Muchos hablan de SEO. Generalizado y para todo el mundo.
Pero lo cierto con este tema es que las mismas estrategias no pueden aplicarse a todos los negocios ni sitios web. Si bien la metodología es básicamente la misma, las acciones a ejecutar, difieren de acuerdo al producto o servicio que se ofrece.
Cuando hablamos de SEO para agencias o agentes inmobiliarios, no hacemos excepcion. Tomar un enfoque local nos permite segmentar de una forma más correcta nuestro público y posicionarnos como referentes, siendo la opción más idónea a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda.
Ventajas del SEO local inmobiliario:
Si todavía no sabes cómo puede ayudar a tu agencia o a tí como agente, entonces sigue leyendo...
La primera ventaja de hacer SEO local, es que podrás aparecer en las búsquedas de tu sector geográfico.
Es decir, que si un usuario busca "agencias inmobiliarias en [ciudad]", la tuya podría aparecer en los resultados.
La segunda, es que paso a paso y a través de la generación de contenido en tu blog inmobiliario, podrás posicionar tu sitio web como líder de sector. Éste es un punto clave, ya que sin importar cuántas agencias existan en tu país, estarás reduciendo considerablemente la competencia y aumentando la exposición local de tu marca.
Esto se traduce en un mejor posicionamiento en la mente de los posibles prospectos y mayores posibilidades de adquisición de leads.
A simple vista, esto parece sencillo de implementar, sin embargo el SEO requiere un poquito de "cariño" para poder funcionar correctamente, tal como una planta, necesita regarse.
Veamos a continuación lo básico que necesitas saber:
1.- Long tail:
Las búsquedas locales por lo general son de cola larga, esto quiere decir que el usuario utiliza varias palabras combinadas para encontrar lo que está buscando. Así que lo mejor será estudiar cuáles son las palabras clave más usadas para tu sector y definir el nivel de competencia de las mismas.
Cuando decimos "cola larga", nos referimos a búsquedas del tipo: "apartamento de estudio en [ciudad o localidad]", además de temas relacionados a problemas de los usuarios. Conocer este tipo de búsquedas nos ayudará a crear contenido relevante para los prospectos.
2.- No es solo vender:
Sabemos que necesitas exhibir las propiedades en venta y que de esto depende tu trabajo, sin embargo, crear contenido que aporte valor a los visitantes es la entrada a más prospectos para la compra o venta.
Revisa nuestro post "Cómo crear contenido para un blog inmobiliario", allí encontrarás estrategias y tácticas que te ayudarán a lograr los objetivos de tu marca.
3.- Revisa la competencia:
Tu agencia no está sola en el mercado. Por lo tanto deberás leer los artículos de tu competencia que estén posicionados en las búaquedas para el mismo tema. Esto te ayudará a diferenciarte y encontrar fallos en su contenido que te permitan escalar posiciones.
Utilizar el SEO local, es una buena estrategia para dar visibilidad a tu negocio inmobiliario.
Click to tweet
Click to tweet
4.- Optimiza tus URL's:
Las URL's de tu sitio web deben ser legibles para que las arañas de los buscadores puedan entender mejor la temática de tus publicaciones. Puedes revisar este post en el que hablamos más al respecto.
5.- Imágenes:
Las imágenes son el alma de tu sitio web inmobiliario, verifica que no falte a ninguna los atributos "alt" y "title", ya que esto ayudará a que se posicionen en las búsquedas de imágenes.
Consulta este post sobre los atributos alt y title y el SEO en las imágenes de tu sitio web.
6.- Cónsola de búsqueda:
Todo el mundo habla de las optimizaciones técnicas, pero si no analizas o no eres capaz de entender qué es lo que está funcionando mejor, entonces estarás como un barco sin radar: Simplemente perdido.
La cónsola de búsqueda te ofrece datos muy importantes que puedes utilizar en tu estrategia de posicionamiento local.
7.- Google Analytics:
Repetimos: necesitas analizar. De nada vale que muchos usuarios lleguen a tu sitio web si se irán sin registrarse o sin siquiera dejar un mensaje. Al conocer las entradas más visitadas de tu sitio web, podrás establecer herramientas de captación que te permitan retener a dichos visitantes y hacer que regresen mediante la comunicación con ellos.
8.- Google My Business:
Todas las tácticas anteriores funcionan por sí solas, sin embargo, tener registrada la oficina inmobiliaria en Google My Business, ofrecerá un plus de confianza al visitante, además de que te permitirá colocar datos como el horario, la ubicación exacta, el número telefónico, imágenes de las principales propiedades y la sección de reseñas o testimonios, la cual es muy importante para aportar confianza a los nuevos prospectos.
Si quieres saber más acerca del funcionamiento de Google My Business, chequea la entrevista que hicimos a Oria Wagner, especialista en SEO, para nuestro podcast Somos Bloggers.
Finalmente, si requieres asesoría en el desarrollo del contenido, herramientas de captación o posicionamiento de tu sitio web o blog inmobiliario, puedes agendar una llamada telefónica (gratuita), para que nos cuentes tu caso y podamos planificar la mejor solución al mismo.
No olvides compartir este post con tus colegas que también tienen un blog inmobiliario.
Artículos relacionados
Tal vez te interese uno de éstos:🔍 Intenciones de búsqueda: Comprendiendo la importancia del SEO
📝 8 cosas que debes hacer luego de publicar en tu blog.
0 Comentarios
No se permiten enlaces a otros sitios web