
Encontrar compradores directos en el sector inmobiliario es uno de los quebraderos de cabeza más comunes y una de las dudas más frcuentes con las que nos hemos topado en las redes sociales.
En este artículo desarrollaremos varias soluciones que le permitirán filtrar a esas personas que llegan preguntando y, que muchas veces son otros asesores en busca de comparaciones.
A pesar que esta es una actividad de lo más común en todos los sectores del mercado, cuando hablamos de inmobiliaria, un comprador falso puede representar una decepción, ya que lo que se comercia son productos de alto ticket.
Obtener un nuevo lead es visualizar una nueva oportunidad de negocio, sin embargo muchas veces solo son personas de la competencia que se suscriben a su lista de correos o que dejan sus datos para seguirle la pista.
Para minimizar este tipo de situaciones y conseguir leads o compradores directos, siga los siguientes consejos:
1.- Entienda el estilo de vida de sus compradores potenciales:
Muchas veces nos centramos únicamente en vender y no prestamos atención a pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. Las tendencias en lifestyle son cada vez más marcadas y existe una comunidad gigantesca en Internet que se identifica con una u otra.
Hábleles de dichas tendencias, hágase un experto en ellas y ofrezca consejos a su comunidad. De esta forma encontrará buenos prospectos que estén realmente interesados en lo que ofrece.
2.- Conozca las limitaciones de sus clientes:
Conocer los principales retos de quienes pueden ser sus clientes le ayudará a conectar con ellos. Estos retos por lo general no son los mismos que los de sus competidores.
Cuando estos retos, están relacionados a la propiedad en que habitan o al entorno en que se encuentran, es hora de ir al rescate.
Mostrar soluciones a estas limitaciones es una gran forma de interactuar y mostrarse como un experto en lo que hace. Antes de vender una propiedad, véndase usted o a su agencia como la mejor opción disponible.
Dichas soluciones usted puede mostrarlas mediante la creación de contenido en sus redes sociales o blog. No se limite simplemente a hacer una lista de propiedades en venta.
3.- Analice su plan de comunicación:
Un error excesivamente común es utilizar términos de su sector con las personas que pueden ser sus clientes, lamentamos decirle que a ellos no les importa la terminología, de hecho, el uso de la misma suele ser rechazado casi de forma automática.
Fíjese en este post, nosotros no le estamos hablando de marketing, sino concretamente de conseguir compradores para sus propiedades en venta. Si nuestro título dijera que le hablaremos de marketing digital ¿Leería este post? Probablemente no, hay muchas personas hablando de marketing digital en Internet. Nosotros preferimos hablar de cómo encontrar compradores directos.
Si usted solo habla de inmobiliaria, lo más probable es que lleguen a usted personas del sector inmobiliario. Analice bien su plan de comunicación y cámbielo si no está obteniendo los resultados que espera. No siga esperando.
No es lo mismo decir: Casas en venta cerca de la playa, que ¿Cómo sería su casa playera ideal?
Esto nos lleva al siguiente punto.
Hágase experto en los problemas de sus posibles clientes. Solo así podrá conectar directamente con ellos
Click to tweet
Click to tweet
4.- No les venda, ayúdeles a comprar:
Es el lema que tenemos en nuestro Instagram, y nuestro mantra organizacional.
A todos nos gusta comprar, pero a nadie le gusta que le vendan.
Cuando usted ayuda a sus posibles clientes, crea con ellos un vínculo de confianza que le abre oportunidades futuras.
Nadie quiere un vendedor, pero por el contrario, todos necesitamos alguien que nos ofrezca lo mejor con base en nuestras necesidades. Por esta razón siempre preguntamos a familiares y amigos antes de tomar una decisión importante. ¿No lo hace usted?
Hágase amigo de sus clientes y ofrézcales siempre lo mejor, sea sincero con ellos y muestre no solamente los pro, sino los contra de lo que hace. Esto es ser transparente.
Y una persona transparente, tiene las puertas abiertas en cualquier lugar.
5.- Cree una comunidad:
No se limite a usar solamente las redes sociales para publicar. Si bien esta actividad es muy importante, construir una comunidad de personas lo es muchísimo más.
Usted dispone de varias herramientas, sin embargo, los grupos de Facebook son una de las más efectivas a la hora de empezar a posicionarse. Elija un tema que pueda interesarle a sus potenciales clientes o compradores y comience a postear contenido.
A pesar que esta técnica rinde frutos a mediano plazo, es muy efectiva para encontrar prospectos y compradores directos.
6.- Ofrezca ebooks:
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, elabore un ebook centrado en el punto de dolor de su cliente y que pueda usted relacionar directamente con un producto o servicio que esté ofreciendo.
Entender este punto de dolor y hacerle frente es la mejor clave que podemos darle para que pueda encontrar compradores inmobiliarios directos. No tema extenderse con lo que desee explicar ni tocar un punto "vulnerable" o tratar algún tema delicado. Precisamente estas son las cosas que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Recuerde que usted es un experto en hogares, por lo tanto, todo lo que suceda debajo de un techo puede representar una oportunidad.
Un ebook, es la mejor forma de abordar a un posible cliente, usted puede ofrecerlo a cambio de los datos de contacto y luego puede entablar una comunicación con el mismo.
Si desea que le ayudemos a conseguir nuevos prospectos y clientes por medio de un lead magnet, contáctenos. Con mucho gusto le ayudaremos a cumplir sus objetivos.
Artículos relacionados
Tal vez le interese uno de éstos:🏗️ 7 Ejemplos de lead magnets perfectos
👊🏻 ¿Cómo crear su propio lead magnet?
0 Comentarios
No se permiten enlaces a otros sitios web