Que es una landing page


Seguramente habrás leído mucho el término landing page, pues en este post queremos aclararte qué es, para qué sirve y cómo puede ayudarte una landing page a conseguir personas interesadas en tus productos o servicios o incluso, cómo pueden ayudarte a vender en forma automática.

La landing pages son un recurso super útil a la hora de hacer ventas por internet, ya que ofrecen al comprador información puntual acerca del producto que solicita, ayudándolo a decidir en su proceso de compra. 

Podríamos definir una landing page como una página concreta de tu sitio web donde el objetivo es lograr que el visitante realice una acción específica.

Pero este no es el único uso que podemos darle a éstas páginas, también son muy usadas para adquirir prospectos, los cuales pueden convertirse en clientes luego de un número de correos electrónicos que enviamos para dar más detalles de nuestros productos o servicios, es decir, se acen parte de un embudo de ventas.

El objetivo que persiguen estas páginas, es la conversión, es decir, lograr que el usuario se convierta en cliente o avance un paso en el proceso de compra suscribiéndose a una lista, efectúe una descarga, se inscriba en un curso, entre otras.

Una landing page, es una página donde el usuario aterriza para efectuar una acción específica.

¿Por qué debo tener una landing page?


Las landing pages son una forma muy sencilla y efectiva de interactua con los prpspectos. A diferencia d un artículo de blog que suele ser informativo, una landing page ofrece algo concreto, por ejemplo un lead magnet. Al estar constituidas de forma más simple que los artículos, las personas perciben mejor lo que ofrecemos.

Tipos de landing pages:

Existen dos grandes grupos de landing pages: las de compras y las de suscripción. Estos no son los únicos, pero sí los más usados.

Landing pages de compras: Cualquiera que te diga que la venta solo la logras con contenido, está equivocado. Existen ciertos productos de los cuales necesitamos información muy básica, por ejemplo, unos lentes de sol. No es necesario crear un recurso descargable para luego ofrecer el artículo. No tiene sentido.

En casos como este, se hace necesario tener a la vista los detalles del producto y los botones de pago para que de esta forma, el cliente pueda concretar la compra.

Este tipo de landing pages son muy usadas en los ecommerce

Landing pages de suscripción: Son muy habituales en las empresas de servicios y otras, incluso los ecommerce las usan para enviar actualizaciones con productos nuevos o publicidad.

Las landing pages de suscripción son las más usadas, y su función principal es recabar los datos de contacto de los usuarios con el fin de intercambiar información en el futuro.

Por otro lado, estas landing pages pueden estar dentro de nuestro sitio web o fuera de él, como es el caso de las que pueden hacerse con mailchimp. Siempre recomendamos que las landing pages que hagas, las hagas dentro de tu web o blog, así aseguras siempre que estarán operativas y podrás mantener el tráfico sin que los usuarios tengan que salir para poder obtener lo que desean.

Elementos de una landing page:


Según el producto o servicio ofrecido, los elementos que coloquemos en nuestra landing page pueden variar, sin embargo hay elementos que de alguna manera son "obligatorios" de colocar:

  • ➕Descripción breve del producto o servicio.
  • ➕Beneficios del producto o servicio.
  • ➕Botón de compra o formulario.


Buenas prácticas a la hora de crear una landing page:


  • ➕Describe tu producto de forma clara y concisa.
  • ➕Usa listas para dar un aspecto de orden a las ideas.
  • ➕Utiliza contenido multimedia que pueda reforzar lo que hay escrito.
  • ➕Elimina el menú, barra lateral, pie de página y cualquier enlace que pueda distraer al usuario.
  • ➕Incluye un enlace donde puedan comunicarse directamente contigo, ya sea via Whatsapp o Telegram.
  • ➕Añade íconos de redes sociales: A las personas les puede parecer interesante el contenido de tu landing page, coloca los íconos de redes sociales en un lugar visible para que puedan compartir la información con sus amigos o contactos.
  • ➕Incluye testimonios de clientes anteriores: Nada vende más que un cliente contento, si tienes la opción de colocar testimonios, hazlo. (Siempre es bueno preguntar a los clientes antes de colocarlos).


Las landing pages son una gran herramienta para comenzar a armar una base de prospectos y desarrollar estrategias de marketing según sus intereses.

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