Como ganar dinero con un blog

¡Saludos emprendedor/a! Si estás aquí seguro que ya tienes un blog y estás pensando en monetizarlo, así que te daremos los métodos que necesitas para que empieces a ganar dinero con tu blog. ¡Porque sí es posible!

Ya sea que tu blog se encuentre en Wordpress o Blogger (nosotros somos especialistas en éste último), puedes ganar dinero con él de múltiples formas, a continuación hablemos de ellas:

Ganar dinero con blogger y adsense: 

Adsense es el método más conocido para generar dinero con un blog, y blogger, al ser propiedad de Google, nos ofrece una muy sencilla integración desde su menú de administrador. Basta con ingresar a la pestaña "Ingresos" y configurar de forma muy intuitiva nuestra cuenta de Adsense, en caso que quieras hacerlo, no te tomará ni 10 minutos. (Aunque a veces se pone algo pesado)

Adsense es la forma más cómoda de gaar dinero con tu blog, ya sea que es, por ejemplo, un blog de viajes, en elque quieres contar tus experiencias, o un blog de cocina donde quieras mostrar al mundo tus recetas.

Comenzar a ganar dinero con un blog, puede ser la ventana a proyectos más importantes, en el mundo hay muchísimos blogueros que se dedican simplemente a esto, escribir. Lo único que debes saber es hacer siempre tu buena búsqueda d palabras clave, de forma que puedas posicionar tu contenido y así recibir tráfico.

De hecho, si no estás en condiciones de invertir en hosting y ese montón de cosas, blogger es completamente gratuito, así que puede ser tu gran opción para ganar dinero y luego poder invertir en un dominio y mejorar el diseño de tu blog, en cuyo caso puedes contar con nosotros.

Pero AdSense no es la única forma de ganar dinero con un blog. Ciertamente es una opción muy conocida, pero necesitas cierta cantidad de tráfico para poder empezar a generar dinero, y, si lo que quieres es vivir del dinero por publicidad en tu blog, necesitarás más de uno.

Igual no debes preocuparte, Blogger te permite crear hasta 100 blogs por cuenta...

Vamos con otras formas de ganar dinero escribiendo en un blog:

Si tu blog o sitio web es, por ejemplo, de viajes, una gran idea puede ser promocionar boletos aéreos o paquetes turísticos. Ésto lo puedes hacer ofreciendo el servicio a cualquier empresa conocida, de forma que puedas ganar el dinero mensual, o bien a través del marketing de afiliados, en el que promocionas un producto con un enlace que te ofrece el proveedor. Puedes revisar éste artículo para más información.

Otra forma de ganar dinero con tu blog si es por ejemplo, personal o de cocina, es ofreciendo tus servicios profesionales en el primer caso. 

En el segundo, puedes optar por crear tus propios ebooks de recetas. Incluso puedes añadirle publicidad de adsense para aumentar tus ganancias.

¿Cuánto dinero puedo ganar siendo blogger?

La verdad es que no hay límites. Todo depende de qué tan bueno sea tu SEO y para cuántos términos vayas posicionando poco a poco. Además de esto las líneas de ingreso que vayas añadiendo, por ejemplo, comenzar escribiendo tus propios poemas y terminar ganando dinero en tu blog por la venta de tus propios ebooks y los de otros autores.

Además, también puedes hacer de tu blog un catálogo virtual, es decir, si quieres únicamente dedicarte a la venta de productos por internet, también tienes ésta opción.

Otra opción es especializarte en la creación de blogs y diseñarlos para otras personas, tal como hacemos nosotros en Tu Empresa Online. Arma una buena oferta y lánzate al mercado, hay muchas oportunidades. Para esto necesitas conocimientos de programación web. En estos últimos caso que te exponemos, las ganancias son mayores, ya que se trata de ofrecer servicios o productos.

Pero si quieres algo más sencillo, también puedes ganar dinero escribiendo blogs. El trabajo de copywriter es muy bien pagado actualmente y básicamente lo único que requieres es buena redacción y buena ortografía.

Es decir, que lo que generes va dependiendo del servicio o producto que ofrezcas y de la capacidad que tengas para atender a tu clientela.

También puedes ganar dinero haciendo publicidad, por ejemplo, creando un banner y colocándolo en un sitio visible de tu blog, de forma que quienes te visitan lo vean. A diferencia de adsense, acá eres tú quien controla dónde sale el anuncio y qué anuncio colocar, además de que puedes ponerle un precio mensual.

Así que, si ya te animaste, es momento de que crees tu blog ya mismo y comiences a escribir acerca de aquello que te apasiona, y si necesitas ayuda con eso, puedes contactarnos. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!



¿Quieres saber más?


Lee estos artículos relacionados:

¿Cómo empezar a escribir en mi blog?
¿Cómo vender desde un blog?