Segmentacion de ads para inmobiliarias


Una de las inquietudes m谩s comunes de hoy en d铆a para los agentes o agencias inmobiliarias es c贸mo segmentar el p煤blico en sus campa帽as de Facebook ads.

Si bien esto puede variar dependiendo del lugar del mundo en que se encuentre usted o su agencia, veremos a continuaci贸n algunos de los par谩metros que deber谩 tomar en cuenta de acuerdo con los objetivos que se haya propuesto.

Tenga en cuenta que, si es la primera vez que hace publicidad en Facebook o Instagram, deber谩 seguir un esquema de publicaciones que le aseguren el 茅xito a corto plazo respetando siempre cada una de las fases publicitarias, tal como se lo contamos en este post.

Por otro lado, tambi茅n puede usted leer nuestro art铆culo sobre SEO local inmobiliario, el cual le ayudar谩 a complementar en gran medida esta informaci贸n.

Dicho esto, veamos los puntos que le sugerimos que tenga en cuenta:

1.- Su cliente ideal:


El primer fallo y ra铆z de todos los males, es no tener definido un cliente ideal. Esta actividad, por simple que parezca, le ayudar谩 a tomar un cauce en sus estrategias. En el siguiente video le explicamos los puntos que debe tener en cuenta para definirlo:



Una vez hecho esto, podemos pasar a los datos importantes que agregaremos en nuestra segmentaci贸n:

2.- Ubicaci贸n:


¿D贸nde quiere mostrar su anuncio? Defina una zona geogr谩fica en la que se encuentre su cliente ideal. Sabemos que todos necesitamos una vivienda, pero no todos tienen el mismo presupuesto ni los mismos gustos. Por ende deber谩 dirigir sus publicaciones a lugares acordes con el precio de la propiedad a ofrecer.

Es una p茅rdida de tiempo, y en t茅rminos de publicidad hdigital hablando, de dinero, ofrecer una propiedad a quien no dispone del presupuesto para comprarla.

Si est谩 realizando una campa帽a de adquisici贸n de leads desde Facebook, seleccionar las ubicaciones geogr谩ficas correctas donde pueda encontrar posibles compradores o inversores le permitir谩 tener una lista de correos depurada desde el inicio.

3.- H谩bitos o intereses:


Podr铆amos hacer un libro con esta secci贸n, sin embargo, lo resumiremos a algunas sugerencias clave.

La primera est谩 relacionada con el entorno de la propiedad: si se trata de una casa playera o en la monta帽a, utilice intereses que tengan relaci贸n con dichos comportamientos.

Si se trata, por ejemplo, de un departamento en una zona de oficinas, realice un peque帽o estudio para determinar las profesiones promedio que se practican en dicho sector y use estos datos para llegar a estas personas. Lo mismo si la propiedad se tratara de una oficina, por ejemplo.

En marketing, solemos hacernos muchas preguntas, una de las m谩s comunes es ¿Para qui茅n es esto que estoy haciendo? Como podr谩 darse cuenta, nosotros bien pudimos hacer una publicaci贸n generalista para que cualquiera visitara este art铆culo, sin embargo, preferimos focalizarlo en agencias o agentes inmobiliarios por tratarse de las personas a quienes ayudamos.

Usted puede tomar el ejemplo y pensar: ¿Es para un doctor? ¿Para el gerente de una empresa? ¿Soltero o casado? ¿Con hijos?

Tambi茅n puede realizar una matriz cruzada entre la ubicaci贸n y el precio para determinar el status o la profesi贸n de su posible comprador.

Usted puede analizar el entorno geogr谩fico para encontrar intereses y usarlos en su segmentaci贸n.


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¿Cu谩ntos intereses usar?


El error m谩s com煤n es usar muchos intereses en un mismo anuncio. Por experiencia en campa帽as anteriores, recomendamos que efect煤e al menos dos o tres anuncios iniciales con pocos intereses cada uno.

Si pudiera realizar un anuncio por inter茅s, podr谩 entonces ser m谩s certero.

¿Por qu茅 sugerimos esto? Seguramente le parecer谩 que el gasto inicial es excesivo, y tiene usted raz贸n, sin embargo, esto le ayudar谩 a entender cu谩les son los intereses desde los cuales est谩 generando prospectos, para focalizar sus esfuerzos en ellos, y cu谩les no, para descartarlos.

As铆, si un anuncio falla, tendr谩 a煤n disponibles los dem谩s con otros intereses que le estar谩n reportando leads, mientras que con un solo anuncio y muchos intereses, si llegara a fallar, habr谩 usted perdido su tiempo y su dinero.

A pesar de esto, no debe temer equivocarse, el proceso de conseguir los p煤blicos m谩s cualificados requiere experimentar y muchas veces cometer alg煤n error. Es completamente normal.

Otros datos que debe tener en cuenta:


Como dijimos anteriormente, todos necesitamos una casa, pero la necesidad de la misma es distinta para cada persona o familia, por lo tanto, puede poner atenci贸n en comportamientos como las preferencias deportivas o actividades diarias.

En bienes ra铆ces, analizar el entorno cercano de forma minuciosa puede dictarle intereses que le ayudar谩n a ser m谩s efectivo con su anuncio, por ejemplo, si hay un campo de b茅isbol cerca, utilice intereses similares.

Si por el contrario se tratase de un negocio la propiedad a promocionar, utilice intereses que tengan que ver con dicha propiedad, por ejemplo, si es una panader铆a en venta, dirija su anuncio a panader铆as o personas con intereses similares, esto le permitir谩 ser m谩s espec铆fico y reducir su margen de error.

¿Cu谩nto tiempo debe permanecer el anuncio publicado?


Aunque la respuesta es obvia (hasta que se venda la propiedad o encuentre la cantidad necesaria de inversores), todo depender谩 del posicionamiento y credibilidad de que goce su agencia o usted como agente inmobiliario. Si se trata de una campa帽a de leads, tenga a bien considerar el generar una buena cantidad de los mismos, para que as铆 pueda aumentar las oportunidades de negocio.

Suele ser un error pensar que a la primera lograremos la venta. Si bien esto no es imposible, lo mejor es perseguir los objetivos correctamente en lugar de esperar por un golpe de suerte.

La publicidad en redes sociales es una subasta, por lo tanto, cuanto mayor sea su presupuesto, mayor ser谩 su alcance, sin embargo, el factor econ贸mico es solo uno de los que debe considerar en su estrategia, teniendo tambi茅n en cuenta la situaci贸n socio-econ贸mica del sector y las acciones que realice la competencia.

¿Qu茅 tipo de campa帽as son m谩s efectivas para negocios inmobiliarios?


Ya sea que tenga usted una agencia o sea asesor inmobiliario, hay campa帽as que pueden resultarle m谩s o menos efectivas.

Decidir por la compra de una propiedad o realizar una inversi贸n no es algo que se haga de la noche a la ma帽ana. Muchas veces se necesita tiempo.

Por lo tanto, si bien puede usar campa帽as para exhibir las propiedades en venta, siempre le recomendamos que lleve en paralelo campa帽as que le permitan generar clientes potenciales, personas a quienes pueda incluir en una lista para mantener la comunicaci贸n con ellos.

De esta forma, en el mediano plazo podr谩 generar oportunidades de negocios con personas en las que ya haya impactado, personas que conf铆en en usted.

En uno de los episodios de nuestro podcast hablamos de "Vender en fr铆o versus vender a leads", all铆 podr谩 encontrar la informaci贸n en forma m谩s amplia.

Finalmente, tenemos que decir que las campa帽as publicitarias en redes sociales son ensayo y error. Si bien usar los intereses correctos reduce considerablemente las posibilidades de equivocarnos, no nos hace invulnerables a los errores. Lo que funciona con unos, no necesariamente tiene que funcionar con otros, es por eso que se necesita siempre hacer pruebas iniciales, para determinar el mejor camino a seguir.

Si necesita m谩s informaci贸n acerca de c贸mo utilizar la publicidad en redes sociales para su agencia inmobiliaria, puede chequear nuestro servicio de asesor铆a publicitaria, o bien nuestro servicio de Facebook ADS, en caso que requiera que llevemos sus campa帽as de anuncios.

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