como insertar videos en mi blog


 Anteriormente vimos en una entrada el tutorial para incluir un podcast de audio en tu blog. 

Si quieres ofrecer contenido en distintos formatos, pero quieres tenerlos en un mismo sitio, entonces debes sí o sí tener un blog. 

Ya sea que hagas audios, videos, documentos, presentaciones o cualquier otro formato, el blog será el sitio donde tu audiencia pueda encontrar todo aquello que necesite acerca de tu negocio sin la necesidad de moverse a youtube por el video, ni a instagram por los tips, ni a spotify por los audios... La lista podría ser interminable.

Así que si haces videos, y quieres tenerlos todos en un mismo sitio, entonces este post es para ti.

¿Cómo insertar - incrustar - embeber videos en mi blog?

Existen muchísimas herramientas online para crear videos, sin embargo, vamos a abordar las más utilizadas para que sea sencillo. 

Si consideras que ha faltado alguna, simplemente deja un comentario o envíame un mensaje a través del formulario de contacto. Con mucho gusto te ayudaré.

1.- Incrustar un video de Youtube:

Youtube es la plataforma de videos más usada a nivel mundial. Si además de videos o podcast, creas contenido escrito (como en mi caso), es una buena idea añadir tus videos en el blog. Esto te permitirá categorizarlos e incluso enlazar unos con otros, de manera que tu usuario pueda seguir un hilo temático o algún tutorial.

Para incrustar un video de Youtube, podemos ir a nuestro canal desde la pc y, en vez de seleccionar la opción de compartir, seleccionaremos "insertar".

A continuación aparecerá un código, el cual deberás copiar para añadirlo a tu blog.

2.- Insertar un video de Facebook:

Facebook también nos ofrece la opción de incrustar videos que hayamos hecho previamente. Realizar estas acciones puede ser muy beneficioso, ya que mantendrá vigentes eso contenidos audiovisuales que hayas colocado en tu fanpage.

De la misma forma que con Youtube, seleccionaremos la opción insertar y copiaremos el código que Facebook nos ofrece. 

Es importante que bajo ningún concepto, modifiques los caracteres del código que has copiado. Si lo haces, puede dejar de funcionar.

Incluir videos de tus redes sociales en el blog, incrementa el porcentaje de retención de usuarios.


3.- Insertar un video desde Vimeo:

Vimeo es una de las plataformas más usadas para video, y su reproductor es muy elegante. Puedes otrogarle un aspecto distinto a tu blog insertando un video desde esta aplicación.

Para insertar un video desde Vimeo, deberás hacer clic en el avión de compartir que se encuentra a la derecha de la pantalla y a continuación aparecerá la opción "insertar" en la parte de abajo, luego de los íconos de redes sociales.

4.- Insertar un video desde Instagram:

Muchos de los que me leen van a saltar de la emoción con esto, y es que los videos que hacemos en Instagram, también podemos mantenerlos vigentes en nuestro blog.

Para insertar un video de Instagram, deberás acceder desde el navegador de tu pc o teléfono celular. Seguidamente haces clic en los tres puntos en l parte superior derecha del video que desees insertar, y seleccionarás la opción "código de inserción".

Ojo que el código es bastante extenso, por lo cual deberás tener cuidado y evitar borrar algún caracter.

Éste método funciona con cualquier post de Instagram, sean fotos carruseles o videos, el método es el mismo.

A continuación te dejo un video de "7 pasos para iniciar un negocio en internet", el cual se encuentra en nuestra cuenta de Instagram.


Como verás, lo más importante de todo esto, lo dije al principio, y es que el usuario no necesitará salir del blog para poder disfrutar de los distintos formatos de contenido que hayas creado.

Por otra parte, tienes la oportunidad de enriquecer mucho más ese contenido que has hecho con material descargable, artículos escritos y mucho más.

¿Cómo pego el código?

Ya sea que uses wordpress o blogger es importante que sepas que para que estos códigos puedan funcionar, debes tener tu compositor de entradas en modo de edición HTML, de lo contrario, no verás ningún efecto.

Ahora solo te queda crear tu blog y comenzar a insertar esos videos que los seguidores de tu marca han olvidado, o aquellos que no alcanzaron a ver. Si te animas, contáctanos y te ayudaremos en la creación, estrategia y mantenimiento de tu blog.

Artículos relacionados


Tal vez te interese uno de estos:

🎙️ ¿Cómo publicar un podcast en tu blog?
📌 Formularios en tu blog: capta e mails