Aliados estrategicos inmobiliarios


Conseguir socios estrat茅gicos para una agencia inmobiliaria, o bien para un asesor, es una de las preguntas m谩s frecuentes que hemos visto en redes sociales y que pretendemos responder en este art铆culo.

Las alianzas estrat茅gicas, son t谩cticas que pueden impulsar el crecimiento de las partes implicadas, ayud谩ndoles a obtener mejor reconocimiento, cumplir los objetivos que se hayan planteado en conjunto y agregar valor al expertise de las partes implicadas.

Como asesores o agencias, ir m谩s all谩 de la simple venta de una propiedad, es clave para crear en los contactos un valor diferencial 煤nico, adem谩s de que puede ser una herramienta de fidelizaci贸n.

Est谩 claro que el boca a boca sigue siendo la t茅cnica m谩s efectiva para vender. Mucho m谩s, incluso, que cualquier t茅cnica digital probada.

¿C贸mo encontrar socios estrat茅gicos?


Usted o su agencia pueden tener uno o varios socios estrat茅gicos con los que puedan trabajar en distintas circunstancias.

A continuaci贸n le dejamos tres consejos para que pueda encontrar buenos socios estrat茅gicos:

1.- Haga networking:


El networking es una actividad clave que no solo le dar谩 reconocimiento en su comunidad, sino que le permitir谩 crear una red de contactos laborales con los que podr谩 trabajar posteriormente. 

Usted puede hacer networking en los eventos a los que asista y que tengan relaci贸n con su sector del mercado. Rompa el hielo y tenga siempre a la mano su tarjeta de presentaci贸n. 

Consulte nuestro post sobre las tarjetas de presentaci贸n, probablemente sea de su inter茅s

F铆jese un objetivo para cada evento e intercambie sus datos de contacto con lo participantes que cumplan el perfil requerido.

2.- Seleccione bien a sus socios:


Los socios estrat茅gicos, deben complementarle, de esta forma har谩 de las debilidades de su negocio, una fortaleza. Usted podr谩 enfocarse en lo que le gusta o sabe hacer bien y sacar el m谩ximo provecho de ello.

Tanto usted como sus socios estrat茅gicos deben poseer sentido de pertenecia y estar comprometidos a cumplir los objetivos que se tengan en com煤n. Ambas partes deben quedar satisfechas al concluir la obra, de lo contrario solo ser铆a una tercerizaci贸n.

Las partes implicadas, pueden ser aliados de por vida o una vez que se cumplan los objetivos. Esto deber谩 establecerse al inicio.

3.- D茅se a conocer:


Gracias a Internet, hoy en d铆a es m谩s f谩cil darse a conocer y con ello, exaltar sus habilidades. De esta forma podr谩 atraer personas o empresas que deseen trabajar con usted. Esto se traducir谩 en mayores oportunidades de negocio para usted o su agencia.

Estos tres consejos pueden servirle de mucho si desea encontrar buenos socios, a continuaci贸n le damos algunos ejemplos de aliados estrat茅gicos que usted puede elegir para sus proyectos futuros:

Los aliados y socios estrat茅gicos pueden ayudarle a potenciar su marca o la de su agencia inmobiliaria.


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1.- Arquitectos:


Contar con un arquitecto de confianza si es usted desarrollador inmobiliario o piensa serlo, tiene un doble beneficio: por un lado puede ser el encargado de realizar el dise帽o a sus nuevos proyectos, y por el otro, puede ser recomendado por usted a personas que hayan invertido en tierras con el fin de construir.

Esta es una idea bastante b谩sica de lo que puede hacer, usted podr谩 desarrollarla a partir de ac谩 y ver谩 buenos resultados para ambos en el mediano o largo plazo. 

2.- Alba帽il o maestro de obra:


Si el arquitecto se encarga de realizar el dise帽o, corre por cuenta del maestro de obra y los alba帽iles ejecutarla. Si es vendedor inmobiliario puede contar con este tipo de aliados para recomend谩rselos a sus clientes. As铆 aumentar谩 la confianza que ellos tienen en usted y se abrir谩n puertas para nuevos negocios.

Al igual que en el ejemplo anterior, todas las partes implicadas "salen ganando" con este tipo de socios.

3.- Jardineros:


La jardiner铆a es un trabajo que requiere cuidado, si tiene propiedades que tengan 谩reas verdes, contar con jardineros de los que conozca el trabajo ser谩 excelente para, de nuevo, recomendarlos a sus clientes en caso que sea necesario.

No todo el mundo dispone del tiempo para arreglar su jard铆n, por lo tanto, son una gran opci贸n de aliados estrat茅gicos que al igual que los anteriores, llenan aspectos esenciales del desarrollo y mantenimiento inmobiliario.

4.- Ni帽era:


Aunque parezca algo simple, la mayor铆a de los clientes que llegan por primera vez a un sitio que no conocen, no saben con qui茅n dejar a sus hijos (en caso de tenerlos). Nada mejor que aumentar su confianza recomend谩ndoles una ni帽era o guarder铆a con quien puedan dejar a los peque帽os para ir a trabajar tranquilos.

Est谩 de m谩s decirlo, pero las preocupaciones de los padres van m谩s all谩 de tener espacio para que los peque帽ines puedan jugar.

5.- Vigilantes - Agencia de vigilancia:


Algunos se preocupan mucho por su seguridad, especialmente si se trata de personas famosas o adineradas. A pesar que ellos pueden tener su seguridad privada, no est谩 de m谩s sugerir los servicios de una empresa o profesionales que sean reconocidos en el sector y que puedan efectuar los trabajos que solicite el cliente.

La seguridad es una necesidad b谩sica del ser humano. Si usted nota que su posible comprador se preocupa m谩s de lo habitual por este factor, h谩blele de la empresa que conoce y de los servicios que le pueden prestar, as铆 le dar谩 un plus de confianza y tanto usted como la empresa aliada y el cliente, saldr谩n ganando.

¿Debo tener todos estos aliados?


Como se habr谩 dado cuenta, cada aliado llena un aspecto importante relacionado con la propiedad, sin embargo estos no son todos los que usted puede encontrar: Contar con un ingeniero civil, plomero, electricista o pintor de confianza entre otros, tambi茅n le puede servir.

Estos aliados est谩n focalizados en la venta de ua casa, terreno o apartamento, por ejemplo. En el caso de oficinas, las alianzas con alguna empresa de transporte, al menos, aportar谩n mucho valor a sus compradores.

No necesariamente tiene que ser obligatorio establecer tantas alianzas con tantos profesionales, pero recuerde que diferenciarse de la competencia es esencial si desea dar un valor a帽adido a su servicio y mostrar mayor expertise y dominio de su posici贸n. Los clientes lo ver谩n como un conocedor de la materia y esto le beneficiar谩 en muchos sentidos.

Como consejo, si abarca distintas zonas geogr谩ficas, realice una investigaci贸n para identificar profesionales del sector y entablar una relaci贸n comercial con ellos que le permita contactarlos en caso de ser necesario.

¿Y qu茅 gano?


Usted puede establecer un monto de comisi贸n por contrato que haya firmado alguno de sus clientes con su empresa aliada. De esta forma estar谩 creando una nueva l铆nea de ingresos para su negocio que puede resultar bastante rentable.

Para algunos, puede que estas sugerencias resulten algo engorrosas, como dijimos anteriormente, No se trata de algo obligatorio contar con todos estos aliados o referentes, sin embargo le aportar谩 mucho valor a sus prospectos y fortalecer谩 su marca personal o la de su agencia.

¿C贸mo potenciar mi alcance y ganancias con aliados estrat茅gicos?


Disponer de aliados estrat茅gicos que lo posicionen como referente, potenciar谩 sus ganancias o las de su agencia, ya que estas personas lo recomendar谩n cuando necesiten alg煤n servicio.

Converse con sus aliados y com茅nteles de sus uniones con otras empresas de distintos rubros del sector. As铆 lo tendr谩n presente no solo al pensar en la venta de alguna propiedad, sino tambi茅n en el momento que corresponda hacer alguna modificaci贸n.

Realice publicidad cruzada en sus comunidades, esto le ayudar谩 a encontrar nuevos p煤blicos y ampliar su rango de alcance.

Tenga a la mano los contactos que corresponden a aliados estrat茅gicos y mant茅ngase informado de sus servicios. As铆 no tendr谩 que hacer esperar a sus prospectos por alguna respuesta.

Finalmente, recuerde que a veces dar m谩s de lo que se ofrece, es la clave para crear una marca de autoridad y conseguir m谩s clientes.

Si desea saber c贸mo podemos ayudarle a construir una lista de contactos para usted o su agencia, puede solicitar una llamada telef贸nica sin ning煤n compromiso. Con gusto escucharemos su caso y le daremos la asesor铆a que necesita.

Recuerde compartir este art铆culo con sus colegas y amigos.