estrategias de visibilidad para mi negocio


Visibilidad: Todos queremos que vean nuestro negocio, que nos conozcan, que el público sepa lo que hacemos y cómo podemos ayudarles. ¿No es esto cierto?

Existen muchas formas de incrementar la visibilidad de un negocio en Internet.

Para ser franco, podría hablar únicamente de las redes sociales y de su uso básico como lo hace todo el mundo, pero la verdad es que aunque no las voy a pasar por alto porque sé que hoy por hoy son indispensables, quiero ir un poco más allá y proponer estrategias que te permitan incrementar el alcance de tu marca y lograr un mejor posicionamiento de la misma.

Si bien muchas de estas estrategias implican el uso de las redes, van más allá de simplemente hacer una publicación.

Hoy en día, es importante destacar. Hay demasiadas marcas haciéndose eco en Internet, pero esto no debe desanimarte, pues tu negocio también puede tomar un pedazo del pastel. 

Planificar un mensaje de marca que sea único y te distinga de tus competidores es lo primero.

Lo segundo es aplicar estrategias que te permitan ser relevante y lograr un mayor alcance. Más allá de los ADS en redes y el SEO (que nunca están de más.)

Todo esto para encontrar nuevos leads que puedan convertirse en clientes.

Y a esto fué que vinimos...

Estrategias de visibilidad para tu negocio:


Como ya dijimos, vamos a obviar las clásicas ADS y SEO, ya que no viene al caso hablar de lo mismo.

Existen múltiples maneras de ganar visibilidad en internet. Veamos cuáles son:

1.- Crea un grupo de Facebook:


En un par de clics lo tendrás listo. Crea un grupo de Facebook para tu negocio y empieza a publicar contenido relevante. Algo muy interesante en los grupos de Facebook es que puedes segmentar la ubicación de las personas que pueden unirse, así que toma esto en cuenta.

Publica en el grupo contenido de valor relacionado a tu sector del mercado, mantén a las personas enganchadas con lo que publicas y verás como empiezas a crear una comunidad que reconocerá a tu marca. Desde este punto, convertir a esas personas en clientes es mucho más sencillo.

Es importante tener en cuenta que, dicho grupo debe estar vinculado a tu página de Facebook. Verifica siempre que interactúas como la página, de esta forma aumentará el reconocimiento de tu marca gradualmente y podrás llegar a un grupo selecto de personas cuyos intereses estén en concordancia con los de tus clientes.

2.- Apuéstale al podcast:


Aunque no lo creas, el podcast es un formato cuya explosión se dió luego de la cuarentena y que sigue ganando adeptos.

Es un formato sencillo de producir y que te permitirá conectar con tu audiencia por medio de la voz. Además ofrecerá un plus de posicionamiento a tu marca y un muy alto valor a tus seguidores. 

Nuevamente, acá lo importante es crear contenido que le interese a tu audiencia, busca conectar con ellos y verás cómo tu marca será mucho más notable.

El podcast es un formato que te posiciona como líder de sector, así que es hora de tomar la batuta. Solo necesitas tu celular y una aplicación como Anchor para comenzar. 

Y si no tienes ni idea de cómo hacerlo, déjanos un mensaje en el chat y te daremos algunas recomendaciones.

3.- Marketing de influencers:


Siempre escuchamos hablar de los influencers. Estos personajes pueden ser grandes aliados para ofrecer visibilidad a nuestra marca de una forma no intrusiva, permitiéndonos llegar a grandes audiencias.

Eso sí, antes de elegir a cualquiera, deberás evaluar si su público tiene características en común con tu cliente ideal.

Cuando decimos "influencer", por lo general nos llega a la mente alguien que tiene muchísimos seguidores (más de 10.000), sin embargo, muchas veces los micro influencers (que son aquellos cuya audiencia no llega a 10.000 personas) son más efectivos a la hora de comunicar nuestro mensaje. Especialmente si tu marca o producto se encuentra en periodo de crecimiento.

Así que ten esto en cuenta.

4.- Marketing viral:


Ajá, Delwins, pero ¿Cómo se supone que me hago viral? 

En primer lugar debes entender que en las redes sociales solo puedes hacer tres cosas: educar, informar o entretener.

No, vender NO forma parte de los factores virales de una marca.

Si tu contenido no cumple ninguno de los tres parámetros nombrados anteriormente, olvídate de la viralidad.

Tampoco es que vas a publicar cualquier cosa que te llegue a la mente. Debes hacer algo que proyecte tu mensaje de marca en una forma creativa y original, que te permita llegar a tu público objetivo gracias a la viralidad del contenido.

Así que, antes de hacer cualquier cosa pregúntate: ¿Mi contenido educa, informa o entretiene? Si la respuesta es no, entonces descarta la idea.

Las estrategias orgánicas de visibilidad toman algo de tiempo, pero dan muy buenos resultados.


Click to tweet

5.- Blended marketing:


Suelo hablar poco de esta estrategia, prometo un post próximamente detallando bien de qué se trata.

Efectúa acciones offline que repercutan en las redes sociales, por ejemplo, ofrece un descuento en su próxima compra a quien se tome una foto en tu tienda y te haga mención en Instagram, o a quien envíe un tweet con una mención a tu marca... Las posibilidades son infinitas.

Combinar las acciones offline con las online te dará un mayor alcance y será muy natural, ya que los mismos clientes estarán generando contenido que además te funcionará como prueba social, esto te dará visibilidad y atraerá nuevos clientes a tu negocio.

Y si tu negocio es de servicios, pídeles a las personas que has ayudado un testimonio. Esto influye mucho en la decisión de compra de los prospectos.

6.- Tweets geolocalizados:


Siempre insisto en el uso de Twitter, ya que como he dicho en un post anterior, las personas suelen buscar lo que sucede cerca de ellos. No son muchas las marcas pequeñas o medianas que usan esta red, así que aprovecha este plus. 

Eso sí, analiza primero a tu competencia.


7.- Posts patrocinados:


¿Quieres llegar a más audiencia? También puedes contratar un post patrocinado, el cual puede ser un artículo de blog, nota de prensa, publicación de Instagram o paquete de tweets. 

Siempre hazlo con conciencia y analizando quién va a publicarlo. No te dejes cegar por los  números que te puedan mostrar, lo importante son los intereses de la audiencia.

A tener en cuenta:


Siempre haz mención a tu sitio web, sin importar la estrategia que uses. Esto te ayudará a incrementar las visitas al mismo, lo que sin duda se traduce en más leads y por ende más ventas.

Finalmente, recuerda que el proceso de ser visible irá aumentando dichas ventas de forma gradual. Sin importar la estrategia que hayas elegido, procura ser constante. La confianza en Internet se construye cuando como consumidor te aseguras de que hay una marca real a la que puedes comprar.

Así que si intentaste, y a la primera no viste muchos resultados, intenta una vez más. Verás que a medida que la audiencia te reconoce comenzarás a ver los resultados de tu esfuerzo.

Las estrategias de visibilidad toman algo de tiempo, pero producen muy buenos resultados. Así que no te apures.

¿No sabes cuál de éstas usar? Déjanos ayudarte. Puedes agendar una consulta y con gusto definiremos la mejor estrategia de visibilidad para tu negocio.