Ejemplos de lead magnet efectivos


¿Quién dijo que el lead magnet perfecto no existe?

La verdad es que siempre hay oportunidad de mejorar, pero cuando llegas a un punto en el que la solución que ofreces es la más idónea, sencillamente rayas en la perfección.

En este post vamos a analizar 7 lead magnets que desde nuestro punto de vista son, sencillamente perfectos.

No existe un orden ni hay alguno que sea mejor que otro, por lo tanto los números que hemos colocado son solo para distinguir uno de otro.

¿Qué hace que un lead magnet sea perfecto?


Antes de comenzar este top, seamos un poco objetivos: Desde el punto de vista del marketing un lead magnet perfecto es un recurso de valor que persigue un objetivo específico para una marca: asegurar la compra una vez que es usado o generar posicionamiento en las personas que se suscriben por medio de la comunicación directa.

Es decir, que el usuario se convertirá en cliente sí o sí. Y que las posibilidades de que no consuma o que se retracte con respecto a nuestro producto o servicio son prácticamente nulas.

Llegar a este nivel puede parecer imposible, pero por muy fantástico que sea, es real, totalmente real.

Esto solo puede lograrse mediante una profunda comprensión de las necesidades del cliente objetivo, dándole respuesta a las mismas de la mejor forma posible.

A continuación nuestra selección:

7 lead magnets sencillamente perfectos:


1.- La lista de espera de Reserve:


Reserve es una aplicación móvil para el canje de divisas digitales que opera en países como Venezuela, Colombia y Argentina entre otros.

La lista de espera de la app fué larga, sin embargo su utilidad era imprescindible, por lo tanto, esperar valió la pena. Muchos usuarios se registraron y, a pesar que Reserve no hace email marketing "puro y duro" cada registro es prácticamente un nuevo usuario o cliente.

En marzo de 2021 y luego de varios meses de espera comenzaron a ofrecer acceso a los usuarios registrados. La forma en cómo el equipo supo llevar las riendas fué sencillamente brillante.

El valor de dicha lista, era nada menos que poder hacer canje de tus divisas digitales a moneda local, sin demasiadas complicaciones.

Como decimos siempre: se debe tener claro el valor a ofrecer y la relación que tiene éste con tu producto o servicio principal.

Las listas de espera, en general, aseguran el disfrute o uso de algo nuevo o exclusivo. Si este algo cumple con las expectativas del cliente, no hay duda, su fidelidad estará garantizada.

2.- La prueba freemium de Mailerlite:


Existen muchas herramientas de correo electrónico masivo, pero sin duda, Mailerlite ofrece una excelente versión gratuita con un límite de 1000 contactos y 12000 correos al mes. Más que suficiente para un sitio web que esté comenzando y que requiera funciones de automatización y altas tasas de entregabilidad.

Su versión de pago, ofrece funciones extra como mapas de calor de los correos electrónicos, análisis de apertura por localidad geográfica y reenvíos automáticos entre otras funciones.

En este sitio web usamos Mailerlite, no hay nada más que decir. Su versión de pago también ofrece una ventaja competitiva en términos de precio respecto a la competencia.

El valor que ofrece está más que claro: La posibilidad de comunicarte con tus suscriptores mediante el correo electrónico. Al ser tan eficaz, nadie lo piensa dos veces para comprar su versión de pago.

3.- PDF de feng shui básico de Máster Paola:


Paola Gómez es una de las más duras en Feng Shui, la práctica milenaria china. Además del PDF, muchas veces ofrece talleres gratuitos vía Zoom, Youtube o Facebook.

Su estrategia de Lead Magnet, es a criterio nuestro, una de las mejores. Realmente provoca inscribirse posteriormente en uno de sus cursos o solicitar una de sus consultas o recursos de pago.

El público femenino casi ni se resiste a lo que ofrece, tenemos referencias muy cercanas.

Su propuesta de valor es simple: Ayudarte a mejorar tu vida mediante la práctica del feng shui, en sus talleres gratuitos ofrece muchísima información, lo que la convierte en una de las referentes más importantes en el tema.

Sencillamente brillante.

Para que un lead magnet sea perfecto, debe ofrecer un valor claro e irresistible al prospecto.


Click to tweet

4.- Estudios de mercado de Statista:


Si tienes una empresa o haces marketing, conocer los datos más recientes de tu mercado es algo indispensable. Statista ofrece estudios gratuitos con el fin de que te registres, pero junto a esa información, están los estudios de pago que, muchas veces son super importantes para cualquier empresa.

Statista maneja datos mundiales, lo cual nos ahorra el tiempo de realizar investigaciones exhaustivas y, aunque sus precios son bastante altos para quienes habitamos en América Latina, sus recursos son muy útiles.

Una propuesta de valor con mucho, mucho valor para una empresa.

Nadie duda que hacerse usuario de Statista lo vale realmente.

5.- Ubersuggest:


Si haces SEO, o quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio web, Ubersuggest es una de las herramientas más útiles que puedes elegir. En su versión gratuita, te permite acceso a datos básicos acerca de las búsquedas y de tu sitio web con previo registro. Al mismo tiempo su creador, Neil Patel, ofrece muchos tips y cursos puntuales que incluyen el uso de su herramienta.

Una vez que la usas, no puedes parar. Es cierto que hay herramientas gratuitas, pero la confianza de saber que usas la app del mejor SEO del mundo, no se compara con nada.

Por lo tanto, Ubersuggest, también entra en esta lista de lead magnets perfectos.

6.- Generador de ideas para blogs (Hubspot):


Hubspot es una de las empresas de software para marketing digital más importantes del mundo. Su generador de ideas es una herramienta simplemente impresionante.

Tanto si vas a usar sus herramientas digitales, como si vas pertenecer a su academia, su puerta de entrada crea un posicionamiento y autoridad de marca realmente sólido.

Entre sus múltiples servicios destaca su CRM, posiblemente el mejor que existe en el mercado.

Y es que aunque el lead magnet persigue el objetivo de la venta, muchas veces trasciende. El hecho de decirle a alguien más que use una herramienta en concreto puede hacer que esa persona también se convierta en cliente de la empresa.

7.- Chess.com:


Tan simple como que para poder jugar ajedrez debes registrarte.

Sin embargo, va mucho más allá: además del obvio posicionamiento que crea en sus usuarios, disponen de versiones premium ilimitadas muy atractivas con lecciones, problemas, prácticas y mucho más.

Usar el juego como su "gancho" es sencillamente brillante.

La utilidad, un factor importante:


Más allá de los objetivos económicos que se persiguen con la creación de un lead magnet, es la utilidad el factor que juega más importancia a la hora de crear posicionamiento o conseguir clientes.

Cualquier negocio que ofrezca un servicio o producto y que tenga un sitio web puede elaborar un lead magnet y distribuirlo entre su público objetivo. Esto creará el efecto de marca de autoridad en esa persona.

Piensa bien ¿Cuántas veces podrá esa persona utilizar ese recurso a su favor o en su beneficio?

Mientras mayor sea el beneficio que provees como marca a través de tu lead magnet, más grande será tu posicionamiento.

¿No has diseñado el tuyo aún? Puedes chequear nuestro servicio de diseño de lead magnets, con muchísimo gusto podemos ayudarte en su producción.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.