Como convertir leads en clientes


Sí, hablamos mucho en este blog de generar leads y todo eso, pero ¿Cómo los convertimos en clientes?

Pues bien, seguro estabas esperando este post desde hace bastante, así que ponte cómodo y toma nota o guárdalo en tus favoritos.

Y es que cada lead tiene un tiempo de "maduración" a través del cual debe pasar para realizar una compra.

De acuerdo con lo que estés ofreciendo, te tomará más o menos tiempo establecer una relación con dicho prospecto que te permita aumentar su confianza en tu negocio.

¿Y cómo hacerlo? Pues acá te daremos algunas ideas.

¿Cómo convertir a un lead en cliente?

Como dijimos más arriba todo el proceso se reduce a una palabra: confianza.

Y para que esa confianza exista hay distintas cosas que puedes hacer.

1.- Cuenta tu historia:

Es storytelling es una técnica de marketing digital que está en tendencia actualmente y que permite conectar con las personas a través de una historia.

Todos amamos los cuentos, y lo mejor de contar historias es que cada quien tiene una distinta, lo que le confiere un valor diferencial.

Sin embargo, no se trata solo de enviar un email con una historia vacía, sino de mover los sentimientos de esa persona, de conectar con ella.

Cuenta tu porqué, el cómo nació tu proyecto, conecta con las personas mostrando el propósito de tu marca, háblales de tus pasiones... Eso, mi estimado(a) amigo(a), produce confianza.

Las historias se cuentan desde tiempos inmemoriales, y a todos nos encanta saber cómo han llegado otros hasta donde están, cómo han logrado sus objetivos.

2.- Muestra testimonios:

Los testimonios comprobables de clientes anteriores son super importantes, ya que aumentan tu credibilidad ante los nuevos prospectos.

Envía un email con un enlace a la pestaña opiniones en tu página de Facebook, o bien hacia las reseñas de Google. Esto aumentará la confianza de quien recibe ese correo electrónico y lo pondrá un paso más cerca de convertirse en tu cliente.

A las personas les gusta saber que no son los únicos que depositan su confianza en tí, además los testimonios pueden ser comprobables, lo cual sí o sí, aumenta la confianza de las personas.

3.- Demuestra que sabes de lo que hablas:

Nada produce más confianza que saber que estás hablando con un experto, o que estás conectando con uno.

Solucionar problemas te posiciona como referente en tu sector, si le solucionas un problema a un prospecto, lo más seguro es que te tenga en cuenta a la hora de buscar un servicio o producto como el que ofreces.

En Internet hay muchas personas expertas en distintos ámbitos, personas que conocen muy bien el tema del que hablan y en los que tanto tú como yo, confiaríamos sin dudar.

Establece una o varias estrategias de Contenido Mínimo Viable que te permitan resolver los problemas más comunes de tus prospectos. Envíales esa información al correo y analiza los resultados.

4.- Sé constante:

Mantener la comunicación con tus leads es un punto importante a tener en cuenta.

La constancia, produce confianza. A todos nos gusta asegurarnos de que haremos negocios con alguien que se dedica a aquello de lo que habla.

Internet está lleno de pseudo profesionales que duran unos meses en un negocio y luego cambian de ramo. Si hoy eres abogado y mañana cocinero, eso produce desconfianza en los prospectos.

Así que, ser constante y mantener la comunicación con esas personas que se han suscrito a tu lista, es clave para que su confianza en tu negocio aumente.

Además es un factor de posicionamiento para tu marca en la mente del consumidor.

Por un momento ponte a pensar en ese correo que llega semanalmente y que esperas con ansias, precisamente ese es el efecto que buscamos producir.

Ojo, esto no quiere decir que vas a saturar su bandeja de entrada, ser constante no significa ser intenso, "mucho de algo, no es bueno."

Un máximo de dos correos a la semana estará bien, uno fijo, el mismo día para crear hábitos y otro que puedes enviar únicamente cuando necesites hacer un anuncio especial.

Convertir un lead en cliente se resume en una sola palabra: Confianza.


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5.- Cualifica:

Si no eres capaz de medir la temperatura de esos leads, entonces difícilmente podrás identificar oportunidades. Componer tus correos de forma que puedan darte insights según las interacciones del usuario es imprescindible para poder identificar las oportunidades de negocio que puedan surgir.

Cualificar, consiste en seleccionar las personas cuya probabilidad de convertirse en clientes es mayor que la de otros suscriptores, pero también responde a que representen a nuestro cliente ideal. Nos ayuda a volcar los esfuerzos en las personas correctas.

6.- ¡Vende!

Repito: "Mucho de algo, no es bueno." El objetivo de madurar a un lead y de aumentar su confianza es convertirlo en cliente.

Tanto si llenas su buzón de enlaes a tu sitio web o publicaciones en tus redes, como si lo haces con promociones, estás haciendo mal.

Por ende, las campañas promocionales no pueden quedar descartadas, si has programado una secuencia de correos desde el momento de su suscripción, entonces haz una oferta al final de la secuencia.

Recuerda que, al fin y al cabo, lo que estamos buscando es generar ventas.

El equilibrio entre los tipos de información que envías, es totalmente necesario.

Si bien no todos los leads comprarán, tal y como lo decimos en este episodio de nuestro podcast, sabemos que las personas que se suscriben irán poco a poco confiando en nuestra marca. Tal y como dijimos antes, de acuerdo con el producto o servicio que estés ofreciendo, el tiempo de "maduración" de esos leads podrá ser mayor o menor.

Y es que todo se resume en una sola palabra: "Confianza", tal y como dijimos al inicio de este post.

Las personas no compran por el precio, lo hacen porque confían en el vendedor, porque tienen la certeza de que es la mejor opción disponible en el mercado. Eso es algo que se construye.

7.- Analiza y mide:

No nos cansamos de decirlo: lo que no se analiza, no se puede mejorar.

Analizar te permite obtener insights, determinar preferencias e identificar oportunidades de negocio que puedan presentarse con esos leads.

Además te permite tomar decisiones con base en los datos obtenidos, esto es muy importante a la hora de mejorar tus acciones, ya que no estaremos hablando de "corazonadas" ni"presentimientos", sino de decisiones respaldadas en datos comprobables.

No importa si tu lista de leads solo tiene 10 prospectos, los datos que aporta cada uno de ellos son indispensables para el aumento de tu lista de clientes.

Así que ya sabes qué procesos seguir. Existen muchos otros que pueden implementarse, pero básicamente esto es lo que necesitas conocer para poder transformar esa lista de personas interesadas en una lista de personas que compran.

Si requieres asesoría para la creación o gestión de tu lista de contactos, puedes agendar una consulta telefónica gatuita con nosotros, con gusto responderemos tus preguntas y te orientremos en lo que necesites.

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