedoras venezolanas. Mujeres que hacen frente a la vida y que se mantienen en pie, muy a pesar de las circunstancias:

Darling Rendón: "Hago lo que me apasiona"



En el marco de las entrevistas que hice para este mes, conocí a Darling, pero no precisamente por esta campaña, sino por una idea que surgió con Karem Torres y el Cartel Del Marketing de ofrecer asesorías gratuitas durante la cuarentena, a personas que se sintieran anulados productivamente. Si bien no soy psicólogo ni médico, al menos podía ayudar desde mi perspectiva ofreciendo ideas de negocio, o bien buscando líneas nuevas de ingreso para negocios ya establecidos.

Así fué como conocí a Darling, una chica muy interesante y full emprendedora, a quien tuve el placer de entrevistar. A continuación les dejo nuestra pequeña conversación vía online; donde hablamos de su trabajo:

Darling se desarrolla en el área de la belleza, específicamente como Maquilladora, especialista en Cejas y Asesora de Imagen. Su negocio comenzó como una respuesta a una demanda del mercado.

 Nos cuenta que las experiencias, le hicieron enamorarse de lo que hace. Y cada día certifica que es lo que le apasiona.

Inició hace 4 años haciendo publicaciones en los famosos grupos de Facebook, luego creó su Fanpage. Cuando Instagram empezó a ser popular también abríó un perfil allí y poco a poco por iniciativa propia ha estudiado el tema del marketing digital para tener mejor visibilidad a través de las redes.

De su rol como emprendedora, deja este consejo a las mamás que deseen hacerlo:

"Al principio tenemos miedo y es normal, es algo nuevo, es la incertidumbre. Les digo que lo hagan, pero es importante tener un plan. No hacerlo a ciegas. Pedir asesorías, consultar. A quienes ya lo estén haciendo colocarse siempre objetivos para mejora. Hacer revisión de los avances y sobre todo creer en sí mismas, en lo que las apasiona y en lo que son capaces de hacer. Es un camino que requiere mucha determinación y vale ma pena."

Puedes conocer el trabajo de Darling en su Instagram @esdarlingrendon

Como ves, son dos historias más, la primera muy cercana a mí, fué el motivo por el que decidí dedicarme a esto. La segunda, producto tal vez de la casualidad. Darling no solo es un ejemplo de constancia, sino también de crecimiento. Actualmente realiza forochats acerca de belleza e incluso reuniones y asesorías virtuales. ¡Bravo!

Y a tí ¿Qué te inspira a continuar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Copyright Tu Empresa Online, 2019. Derechos reservados.

Condiciones de uso y privacidad