Blogs de reposteria: los 7 mejores de Internet

Mejores blogs de reposteria


Mi vida son los blogs. Más que las redes sociales y el millar de apps que encuentras en el mercado.

Muchos dicen que los blogs están muertos pero entran a uno cada vez que hacen una búsqueda en Google.

Todos entramos por el contenido, y es que cuando buscamos repostería lo que queremos es comprar, hacer una torta (o pastel, como le llaman en otros paises), o encontar inspiración.

El caso es que aunque entramos por el contenido, como bien dije antes, el titular y el diseño son lo primero que nos hace decidir si nos quedamos o no, por lo tanto hay que dar una buena primera impresión.

Ésta vez he elegido los 7 mejores blogs de repostería que he encontrado en la web, blogs que buscan generar una experiencia positiva para el visitante.

Me gusta lo disruptivo, lo que se sale de las normas, eso que explora y busca innovar, porque no tenemos por qué seguir a la manada...

¿Un blog de repostería?

La verdad es que si eres repostero/a o te gusta hacer dulces, te salen muy bien y quieres dedicarte a este negocio, un blog en el que hables de repostería es la mejor opción; más que cualquier red social. Las ventajas de tener un blog son muchísimas, comenzando por la cantidad de personas que pueden visitarte y compartir tu contenido en las redes sociales.

Pero voy a dejarme de protocolos, viniste a ver lo mejor y te lo presentaré de una vez:

Escuela de reposteria online

- Escuela de tartas:

En este blog vas a encontrar tips, tendencias, opiniones, tutoriales y mucho más. Tienen una web con un diseño muy muy limpio que se sale de los cotidianos colores rosa que habitualmente encontramos en blogs de este rubro. Sencillamente me encantó.

Escuela de tartas ofrece unos muy buenos cursos de pastelería (valga la cuña para ellos.)

blog recetas de pasteleria 

- Pasteleriacom

A estas alturas de la vida, aún no me explico cómo es que hay sitios web tan buenos pero que no están adaptados a móviles. Sin embargo, el contenido de este blog es espectacular. Si estás desde un ordenador quiero invitarte a que lo visites.

El blog está muy bueno ya que su contenido es variado abarcando temas como la panadería, y las opiniones personales de sus autores.

recetas de pasteleria y reposteria - Mega Silvita:

Entrar en el blog de Mega Silvita es ver una vitrina virtual llena de postres. Sus fotografías son sencillamente espectaculares y el diseño de su blog, con los colores rosa clásicos se ve muy pero que muy bien.

Además está super actualizado, por lo que si te suscribes, lo más probable es que encuentres buenas recetas en el futuro.

En verdad me gustó mucho este blog.

recetas de tortas y dulces 

Lolita la pastelera:

Noelia es el nombre de la autora de este blog que definitivamente está de lo mejor. Acá no solo vas a encontrar recetas de repostería, sino de muchos postres distintos y, aunque seguro pienses que se sale de la temática, es una gran idea variar un poco el contenido siempre y cuando se conserve el enfoque.

Te invito a visitarlo, y luego vuelves por acá y me dejas tu comentario al respecto.

Como bien sabes, tener un blog te permite posicionarte en las búsquedas de Google, y esto hace que las personas que ven tu contenido sean cada vez más si sabes mantener tu enfoque y posicionar tus artículos. Pero de esto hablamos en este post.

blog de reposteria profesional

- El blog de María Lunarillos:

No solo es de María, hay varios autores cuyas recetas son estupendas . Además sus fotografías están muy bien cuidadas y esto es super importante en un blog, ya que mantiene la armonía en el mismo y cautiva a los lectores. Hay muchas recetas que te recomiendo visitar aquí, te vas a sorprender.

torta de cerveza negra 

- My Karamelli:

Sencillamente espectacular, tiene un diseño muy bien trabajado y una estructura de contenido super espectacular. Las fotografías son super llamativas además de estar muy bien cuidadas, también está muy actualizado, lo que indica que si lo visitas hoy, probablemente la semana que viene tengan mucho más contenido.

En mi opinión es uno de los blogs mejor estructurados de esta lista. Te invito a visitarlo.

cupcakes de oreo 

- Dulce sentimiento:

Más que un blog, podría decir que este sitio web está completamente dedicado a la pastelería y repostería. Aquí podrás encontrar un sinfín de recetas distintas como tartas, cheesecakes, crepes, bollos, bizcochos y mucho más.

En lo personal me gustó muchísimo ya que está súper enfocado en la temática y esto hace que sea altamente recomendable para visitarlo.

Y hasta aquí esta pequeña selección de blogs que espero te haya gustado, si estás buscando inspiración para tu negocio de repostería, espero que te ayude mucho.

Y si has pensado en hacer un blog para tu negocio de repostería, lee nuestros artículos relacionados, estoy seguro que encontrarás en ellos información relevante para que puedas comenzar.

Recuerda compartir este artículo con tus colegas reposteros/as...

Nota: Las imágenes de este post corresponden a cada uno de los blogs que he mencionado.



2 Comentarios

¡Gracias por tu comentario!