Como crear contenido en un blog inmobiliario

Cada vez que decimos la palabra blog, hay alguien que piensa que se trata de un sitio donde publicamos cualquier cantidad de cosas sin sentido.

Si eres uno de ellos, entonces deberás saber que el blog es la principal herramienta que necesitas para empezar a captar prospectos y convertirlos en clientes, además de ser esencial en el embudo de ventas.

Y si ya tienes un sitio web pero no tienes una sección de blog, entonces tienes que hacerla, porque será la creación de contenidos lo que multiplique las posibilidades de captar nuevos prospectos y aportar valor, haciéndote referente en tu sector.

Ahora bien, surge la pregunta ¿Cómo creo contenido para mi blog inmobiliario? ¿Cuáles son los temas que debo tratar en él?

Intentaremos hacer de este post, una clase sencilla de blogging para que una vez que termines de leer, estés animado a darle cariño a tu blog inmobiliario.

Creación de contenido para un blog inmobiliario:

Antes que nada, debes tener una idea de lo que es un embudo de conversión. Cada usuario que llega a tu blog, lo hace para solucionar un problema o informarse con algún tema relacionado con tus productos o servicios.

Entonces, queda claro que no podemos hacer los mismos contenidos que en las redes sociales, nadie quiere ver memes en un sitio web inmobiliario, para eso tenemos las redes, (eso todos lo tenemos claro), pero por si las dudas...

El objetivo aquí, es diseñar un viaje a través de las publicaciones de tu blog, el cual pueda llevar al usuario hasta la conversión, es decir, que esta persona anónima que ha llegado desde Google o desde una red social, se identifique y se convierta en un lead.

Pero ojo, no todo el que llega convierte o te deja sus datos, y es aquí donde está el quid del asunto: hay distintos tipos de contenidos que puedes elaborar para que las personas que te visitan avancen en el embudo de conversión.

Veamos cuáles son.

1.- Contenidos de atracción:

Son esos contenidos que despiertan la curiosidad de los usuarios y que pueden ser potencialmente virales en las redes sociales. Por lo general este tipo de contenidos los compartimos para obtener visibilidad.

Cuanto más curioso o extraño sea el tema, mucho mejor.

En este punto, no estamos ofreciendo ningún producto o servicio, simplemente estamos llamando la atención de quien puede ser nuestro prospecto von un tema que pueda resultar de su interés.

Estos son contenidos perfectos para posicionarlos en las búsquedas de Google, pero sobre todo para compartirlos en las redes sociales convirtiéndolos en entradas a nuestro embudo de ventas. Buscamos viralidad con ellos para poder abarcar más público.

2.- Contenidos de consideración o posicionamiento - autoridad:

Los contenidos de consideración nos proyectan como expertos en determinado tema y buscan solucionar un problema concreto de la audiencia.

Acá ya no estamos hablando de curiosidades, sino de algo en particular que está más relacionado con nuestros servicios inmobiliarios.

Los contenidos de consideración suelen tener menos viralidad, ya que son consultados generalmente por quienes tienen ese problema que resolvemos. De aquí que conocer los principales problemas de la audiencia, es la clave para empezar a posicionarnos como referentes.

Aún así, pueden adoptarse distintos enfoques desde tu blog inmobiliario, abordando temas comunes de situaciones del hogar y que puedan aportar valor a esas personas que te visitan.

Este tipo de publicaciones, son perfectas para llevar a nuestros usuarios a una landing page o página de conversión, en la que podrán dejar sus datos a cambio de un recurso de alto valor.

Por ejemplo, un contenido de consideración puede ser los pasos a seguir para elegir una propiedad sin ser estafado con el precio.

O bien, uno que muestre los mejores sitios donde alquilar una propiedad para vacacionar en determinada zona geográfica.

Lo anterior son solamente ejemplos, obviamente, todo este contenido debe estar focalizado en satisfacer los problemas principales de nuestro público objetivo, sin eso, difícilmente veremos resultados de nuestro trabajo.

El punto aquí, es utilizar las preguntas que podría hacerse nuestro prospecto para darles solución, tal como se dijo anteriormente.

3.- Contenidos de conversión:

Los contenidos de conversión vienen de la mano de los de consideración y hablan explícitamente de los beneficios de contratar nuestros servicios, o bien, son la llave para que las personas que te visitan, se conviertan en leads.

Si tomamos los ejemplos anteriores, en nuestra página de conversión podríamos ofrecer entonces un recurso descargable como las fórmulas para calcular el valor de un inmueble (en el primer caso) o bien una lista de sitios específicos para vacacionar y que están disponibles en verano, (en el segundo).

En todo caso, este recurso de captación que ofrecemos, es la ventana a la activación de esta persona.

De aquí en adelante, una vez suscrito, comienza el proceso de cualificación de dicho lead. Tal como lo contamos en nuestro episodio de cómo atraer leads desde un sitio web mediante el email.

El contenido de un blog inmobiliario debe centrarse en resolver y ayudar a los prospectos.


Click to tweet

¿Con qué frecuencia publicar en el blog?

Pues a decir verdad, y como bloguero profesional, no existe una frecuencia determinada para publicar, lo importante en este caso es mantener la continuidad con al menos un post a la semana para que Google y los demás buscadores detecten actividad y nos puedan mantener en el ranking.

En este blog, por ejemplo, publicamos tres veces a la semana: el lunes y el viernes puedes disfrutar de artículos, mientras que los miércoles puedes acceder a nuevos episodios de nuestro podcast.

Sin embargo, nosotros nos dedicamos al marketing digital, es lógico que nos mantengamos activos en los medios electrónicos, aún así, si tienes un blog inmobiliario con una vez a la semana que hagas un post estará de lujo, esto te dará contenido para compartir en todas tus redes sociales y así atraer a más personas a tu sitio web.

Tener un blog, requiere tiempo y esfuerzo, si alguien te dice que de un día para el otro verás resultados, esa persona te está engañando, sácalo de tu vida.

Nada que valga la pena es fácil, y lo digo con propiedad.

El error que comete la mayoría de los agentes (y agencias):

He visitado sitios web de agentes inmobiliarios, y de agencias en general que la verdad no provoca visitar de nuevo. Muchos de ellos son famosos.

Sus sitios web son verdaderas tiendas. Malo, malo, malo.

No estás vendiendo pan, ni relojes, ni cámaras. ¡Apórtame valor, por amor a Dios!

Si quisiera comprar o vender una propiedad, antes que nada debo poder confiar en la persona con quien haré negocios, pero si esta persona no me aporta confianza ¿La contrataré?

Por supuesto que no.



De aquí que muchos se desencantan de sus propios blogs y no les ven utilidad, porque sencillamente no se ocupan de ellos. Y como dije en el video, el sitio web es otra de las piezas que hace que un negocio digital funcione correctamente.

Así que, si ya tienes tu sitio web y quieres darle vida, puedes agendar una consulta con nosotros o bien si te has decidido a hacer un blog para tu negocio inmobiliario puedes consultar nuestro servicio de diseño de blogs profesionales.

Espero que este artículo haya sido de utilidad para tí, no olvides compartir.