Tener un lead magnet en tu blog es una de las estrategias más usadas para captar suscriptores y de esta manera poder entablar contacto con ellos a través del correo electrónico.
Si bien algunas personas piensan que el email está pasado de moda, no hay nada más lejos de la realidad: la información que se encuentra en Google y en los sitios web de autoridad, suele gozar de mayor credibilidad que la que podemos encontrar en las redes sociales.
Siempre lo digo, tener un blog o sitio web aporta un carácter mucho más profesional a tu negocio, e incluir un lead magnet en el mismo, asegura la captación de personas que se encuentren interesados en la temática que manejas.
Pero para hablar de la importancia del lead magnet, tenemos otro post. Hablemos de algunas ideas que puedes emplear para crear tu lead magnet.
Ideas de lead magnets para incluir en tu blog:
Definir una idea en concreto en cuanto al contenido, es un tanto difícil, puesto que leyendo este artículo puede que seas una blogger que escribe sobre belleza, o un ejecutivo que quiere posicionarse en Internet para dar a conocer sus servicios contables, por lo tanto tendría que hacer una lista infinita de temáticas que pueden tratarse.
Sin embargo, todo esto se puede sintetizar en resolver problemas comunes de tu audiencia, por ejemplo, tu has llegado hasta este post buscando una idea para hacer tu lead magnet. Fácilmente pude haber elegido crear una guía en PDF acerca de este tema, sin embargo no es la intención realmente.
Y es que lo que importa y realmente hace efecto en tu lead magnet es que esté directamente relacionado con el producto o servicio que vas a promocionar vía email.
Pero vamos con las ideas de lo que puedes hacer:
1.- Plantillas:
Las plantillas son muy útiles y funcionales, si dominas Google Sheets o Excel, puedes crear hojas que cumplan funciones específicas al entrelazarlas entre sí.
Pero también puedes hacerlas en PDF, para mostrar un ejemplo de algo, como una plantilla que muestre la estructura de redacción para una entrevista o un documento en particular.
Este es un modelo de lead magnet que aporta muchísimo valor al suscriptor por la utilidad que le presta.
2.- Guías:
Las guías o whitepapers son por lo general redactados en Google Docs o Word y llevadas a formato PDF. A través de las guías podemos solucionar problemas concretos de nuestra audiencia.
Para elaborar una guia, debes evaluar el tipo de problema que vas a resolver y ofrecer suficiente contenido en ella, de forma que valga la pena descargarla. De lo contrario no tendrá sentido hacerla.
Por otro lado, procura tratar un tema que sea escaso en Internet, o bien aborda algo desde tu propia perspectiva para hacer tu lead magnet más atratctivo.
Si quieres una guía un poco más visual, puedes elaborarla en Power Point o Google Slides.
3.- Webinars:
Los webinars son un ejemplo perfecto de lead magnet. Si bien su producción suele ser un poco más difícil, son muy atractivos al público, ya que de esta forma ven tu rostro y conectan contigo mucho más.
Para hacer un webinar debes prepararte muy bien, y tener nociones de edición de video, de manera que puedas mostrarlo de la forma más profesional posible. La duración y el tema del webinar también juega un papel importante.
Deberás alojar tu webinar en un hosting donde luego puedas enviar el enlace al correo.
4.-Cupones de descuento:
Si tienes un ecommerce o trabajas tu blog con productos propios, ofrecer un cupón de descuento a quienes se suscriben a tu lista es un lead magnet muy atractivo ya que les ofreces la posibilidad exclusiva de ahorrar dinero. Así tendrán una motivación para comprar tus productos.
5.- Asesorías:
Las asesorías gratuitas conllevan un poco más de tiempo para efectuarse, pero son muy atractivas como lead magnet, ya que permiten al suscriptor resolver un problema en forma personalizada y te posiciona a tí como experto en dicho sector.
Define un tiempo máximo de asesoría y ordena tu briefing de manera que puedas optimizarlo de la mejor forma posible.
6.- Servicios Freemium:
Los servicios freemium son aquellos que ofrecen funciones con ciertas limitaciones para las que hay que pagar, o bien ofrecen todos los beneficios por un tiempo limitado al usuario. Estos servicios son muy atractivos a la hora de captar suscriptores.
Por lo general, los servicios freemium corresponden a herramientas digitales, pero puedes hacer un freemium de lo que quieras, simplemente hay que adaptarlo.
7.-Acceso a zonas VIP:
Darles acceso a los suscriptores a una zona VIP de tu blog a cambio de su correo electrónico es una gran idea de lead magnet para aumentar tus suscriptores y poder llevar tus campañas de correo electrónico hasta ellos.
8.- Un curso:
Un minicurso sobre algo específico también es una idea de lead magnet genial, ya que te permitirá posicionarte como referente en un tema y le otorgará mucho valor al suscriptor.
Dicho curso podrás entregarlo en formato video o podcast, con artículos de tu blog que lo complementen y algún ebook de descarga. Por lo general se entrega en una serie de correos para no saturar al suscriptor y al mismo tiempo mantenerlo enganchado al email.
Los cursos son un poco más difíciles de producir que los webinars, ya que abordan un tema concreto pero de una forma más extensa y requieren contenidos complementarios.
9.- Una combinación de los anteriores:
Si quieres que tu lead magnet sea irresistible, entonces combinar algunos de los anteriores puede ser la gran opción que te permita captar suscriptores. Por ejemplo, puedes ofrecer un webinar + guía + descuento por tiempo limitado. Casi nadie se resiste a esto, te lo aseguro.
Por supuesto estas no son las únicas ideas, pero sí la base para que puedas elaborar tu lead magnet y que sea poderoso y atractivo para las personas que se suscriban, de esta forma podrás establecer un contacto futuro con ellos y proyectar tus servicios profesionales para conseguir clientes.
Si bien las redes sociales son sitios donde encontrarás muchas personas, el email reduce el tiempo de enviar los mensajes en forma privada uno por uno y el riesgo de que te califiquen como SPAM. Es una forma inteligente de prospectar.
Finalmente, si no sabes sobre qué elaborar tu lead magnet o no dominas las herramientas para su creación puedes agendar una consulta conmigo o chequear mi servicio de creación de lead magnets, con gusto te ayudaré a elaborar el tuyo.
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