Consejos de marketing digital inmobiliario


Tanto si es agente inmobiliario como si es el dueño de una agencia, tener dominio de las herramientas digitales hoy en día es súper importante, ya que esto le garantizará mejores resultados a las estrategias que decida aplicar.

En este post, queremos darle algunos consejos que seguro le van a funcionar si los pone en práctica. Luego puede pasar de nuevo por esta web y dejar su comentario acerca de los resultados, o bien hacerlo a través de nuestra página de Facebook o Instagram.

Tome lápiz y papel o guarde en sus favoritos.

1.- Use imágenes de calidad:

No necesita tener la última cámara fotográfica ni el celular más avanzado, simplemente no se conforme con la primera fotografía.

Lo que más llama la atención de una propiedad es su configuración, usar imágenes de calidad y con buena resolución permitirá apreciar mejor cada detalle.

Edite siempre sus fotos, recuerde que van para una red social o un sitio web. El hecho de que se visualicen en pantalla implica que debe pensar en las distintas configuaciones de las mismas: Deben verse bien aún en pantallas configuradas con brillo bajo.

Ojo: no quiere decir que deba saturarlas.

Puede apoyarse en aplicaciones móviles como Snapseed o Photo editor. En este post le contamos cómo usar distintos editores de fotos para mejorar sus imágenes.

2.- Apuéstele al video:

Si quiere ser un poco más visual y aumentar la interacción con sus publicaciones, utilice videos de las propiedades.

Procure que las tomas estén bien iluminadas y permitan apreciar las virtudes de lo que ofrece. Tómese su tiempo para elaborar y editar el video, recuerde que es una herramienta de ventas.

Si se toma esto en serio y no lo hace "por salir del paso" verá resultados en poco tiempo. El video suele conectar mucho más que las imágenes.

3.- Muéstrese:

Mostrarse no significa que coloque una foto suya en traje de baño ni comiendo helados con su pareja, significa que le dé un rostro a esa red social o blog que esté usando como herramienta. A todos nos gusta saber que estamos tratando con personas.

Si lo hace en redes sociales, mostrarse en alguna foto o video puede ser una gran opción. También puede hacer algún post o video en el que explique quién es y cuál es su misión o propósito de marca.

Si tiene un blog o sitio web, habilite una página "Sobre mí" o "Acerca de" que le permita a los visitantes conocerlo. Cuente su historia en ella, o bien inserte el video que hizo sobre usted y que mencionamos más arriba.

En este post le contamos cómo insertar videos en su blog.

4.- Haga un blog:

Si no tiene uno y solo se ha quedado en las redes sociales, entonces deberá saber que el blog es una herramienta esencial, puesto que gracias a él podrá captar suscriptores por medio de recursos. Luego podrá comunicarse con ellos en forma directa a través del correo electrónico.

Además, el blog le confiere un estatus más profesional que las redes sociales, le permite diversificar los contenidos y posicionarlos en los resultados de Google mediante SEO.

Puede hacer un blog gratis en plataformas como Blogger, wordpress.com o Wix o bien elegir hacerlo autogestionado con wordpress.org, todo queda a su elección.

Si le interesa, puede consultar este episodio de nuestro podcast: ¿Qué plataforma elegir para mi blog?



Tener dominio de las herramientas digitales, maximiza las posibilidades de éxito de tu negocio inmobiliario.


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5.- Redacte una biografía potente:

Si decidió crear un blog para potenciar sus servicios o los de su agencia, deberá crear una biografía que deje claro quién es, qué hace y qué valor aporta a los que le contactan.

¿Qué puede aportar más allá de vender y comprar propiedades?

Si logra que esos visitantes se identifiquen con usted o su marca, entonces estará un paso más cerca de captarlos como contactos.

6.- Crear contenido de interés:

No basta con colocar simplemente imágenes de las propiedades en venta. Hablar de lo que sabe y centrarse en resolver los problemas más comunes de su público objetivo, hará que al pensar en bienes raíces, piensen en usted o su marca como la opción más viable.

Crear contenido puede ayudarle a multiplicar las visitas en su blog y despertar el interés por lo que hace, en las redes sociales.

7.- Haga publicidad en Facebook:

El alcance orgánico en redes sociales como Facebook e Instagram, es muy bajo. Si realmente quiere llegar a sus seguidores con las publicaciones que hace, realizar anuncios en las redes sociales impulsará su negocio de bienes raíces y le permitirá además llegar a públicos nuevos.

Hoy por hoy, la publicidad en redes sociales es una herramienta muy útil y efectiva.

Puede consultar nuestro servicio de Facebook ads, centrado en ayudarle a captar prospectos para su negocio inmobiliario.

8.- Escuche a su audiencia:

Nada es más efectivo que escuchar a la audiencia, así podrá conocer sus problemas y generar contenidos que les ayuden a solucionarlos. Esta es la mejor forma de llegar a ellos y darse a conocer como experto en su sector.

9.- Cree una lista de contactos:

Crear una lista de contactos no es simplemente guardar sus correos electrónicos o números de teléfono en un cuaderno o un excel. Se trata de mantener con ellos una comunicación mediante el envío de contenido de valor. Esto es lo que le ayudará a conseguir sus objetivos o los de su agencia inmobiliaria

Ya sea que use el email (que es el canal más recomendado) o aplicaciones como Whatsapp o Telegram, mantener la comunicación con esos prospectos es la llave para cerrar futuros negocios.

Está claro que si le conocen y confían en usted, no elegirán a nadie más.

Para crear una lista de contactos sin demasiado esfuerzo, deberá tener un lead magnet atractivo para sus prospectos, que los impulse a dejar sus datos para obtenerlo.

En Tu Empresa Online, nuestra especialidad es crear ese recurso descargable que le asegure una lista de contactos. Agende una llamada sin compromiso y cuéntenos su caso, queremos escucharle.

No olvide compartir este post con sus colegas para que puedan tomar estos consejos al igual que usted.



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