Como hacer una publicidad llamativa


En varios artículos hablamos de los lead magnets como herramienta para captar clientes, sin embargo, hoy queremos hacer referencia a un concepto que, si bien no es nuevo, es poco usado.

Nos referimos a los pre lead magnets: guías, whitepapers o recursos descargables que puedes emplear para hacer publicidad con valor.

Pero vamos a ampliar un poco más este concepto:

¿Qué es un pre lead magnet?


Se trata de un recurso descargable que se ofrece en forma libre, es decir, sin que la persona efectúe ningún registro ni deje sus datos.

La característica principal de este recurso es que resuelve parte de un problema específico de la audiencia (sí, al igual que el lead magnet), pero invitando a la persona a suscribirse y formar parte de una lista de correos para continuar con la solución.

Podríamos decir que representa un punto medio entre la captactión y la activación del prospecto, abordando un tema desde una perspectiva básica e incitando a la persona a ahondar en el mismo mediante la suscripción al sitio web.

Ahora bien, esto sería la definición, pero veamos cuáles son las características:

Características de un pre lead magnet:


1.- Provee valor:


Probablemente la más importante es que se trata de un recurso que provee mucho valor. Al ser descargable, la posibilidad de que sea compartido con otras personas, aumenta. Si bien es algo difícil rastrear cuántas personas comparten un recurso de tu web una vez descargado, podemos emplear el uso de enlaces trackeados en el mismo.

Para esto podemos usar los parámetros de url de Google Analytics, los cuales nos permitirán identificar de dónde proviene el tráfico que llega a nuestro sitio web.

2.- Va directo al punto:


Definido el problema a resolver, puede abordarse desde una perspectiva básica. Como dijimos anteriormente buscaremos ampliar la información por medio de la suscripción a una lista de correo electrónico, programando un flujo de trabajo o secuencia de emails que permita entregar el valor restante al suscriptor.

3.- Publicidad con valor:


Al resolver un problema, puede ser distribuido entre personas con intereses afines. Esto permitirá que tu marca se posicione como autoridad en el tema, lo que ayudará a que encuentres más leads.

La publicidad con valor suele ser más aceptada que los clásicos anuncios. No me canso de decirlo: a nadie le interesan los productos, las personas aman comprar pero odian que les vendas.

4.- Genera confianza:


Nada mejor que contratar una marca de la que estás seguro que hará bien el trabajo. Si tu marca puede probar con ese recurso que es la mejor, entonces es seguro que tendrás nuevos suscriptores. Es una excelente forma de ampliar tu lista de correos sin demasiado esfuerzo.


Usar un pre lead magnet es una forma inteligente de encontrar suscriptores nuevos.


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Tipos de pre lead magnets:


Puedes elegir cualquier formato, sin embargo lo más idóneo es que sea una guía, whitepaper, infografía o imagen. Esto lo hará tan ligero como sencillo de producir.

Si quieres optar por algo más ostentoso, entonces usa una plantilla o la primera clase de un curso. Según tu negocio podrás elegir un formato que se adapte a los productos o servicios que ofrecerás posteriormente.

Consejos para elaborar tu propio pre lead magnet:


Sé concreto: 


Aborda un solo tema, de esta forma evitarás confundir a las personas que lo descarguen. Procura que ese tema se relacione directamente con los productos o servicios que estás ofreciendo.

Usa enlaces específicos: 


La idea del pre lead magnet, es lograr la suscripción de quien lo obtiene, los enlaces que coloques deberán ir a la landing page correspondiente.

De esta forma será más efectivo el análisis del tráfico que llega a tu landing page.

Por otro lado, expresa claramente en el recurso que el enlace lleva a una página de captura, de esta forma el rebote será menor y los suscriptores más cualificados.

Usa un lenguaje simple:


Usar lenguaje simple no significa que vas a hacer poco contenido, sino que tu mensaje y tus intenciones serán sencillas de entender.

No olvides el diseño:


La diagramación y maquetación de tu pre lead magnet, debe ser llamativa pero agradable a la vista, de esta forma se hará más cómoda de leer y aumentarán las posibilidades de que las personas se suscriban a tu lista.

Puedes diseñar tu pre lead magnet en Canva o consultar nuestro servicio de diseño de recursos de captación, en el cual no solo proveemos el recurso, sino que realizamos la investigación previa y determinamos el tema más importante para tu público de acuerdo con el producto que desees promocionar.

Rastrea los enlaces:


Una vez que tu pre lead magnet sea descargado, no sabrás de dónde proviene el tráfico. Rastrea los enlaces que coloques en dicho recurso mediante parámetros de URL, los cuales puedes analizar mediante Google Analytics (y que son los más recomendables) o acortadores como bitly, que a pesar de ser más sencillo al momento de mostrar métricas, es bastante potente.

Utilizar parámetros únicos para los recursos descargables te permitirá saber cuánto tráfico te están reportando y si su creación ha sido o no efectiva. Recuerda que lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Los enlaces con parámetros van más allá de tu sitio web, por lo cual son indispensables.

¿Qué debo tener aparte de mi pre lead magnet?


Si no te lo preguntaste, entonces te pierdes un punto importante.

Antes de lanzar un pre lead magnet, es importante que ya tengas definido un lead magnet oficial, y por ende una secuencia de correos que apoyen dicho contenido.

Para esto deberás tener elegida alguna herramienta de email marketing que te permita automatizar los envíos y crear un flujo de trabajo o "workflow", centrado en promover tu producto o servicio principal.

Así que si estabas pensando en usar esta estrategia, entonces deberás comenzar por el final, esto te asegurará que no falte nada y que tus objetivos se cumplan correctamente, además de que simplificará las tareas y te dará tiempo libre para efectuar otras acciones o centrarte en el cierre de las ventas.

Por último, solo te quedará elaborar una landing page donde puedas ofrecer el enlace de descarga, el cual también deberás rastrear para así poder sacar un promedio entre las descargas y el tráfico que te han reportado dichas descargas. Si se trata de un video, entonces el número de reproducciones será clave para tener una idea del porcentaje de conversión.

Si tienes alguna pregunta relacionada con este post, puedes dejarla en el chat o en un comentario. Con gusto la responderemos. Y si has decidido crear tu pre lead magnet para explotar tu lista de suscriptores, pero no tienes el tiempo, chequea nuestro servicio de creación de recursos descargables.

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