estrategias para negocios black friday


Todos los años, Black Friday es noticia. Las tiendas rebajan sus precios a cifras muchas veces ridículas y los consumidores aprovechan esas ofertas.

Muchos de ellos, incluso, usan este día para hacer las compras de los regalos navideños, ahorrando así una buena cantidad de dinero.

Creo que si tuviera que definir Black Friday en una sola palabra, usaría "ahorro".

Cuando pensamos en Black Friday, automáticamente pensamos en largas colas de personas listas para comprar distintos productos, sin embargo, la estrategia que debe urdirse para lograr captar clientes en medios digitales, debe comenzarse mucho antes del día.

Tal como lo hacen las cadenas de tiendas famosas, en nuestro negocio digital, también es necesario "acostumbrar" con el tiempo a las personas que nos visitan, a que en dicha temporada, hacemos todo de forma diferente.

Para esto, es necesario captar nuevos suscriptores en tu negocio digital y por supuesto, informar a los ya suscritos de lo que viene...

En este post te traigo 9 estrategias que te ayudarán a potenciar la lista de correos de tu blog profesional para luego trabajar sobre ella y convertir esos suscriptores en clientes. Así que toma nota de lo que puedes hacer.

Estrategias de Black Friday para tu blog profesional y tu negocio:


Si quieres que te lean, pero que al mismo tiempo las personas puedan contratar tus servicios para Black Friday, entonces necesitas una estrategia sobre la cual trabajar.

Black Friday es una excelente temporada para potenciar tu marca o negocio aumentando las visitas de tu blog mediante el ofrecimiento de valor.

Pero de nada vale que solo te lean. Debes lograr que esas personas se suscriban y para eso estás aquí, para encontrar ejemplos de cómo hacerlo.

A continuación las ideas que puedes emplear:

1.- Educa a tu audiencia:


Como dije anteriormente, nada da mejores resultados que educar a tu audiencia. Si ya llevas cierto tiempo con tu blog, ellos estarán a la espera de tus promociones para éste día. Y si no has comenzado a educarlos, entonces empieza a crearles el hábito, para que el año que viene ya tengas bastante trabajo adelantado.

Está comprobado: nada como los hábitos para fidelizar. Pregúntaselo a Mark Zuckerberg...

Si bien esta estrategia toma tiempo, para nadie es secreto que se trata de la más efectiva de todas, con un coste de cero. Solo esfuerzo y paciencia.

2.- Duplica tu contenido:


Esto funciona todo el año, pero si quieres que tu tráfico aumente, deberás duplicar tus esfuerzos.

Es cierto que está bien con un post a la semana, pero créeme que generar contenido te dará mayor posicionamiento, eso se traduce en mayores posibilidades de encontrar leads y por ende, clientes.

Crear contenido especializado con la temática de Black Friday despertará el interés y causará expectativas en tu audiencia, ¡Prepara el terreno para lanzar promociones!

Si aún no estás seguro, échale un vistazo al post 5 razones para crear contenido desde hoy.

3.- Diseña ofertas para tus servicios:


Diseñar ofertas para tus servicios y ofrecerlas a cambio de los datos de contacto de las personas es una gran idea para aumentar tu lista de suscriptores, esto funciona especialmente si ya tienes una marca de renombre y tus servicios o productos digitales son de alto valor.

Nadie se resiste a la oferta de alguien conocido. Las marcas bien posicionadas saben lo efectiva que es esta estrategia para aumentar su base de datos.

Sin embargo, si tu marca es emergente o tiene poco tiempo, sumarte a quienes crean estas estrategias, le mostrará a tu audiencia que te encuentras a la par de las tendencias. Muchos se suscribirán y se convertirán en leads. De ahí, a ser usuarios de tu marca, solo hay un paso.

Para empezar a figurar entre marcas famosas, solo debes mezclarte con ellas y hacer ruido, el resto, es historia.

4.- Diseña lead magnets potentes y atractivos:


La temporada previa a Black Friday es perfecta para innovar. Es válido crear lead magnets que se salgan de lo común. Por ejemplo, puedes ofrecer una asesoría gratuita de una hora a los nuevos leads, y luego enviarles una super promoción de tus servicios a mitad de precio solo por esa semana, o incluso, solo en Black Friday.

Lo primero, aumentará tu base de datos de leads, y lo segundo, convertirá a muchos de esos leads en clientes.

Y es que esto es más que obvio: una vez que las personas se convencen de la efectividad de lo que haces, hacerlos tus clientes es mucho más sencillo.

Cuando un lead comprende la efectividad de lo que haces, convertirlo en cliente es más sencillo.

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5.- Combina lo offline y lo online:


Crear estrategias que aporten valor a la audiencia, sin duda te dará un plus de viralidad entre tu tribu. Si tienes un negocio offline, pídeles a los clientes que se suscriban a tu lista de correos y a cambio de eso, ofréceles un descuento especial en tus servicios solo por ser suscriptores. Verás como muy pocos se resisten a esto.

Estas estrategias que combinan lo online con lo offline son conocidas como estrategias de Blended Marketing, y su impacto afecta tanto a los medios offline como a los online. Todos sabemos que el boca a boca vende bien (y bastante), así que fomentarlo entre tus clientes será perfecto para aumentar tus ventas.

6.- Haz publicidad:


Las redes sociales son excelentes para impulsar estas promociones. Si quieres adquirir nuevos leads, no te vienen mal algunos anuncios de Facebook enfocados en captar los datos de esas personas.

Obviamente, esto deberás ponerlo en marcha como mínimo dos semanas antes del día, de modo que puedas tener una buena lista de contactos a la cual enviar tu super promoción unos días antes.

Si quieres iniciar desde ya una campaña publicitaria en Facebook, échale un vistazo a nuestro servicio de Facebook ADS.

7.-SEO:


No podía dejar de mencionarlo. Algunas personas creen que la única forma de vender es con los anuncios de redes sociales. Si bien es una manera de potenciar las promociones logrando incrementar el número de clientes, debemos tener en cuenta la intención de búsqueda del usuario.

No me canso de repetirlo: No es lo mismo estar navegando en las redes sociales y ver el anuncio de una nevera en venta, que buscar en google "Venta de neveras".

Está de más decirlo, pero tiene más intención de comprar quien busca en Google que quien solo ve el anuncio.

De quien busca ya tenemos un insight.

De quien mira el anuncio solo sabemos sus intereses, pero no tenemos idea de si tiene un presupuesto para comprar.

Si estás pensando en armar una estrategia SEO, acá podemos ayudarte para que en lo sucesivo aparezcas en los primeros puestos y captes a los mejores prospectos.

8.- Traza un plan y sé persistente:


De nada sirve que pongas en marcha estrategias que a los tres días vas a abandonar por cualquier razón que te llegue a la mente. La persistencia tiene sus frutos.

Este consejo es aplicable a las marcas emergentes: Muchos hoy en día quieren resultados rápidos y la verdad es que de un día para otro es muy difícil obtenerlos. Se requiere persistencia.

En los últimos meses, se ha incrementado la inversión publicitaria de muchas empresas, y la cantidad de nuevos anunciantes es sin duda increíble. La persona que navega en redes sociales hoy por hoy está saturada de publicidad. Es necesario destacar aportando valor.

Black Friday no será la excepción, como todos los años a todos nos van a bombardear de publicidad. ¡No seas uno más y usa la inteligencia!

En un blog debes vender sin vender, esto quiere decir que innovar es clave para viralizar tus contenidos e incrementar su alcance.

9.- Mide, mide y vuelve a medir:


Medir es clave para mejorar los resultados que se obtienen, sin importar el método que hayas elegido para impulsar tus campañas publicitarias, es necesario que se midan semanalmente o incluso, diariamente los resultados que se obtienen. Esto va a depender de la inversión publicitaria que se haya realizado.

Medir las acciones, pero sobre todo actuar a tiempo garantizará que el dinero invertido no se vaya por el caño.

Si aún no tienes lista tu estrategia para Black Friday, agenda una consulta y gustosamente trabajaremos en ella.

Recuerda que si tienes preguntas, puedes hacerlas a través de nuestro chat, no tardamos en responder.