En el embudo de ventas, las redes sociales son una de las principales herramientas de atracción, representando una de las opciones de primer contacto que tiene el prospecto con su agencia, o con usted como agente inmobiliario.


Facebook, es la red social por excelencia. El uso estratégico y correcto de esta red social, puede ayudarle a cumplir sus objetivos de marca.

En este artículo, le traemos recomendaciones que le ayudarán a potenciar su facebook de marca, ya sea que su negocio sea una agencia inmobiliaria o esté llevando una marca personal.

¿Cómo usar Facebook para su agencia inmobiliaria?


Antes que nada, hay que mencionar que existen distintas formas de usar Facebook para su agencia inmobiliaria y que usted puede aplicar de forma individual o en conjunto. Estas formas de usar la red social corresponden al uso orgánico y al uso pago. A continuación explicamos en qué consisten:

Uso orgánico de Facebook:


Consiste en el uso tradicional que damos a esta red social, crear una página en la misma y empezar a conseguir fans o seguidores mediante la creación de contenido de valor, es lo más habitual.

El alcance de esta misma página se puede aumentar, mediante la creación de grupos que le permitan llegar a audiencias más específicas: la creación de comunidades es una estrategia muy efectiva para posicionarse en esta red social y empezar a obtener autoridad como marca.

Uso pago de Facebook:


El uso pago de esta red, corresponde a la creación de pautas publicitarias, las cuales le ayudarán a llegar a un público concreto que haya manifestado unos intereses específicos. Establecer pautas publicitarias tiene un coste muy bajo y unos resultados excelentes si tiene un público correctamente definido.

A pesar de esto, existe una serie de elementos que debe tener en cuenta para sacar el máximo partido a su Facebook inmobiliario, ya que no todo se basa en las pautas publicitarias. A continuación se las mencionamos:

1.- Use un página, no un perfil:


Si bien los perfiles personales en Facebook son excelentes para comaprtir contenidos y buscar la viralidad, no hay manera de medir el impacto que se ha logrado con una publicación. Poder analizar las reacciones conjuntas de su comunidad, le permitirá tomar decisiones acertadas que le ayuden a crecer.

Además, las páginas le permiten establecer las pautas publicitarias que mencionamos anteriormente para maximizar sus resultados y no poseen las dos limitaciones características de un perfil personal: Tener que atender (aprobar) solicitudes de amistad y solo disponer de un máximo de 5000 contactos.

Por otro lado, se hace mucho más fácil poder segmentar el público en función de sus intereses, cosa que con un perfil personal suele ser más complicado. Las páginas además poseen otras herramientas que le ayudarán a diversificar su contenido y darle un sentido más comercial.

2.- Optimice su página:



La página de Facebook tiene mucha similitud con una ficha de Google My Business. Solo que esta funciona dentro de Facebook, como ya lo sabemos.

Una página de Facebook descuidada, no aporta confianza a quien la visita. Establezca una foto de perfil que lo identifique bien a usted o su agencia y cree una foto de portada cuidando de usar las medidas correctas.

Deje clara la categoría de su página como empresa de bienes raíces. Los usuarios deben saber de qué pueden hablar al establecer una conversación con usted o su agencia.

Especifique cómo puede ayudar a las personas que le visitan: Dejar claros los valores de su marca es imprescindible.

Si dispone de una oficina física, ubíquela en el mapa de su localidad y añádala a su página de Facebook, así las personas podrán saber cómo llegar hasta su negocio en caso que sea necesario. También indique un horario de trabajo o atención al público en caso que lo tenga.

Elija un botón de llamada la acción que le permita recabar datos de la persona que le escribe, como recomendación use el botón para que lo contacten por correo electrónico, un botón para que las personas se registren en su sitio web o uno de Whatsapp, así podrá asegurarse un contacto con el que podrá trabajar posteriormente.

Responda los mensajes a tiempo, esto no quiere decir que deba estar conectado todo el día esperando que alguien le escriba, pero sí que revise su buzón. Establezca respuestas automáticas que le indiquen a los usuarios que está dispuesto a ayudarles y cumpla con responder luego de eso.

Esto le dará una insignia que aportará confianza a las personas que le escriban solicitando sus servicios, preguntando por alguna propiedad o buscando aclarar alguna duda. Dicha insignia muestra un tiempo promedio de respuesta, lo cual ayuda al usuario a entender que si bien está disponible, cuenta con un tiempo para atenderlo.

Utilice la pestaña opiniones para reflejar testimonios de sus clientes, a las personas les gusta saber que no son los únicos que usan sus servicios y que otros también confían en usted o su agencia. Recabe estos testimonios luego de terminar un negocio con un cliente, si bien no todos le darán su apreciación, muchos se animarán a hacerlo.

Si ha decidido crear un grupo, puede colocarlo en la pestaña "comunidad", de esta manera quienes visiten su página de Facebook podrán acceder al grupo sin necesidad de tener que preguntar dónde se encuentra.

Por cierto, queremos aprovechar para invitarle a nuestro grupo de Facebook de asesores y agencias inmobiliarias, donde podrá mantenerse conectado con nosotros y seguir nuestros eventos en línea.

3.- Publique contenido útil:


Sabemos que usted desea cerrar negocios, pero si no puede granjearse la confianza de sus seguidores, difícilmente podrá hacer negocios con ellos.

Publicar contenido útil y que aporte valor a su audiencia le ayudará a posicionar mejor su marca personal o comercial y a conseguir contactos con los cuales trabajar en el futuro.

Facebook se caracteriza por ser una red donde reina la espontaneidad, usted puede hacer uso de un recurso muy habitual en dicha red como lo son los memes. Esto le ayudará a alcanzar una mayor cantidad de público y a difundir su marca a un coste de cero.

Chequee nuestro post: "Secretos del marketing viral" donde le contamos las claves para hacer publicaciones que todos quieran compartir en sus redes sociales.

Balancee este contenido humorístico, con enlaces a publicaciones de su blog que resuelvan problemas habituales o informen a su público objetivo, diversifique los formatos usando videos e imágenes para no aburrir a sus seguidores. Facebook puede ser una gran puerta de entrada para nuevos leads.

Si aún no tiene un blog donde publicar contenido, le invitamos a escuchar el episodio d nuestro podcast titulado "5 razones para hacer un blog para su empresa".

Comparta contenido de interés para su sector aunque no haya sido creado por usted, recuerde que ser reconocido por su comunidad también es indispensable. Tenga a bien que debe ser en menor proporción: si no hace noticias, por ejemplo, esto puede ser de mucho valor para sus seguidores. Vivimos en un mundo sobrecomunicado: a todos nos gusta leer las opiniones de referentes respecto a distintos temas, o bien saber en qué medios podemos confiar.

4.- Realice campañas de publicidad:


El trabajo orgánico es indispensable para crear confianza y autoridad en su sector, sin embargo, las pautas publicitarias en Facebook le ayudarán a alcanzar nuevos públicos y aumentar sus seguidores o leads a un costo bastante bajo.

Las campañas de publicidad pueden ser un acelerador para su página: podrá realizar distintos tipos de campañas de acuerdo con los objetivos que tenga en su negocio. Desde una campaña de reconocimiento, hasta la promoción de una propiedad o servicio concreto.

No existe ninguna duda que la publicidad en redes sociales es la técnica más eficaz hoy en día para asegurar contactos o ventas que tengan las características de su cliente ideal.

Le recomendamos leer nuestro post "Segmentación de ads para inmobiliarias" en el que abordamos el tema con mucho más detalle.

Finalmente, recuerde que el trabajo tanto en Facebook, como en cualquier otra red social, debe ser constante. Si mantiene su página actualizada e interactúa con los miembros de su comunidad a través de ella o de la creación de grupos, las personas se asegurarán de que su negocio se encuentra activo, por lo cual recurrirán a usted o su agencia en el momento que necesiten de servicios como los que ofrece.

Para recapitular:

  • -Use una página, en lugar de un perfil personal.
  • -Optimice su página exprimiendo al máximo las opciones que ésta le ofrece para su negocio.
  • -Cree un grupo o comunidad e interactúe con ellos.
  • -Establezca pautas publicitarias para alcanzar nuevos públicos.
  • -Sea constante en estas actividades y verá mejores resultados.


Si desea que le ayudemos a optimizar al máximo la página de Facebook de su negocio, contáctenos. Puede agendar una llamada telefónica gratuita y exponernos su caso, con mucho gusto le ayudaremos a solucionarlo.

Comparta este artículo con las personas de su comunidad para ayudarlos a crecer.