Como encontrar compradores inmobiliarios directos


Encontrar compradores directos en el sector inmobiliario es uno de los quebraderos de cabeza m谩s comunes y una de las dudas m谩s frcuentes con las que nos hemos topado en las redes sociales.

En este art铆culo desarrollaremos varias soluciones que le permitir谩n filtrar a esas personas que llegan preguntando y, que muchas veces son otros asesores en busca de comparaciones.

A pesar que esta es una actividad de lo m谩s com煤n en todos los sectores del mercado, cuando hablamos de inmobiliaria, un comprador falso puede representar una decepci贸n, ya que lo que se comercia son productos de alto ticket. 

Obtener un nuevo lead es visualizar una nueva oportunidad de negocio, sin embargo muchas veces solo son personas de la competencia que se suscriben a su lista de correos o que dejan sus datos para seguirle la pista.

Para minimizar este tipo de situaciones y conseguir leads o compradores directos, siga los siguientes consejos:

1.- Entienda el estilo de vida de sus compradores potenciales:


Muchas veces nos centramos 煤nicamente en vender y no prestamos atenci贸n a peque帽os detalles que pueden marcar la diferencia. Las tendencias en lifestyle son cada vez m谩s marcadas y existe una comunidad gigantesca en Internet que se identifica con una u otra.

H谩bleles de dichas tendencias, h谩gase un experto en ellas y ofrezca consejos a su comunidad. De esta forma encontrar谩 buenos prospectos que est茅n realmente interesados en lo que ofrece.

2.- Conozca las limitaciones de sus clientes:


Conocer los principales retos de quienes pueden ser sus clientes le ayudar谩 a conectar con ellos. Estos retos por lo general no son los mismos que los de sus competidores.

Cuando estos retos, est谩n relacionados a la propiedad en que habitan o al entorno en que se encuentran, es hora de ir al rescate.

Mostrar soluciones a estas limitaciones es una gran forma de interactuar y mostrarse como un experto en lo que hace. Antes de vender una propiedad, v茅ndase usted o a su agencia como la mejor opci贸n disponible.

Dichas soluciones usted puede mostrarlas mediante la creaci贸n de contenido en sus redes sociales o blog. No se limite simplemente a hacer una lista de propiedades en venta.

3.- Analice su plan de comunicaci贸n:


Un error excesivamente com煤n es utilizar t茅rminos de su sector con las personas que pueden ser sus clientes, lamentamos decirle que a ellos no les importa la terminolog铆a, de hecho, el uso de la misma suele ser rechazado casi de forma autom谩tica.

F铆jese en este post, nosotros no le estamos hablando de marketing, sino concretamente de conseguir compradores para sus propiedades en venta. Si nuestro t铆tulo dijera que le hablaremos de marketing digital ¿Leer铆a este post? Probablemente no, hay muchas personas hablando de marketing digital en Internet. Nosotros preferimos hablar de c贸mo encontrar compradores directos.

Si usted solo habla de inmobiliaria, lo m谩s probable es que lleguen a usted personas del sector inmobiliario. Analice bien su plan de comunicaci贸n y c谩mbielo si no est谩 obteniendo los resultados que espera. No siga esperando.

No es lo mismo decir: Casas en venta cerca de la playa, que ¿C贸mo ser铆a su casa playera ideal?

Esto nos lleva al siguiente punto.
H谩gase experto en los problemas de sus posibles clientes. Solo as铆 podr谩 conectar directamente con ellos


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4.- No les venda, ay煤deles a comprar:


Es el lema que tenemos en nuestro Instagram, y nuestro mantra organizacional.

A todos nos gusta comprar, pero a nadie le gusta que le vendan.

Cuando usted ayuda a sus posibles clientes, crea con ellos un v铆nculo de confianza que le abre oportunidades futuras. 

Nadie quiere un vendedor, pero por el contrario, todos necesitamos alguien que nos ofrezca lo mejor con base en nuestras necesidades. Por esta raz贸n siempre preguntamos a familiares y amigos antes de tomar una decisi贸n importante. ¿No lo hace usted?

H谩gase amigo de sus clientes y ofr茅zcales siempre lo mejor, sea sincero con ellos y muestre no solamente los pro, sino los contra de lo que hace. Esto es ser transparente.

Y una persona transparente, tiene las puertas abiertas en cualquier lugar.

5.- Cree una comunidad:


No se limite a usar solamente las redes sociales para publicar. Si bien esta actividad es muy importante, construir una comunidad de personas lo es much铆simo m谩s.

Usted dispone de varias herramientas, sin embargo, los grupos de Facebook son una de las m谩s efectivas a la hora de empezar a posicionarse. Elija un tema que pueda interesarle a sus potenciales clientes o compradores y comience a postear contenido.

A pesar que esta t茅cnica rinde frutos a mediano plazo, es muy efectiva para encontrar prospectos y compradores directos.

6.- Ofrezca ebooks:


Teniendo en cuenta lo antes mencionado, elabore un ebook centrado en el punto de dolor de su cliente y que pueda usted relacionar directamente con un producto o servicio que est茅 ofreciendo.

Entender este punto de dolor y hacerle frente es la mejor clave que podemos darle para que pueda encontrar  compradores inmobiliarios directos. No tema extenderse con lo que desee explicar ni tocar un punto "vulnerable" o tratar alg煤n tema delicado. Precisamente estas son las cosas que pueden marcar la diferencia entre el 茅xito y el fracaso.

Recuerde que usted es un experto en hogares, por lo tanto, todo lo que suceda debajo de un techo puede representar una oportunidad.

Un ebook, es la mejor forma de abordar a un posible cliente, usted puede ofrecerlo a cambio de los datos de contacto y luego puede entablar una comunicaci贸n con el mismo.

Si desea que le ayudemos a conseguir nuevos prospectos y clientes por medio de un lead magnet, cont谩ctenos. Con mucho gusto le ayudaremos a cumplir sus objetivos.


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