Cuántas veces debes publicar en el blog


cuantos articulos en blog semanales


Una de las preguntas más frecuentes de los blogueros es ¿Cuántos artículos a la semana debería publicar en el blog?

Vamos a analizar este tema desde un punto de vista lógico, antes de decirte que publiques todos los días como lo harán muchos por allí.

Antes que nada tienes que saber que esta pregunta, no tiene una respuesta exacta porque todo depende del nicho que aborda tu blog y del tipo de blog que tengas.

Nunca será lo mismo publicar en un blog personal de fotografía, que en uno de noticias de la misma temática. La frecuencia es totalmente distinta.

Tal cual pasa con cualquier otro tema, si hablas de computación, por ejemplo, crear una sección de noticias seguramente te exigirá que publiques a diario, incluso más de un artículo. Para una sola persona hacer tantas reseñas puede ser bastante trabajo.

Ahora bien, si tu blog es de computación pero te centras en la solución de problemas que pueda tener tu audiencia con su computador, la frecuencia puede ser menor. 

Esto último, no tiene por qué ser obligatorio: si dispones del tiempo para hacer un artículo diario, entonces adelante, ya que esto le dará diversidad de contenidos a tu blog y será una fuente de atracción de más tráfico.

Pero si no dispones del tiempo para hacerlo, no te aflijas. Hay blogs con altísimas audiencias que cuelgan un solo post a la semana. Eso no hace que sean peores que otros.

Contrario a las redes sociales, en un blog no necesitas publicar a diario para ser visible.

Calidad vs cantidad:


He aquí que uno de los aspectos claves para que tu blog funcione, es darle prioridad a la calidad sobre la cantidad.

De nada sirve publicar un artículo diario si no vas a solucionar nada. Tal vez al principio atraigas tráfico, pero esas personas no volverán porque simplemente no obtuvieron lo que buscaban.

Pero si por el contrario, haces un solo post a la semana que solucione un problema concreto y deje satisfecho a tus lectores, entonces estarás haciendo un trabajo espléndido: tu audiencia compartirá tu artículo y las visitas aumentarán.

Con los sitios de actualidad es diferente: un solo artículo a la semana, no basta para cubrir las novedades de un tema específico.

¿Cuántas veces publicar si estoy empezando?


Como dije anteriormente, no existe un número concreto, todo va determinado por la temática y tipo de blog. 

Publicar una vez al día o una vez a la semana dependerá de tu disponibilidad de tiempo y muchas veces de la información que necesites para hacer de tu post una realidad.

Si tienes un blog de historia, por ejemplo, hacer un artículo diario puede exigirte mucho tiempo. Y si es uno de cocina o de un restaurant, dependerá de la estrategia de marketing que se haya diseñado para dicha empresa.

Ten en cuenta que estos son ejemplos, cada blog es único y eso es lo que hace que a veces sigamos varios sobre un mismo tema.


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¿Si publico más, Google me indexa más rápido?


Publicar más, no acelera el proceso de indexado por parte de Google, lo único que harás con esto es ofrecer más contenido a tu audiencia, ¡Y está bien! Entrar a un blog que solo tiene un artículo, puede ser aburrido.

Si lo que quieres es aparecer en Google, debes hacer un Keyword research bien hecho, usar tus palabras clave y enviar tu sitemap a Google a través de la cónsola de búsqueda entre otras acciones.

¿Cuántos artículos debo tener para lanzar mi blog?


Esto es algo muy pero muy subjetivo, sin embargo te diré una cosa: si esperas tener un artículo por cada problema a resolver, probablemente nunca lances tu blog.

Sin embargo, te recomiendo que cuando lo lances, tengas un mínimo de 10 artículos referentes a la misma temática o al mismo punto. De hecho, mejor si son de una misma categoría: las personas siempre querrán saber más si leyeron un buen post.

Esto lo digo siempre: si vas a escribir cualquier cosa que te venga a la cabeza, mejor no publiques en tu blog. Para eso tienes las redes sociales. Usar el blog para darle una imagen profesional a lo que haces, es eliminar todo aquello que no aporte nada a tu audiencia. 

En un ejemplo simple: a menos que tengas una sección de humor, evita estar colocando chistes para "rellenar espacio", si vas a hacer esto es mejor no publicar.

Algunos consejos acerca de las publicaciones:


📌Céntrate en resolver problemas: Esto es algo subjetivo, tener un problema puede ser la necesidad de cambiar las bujías del auto, pero también puede ser encontrar un chiste para reír, una receta para el domingo o una reseña sobre el último celular de la marca "x".

📌Define una temática: Ya sé que lo digo a cada rato, pero a nadie le gusta entrar a un blog donde hay tecnología, cocina, mascotas, frases personales y fotos de viajes. 

📌Ofrece calidad: La frecuencia de publicaciones queda en segundo plano si tus artículos son buenos. El tráfico se obtiene cuando las personas comienzan a compartir tus contenidos.

📌Forma equipos: Si tu blog es un medio noticioso, no abarques todo el trabajo. Busca personas que quieran escribir e intégralos a tu blog, de esta forma podrás ofrecer cantidad con calidad.

📌Escucha a tu audiencia: siempre será mejor un post a la semana que resuelva una duda concreta que uno diario completamente vacío.

📌No publiques por publicar: Si no tienes nada que escribir, mejor no escribas nada. Siempre será mejor que perder lectores por palabras vacías.

Y hasta aquí este pequeño artículo, espero que haya resuelto tus dudas. Si te ha quedado alguna, puedes dejarla en los comentarios o enviarnos un mail a través del formulario. Con mucho gusto te responderemos.



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