Una de las inquietudes más comunes de hoy en día para los agentes o agencias inmobiliarias es cómo segmentar el público en sus campañas de Facebook ads.
Si bien esto puede variar dependiendo del lugar del mundo en que se encuentre usted o su agencia, veremos a continuación algunos de los parámetros que deberá tomar en cuenta de acuerdo con los objetivos que se haya propuesto.
Tenga en cuenta que, si es la primera vez que hace publicidad en Facebook o Instagram, deberá seguir un esquema de publicaciones que le aseguren el éxito a corto plazo respetando siempre cada una de las fases publicitarias, tal como se lo contamos en este post.
Por otro lado, también puede usted leer nuestro artículo sobre SEO local inmobiliario, el cual le ayudará a complementar en gran medida esta información.
Dicho esto, veamos los puntos que le sugerimos que tenga en cuenta:
1.- Su cliente ideal:
El primer fallo y raíz de todos los males, es no tener definido un cliente ideal. Esta actividad, por simple que parezca, le ayudará a tomar un cauce en sus estrategias. En el siguiente video le explicamos los puntos que debe tener en cuenta para definirlo:
Una vez hecho esto, podemos pasar a los datos importantes que agregaremos en nuestra segmentación:
2.- Ubicación:
¿Dónde quiere mostrar su anuncio? Defina una zona geográfica en la que se encuentre su cliente ideal. Sabemos que todos necesitamos una vivienda, pero no todos tienen el mismo presupuesto ni los mismos gustos. Por ende deberá dirigir sus publicaciones a lugares acordes con el precio de la propiedad a ofrecer.
Es una pérdida de tiempo, y en términos de publicidad hdigital hablando, de dinero, ofrecer una propiedad a quien no dispone del presupuesto para comprarla.
Si está realizando una campaña de adquisición de leads desde Facebook, seleccionar las ubicaciones geográficas correctas donde pueda encontrar posibles compradores o inversores le permitirá tener una lista de correos depurada desde el inicio.
3.- Hábitos o intereses:
Podríamos hacer un libro con esta sección, sin embargo, lo resumiremos a algunas sugerencias clave.
La primera está relacionada con el entorno de la propiedad: si se trata de una casa playera o en la montaña, utilice intereses que tengan relación con dichos comportamientos.
Si se trata, por ejemplo, de un departamento en una zona de oficinas, realice un pequeño estudio para determinar las profesiones promedio que se practican en dicho sector y use estos datos para llegar a estas personas. Lo mismo si la propiedad se tratara de una oficina, por ejemplo.
En marketing, solemos hacernos muchas preguntas, una de las más comunes es ¿Para quién es esto que estoy haciendo? Como podrá darse cuenta, nosotros bien pudimos hacer una publicación generalista para que cualquiera visitara este artículo, sin embargo, preferimos focalizarlo en agencias o agentes inmobiliarios por tratarse de las personas a quienes ayudamos.
Usted puede tomar el ejemplo y pensar: ¿Es para un doctor? ¿Para el gerente de una empresa? ¿Soltero o casado? ¿Con hijos?
También puede realizar una matriz cruzada entre la ubicación y el precio para determinar el status o la profesión de su posible comprador.
Usted puede analizar el entorno geográfico para encontrar intereses y usarlos en su segmentación.
Click to tweet
Click to tweet
¿Cuántos intereses usar?
El error más común es usar muchos intereses en un mismo anuncio. Por experiencia en campañas anteriores, recomendamos que efectúe al menos dos o tres anuncios iniciales con pocos intereses cada uno.
Si pudiera realizar un anuncio por interés, podrá entonces ser más certero.
¿Por qué sugerimos esto? Seguramente le parecerá que el gasto inicial es excesivo, y tiene usted razón, sin embargo, esto le ayudará a entender cuáles son los intereses desde los cuales está generando prospectos, para focalizar sus esfuerzos en ellos, y cuáles no, para descartarlos.
Así, si un anuncio falla, tendrá aún disponibles los demás con otros intereses que le estarán reportando leads, mientras que con un solo anuncio y muchos intereses, si llegara a fallar, habrá usted perdido su tiempo y su dinero.
A pesar de esto, no debe temer equivocarse, el proceso de conseguir los públicos más cualificados requiere experimentar y muchas veces cometer algún error. Es completamente normal.
Otros datos que debe tener en cuenta:
Como dijimos anteriormente, todos necesitamos una casa, pero la necesidad de la misma es distinta para cada persona o familia, por lo tanto, puede poner atención en comportamientos como las preferencias deportivas o actividades diarias.
En bienes raíces, analizar el entorno cercano de forma minuciosa puede dictarle intereses que le ayudarán a ser más efectivo con su anuncio, por ejemplo, si hay un campo de béisbol cerca, utilice intereses similares.
Si por el contrario se tratase de un negocio la propiedad a promocionar, utilice intereses que tengan que ver con dicha propiedad, por ejemplo, si es una panadería en venta, dirija su anuncio a panaderías o personas con intereses similares, esto le permitirá ser más específico y reducir su margen de error.
¿Cuánto tiempo debe permanecer el anuncio publicado?
Aunque la respuesta es obvia (hasta que se venda la propiedad o encuentre la cantidad necesaria de inversores), todo dependerá del posicionamiento y credibilidad de que goce su agencia o usted como agente inmobiliario. Si se trata de una campaña de leads, tenga a bien considerar el generar una buena cantidad de los mismos, para que así pueda aumentar las oportunidades de negocio.
Suele ser un error pensar que a la primera lograremos la venta. Si bien esto no es imposible, lo mejor es perseguir los objetivos correctamente en lugar de esperar por un golpe de suerte.
La publicidad en redes sociales es una subasta, por lo tanto, cuanto mayor sea su presupuesto, mayor será su alcance, sin embargo, el factor económico es solo uno de los que debe considerar en su estrategia, teniendo también en cuenta la situación socio-económica del sector y las acciones que realice la competencia.
¿Qué tipo de campañas son más efectivas para negocios inmobiliarios?
Ya sea que tenga usted una agencia o sea asesor inmobiliario, hay campañas que pueden resultarle más o menos efectivas.
Decidir por la compra de una propiedad o realizar una inversión no es algo que se haga de la noche a la mañana. Muchas veces se necesita tiempo.
Por lo tanto, si bien puede usar campañas para exhibir las propiedades en venta, siempre le recomendamos que lleve en paralelo campañas que le permitan generar clientes potenciales, personas a quienes pueda incluir en una lista para mantener la comunicación con ellos.
De esta forma, en el mediano plazo podrá generar oportunidades de negocios con personas en las que ya haya impactado, personas que confíen en usted.
En uno de los episodios de nuestro podcast hablamos de "Vender en frío versus vender a leads", allí podrá encontrar la información en forma más amplia.
Finalmente, tenemos que decir que las campañas publicitarias en redes sociales son ensayo y error. Si bien usar los intereses correctos reduce considerablemente las posibilidades de equivocarnos, no nos hace invulnerables a los errores. Lo que funciona con unos, no necesariamente tiene que funcionar con otros, es por eso que se necesita siempre hacer pruebas iniciales, para determinar el mejor camino a seguir.
Si necesita más información acerca de cómo utilizar la publicidad en redes sociales para su agencia inmobiliaria, puede chequear nuestro servicio de asesoría publicitaria, o bien nuestro servicio de Facebook ADS, en caso que requiera que llevemos sus campañas de anuncios.
Recuerde compartir este post con sus colegas.
Artículos relacionados
Tal vez te interese uno de éstos:💬 Consejos de marketing digital inmobiliario
📝 Aprende a crear contenido en tu blog inmobiliario
0 Comentarios
No se permiten enlaces a otros sitios web