errores al vender propiedades

No cabe duda de que Internet es la mejor herramienta para difundir nuestros productos o servicios; sin embargo, de acuerdo con lo que se esté ofreciendo, cada persona sigue un proceso de compra distinto.

En bienes raíces, no es la excepción. Si bien actualmente más del 60% de los usuarios prefiere el contacto virtual antes de revisar una propiedad para la compra, muchas veces se cometen errores que pueden hacer que se pierda el prospecto, o bien todo el tiempo y trabajo realizado.

Hay que decirlo: a nadie le gusta perder el tiempo, vivimos en un mundo donde es oro.

A continuación le traemos 5 errores que se suelen cometer al vender propiedades por internet y sugerencias para prevenirlos.

Si bien la lista puede ser más larga, consideramos que estos son los principales y la causa inicial de que las ventas no sean la deseadas:

1.- No conocer el presupuesto del posible comprador:


Uno de los errores más comunes es no conocer el presupuesto de la persona que se cita: luego de conversaciones, reuniones, cafés, llamadas y emails, resulta que su presupuesto es inferior

Posiblemente usted pueda ofrecer una propiedad alternativa para no perder el trabajo que ha hecho, sin embargo, muchos clientes suelen declinar y no querer ninguna relación luego de recibir una sugerencia que no sea coherente con sus posibilidades fiancieras.

¿Cómo solucionarlo?

No necesita preguntar el presupuesto a su posible comprador, en lugar de eso, utilice un lead magnet o recurso descargable que le permita conocer estos datos en forma sutil.

Una vez que sepa lo esencial, podrá ofrecer algo acorde con su prospecto.

Consulte nuestro artículo: "Lead magnet para inmobiliarias", donde podrá encontrar ideas y ejemplos de mucha utilidad.

2.-Publicar únicamente sitios en venta:


Es cierto que necesita vender, sin embargo, uno de los errores más comunes es limitar las publicaciones de sus redes sociales o blog únicamente a propiedades en venta.

Esta práctica trae como consecuencia la baja de las interacciones en sus redes sociales, lo que tiene incidencia posteriormente en el alcance de sus publicaciones. Si sus seguidores no pueden ver lo que usted publica, difícilmente podrá venderlo.

¿Cómo solucionarlo?

Hágase esta pregunta: ¿Entraría usted a este sitio web a leer publicaciones que solo hablen de nuestros servicios? Lo más probable es que lo haga una primera y segunda vez, pero si luego es más de lo mismo, lógicamente no tendrá nada que leer, por ende, no nos visitaría. Lo mismo sucede con sus seguidores: las publicaciones de productos en venta, hastían.

Publique en sus redes contenido que sea útil para sus seguidores, esto le ayudará a conectar con ellos. Sea constante en dichas publicaciones y verá un incremento en sus interacciones y en sus cierres de ventas.

Es normal cometer errores al vender propiedades por internet, lo importante es no repetirlos.


Click to tweet

3.- No capturar contactos:


Está bien tener seguidores en las redes sociales, sin embargo, no debe conformarse con eso. Las redes muestran sus publicaciones a una escasa fracción de sus seguidores

Los números pueden hacer crecer el ego, pero es mejor si hacen que crezca la cuenta bancaria.

En lugar de centrarse en conseguir más seguidores que no lo conozcan, haga algo con los que ya tiene.

¿Cómo solucionarlo?

Planifique estrategias que le ayuden a captar contactos, puede hacer, por ejemplo, un chat de voz en Telegram ofreciendo una especie de asesoría grupal o un forochat en Whatsapp con un tema determinado. Pídales el número de teléfono y el correo electrónico a los participantes y así comenzará a crear su propia lista de contactos.

Seleccione estas personas de sus listas de seguidores. Envíeles un mensaje privado con el enlace a un formulario de registro o realice una campaña sencilla de publicidad para los mismos, redirigiéndolos a dicho formulario.

Hágales saber que luego de su registro, usted se mantendrá en contacto con ellos. Envíeles información relacionada al tema sin saturarlos.

Piense en aquella newsletter o correo que recibe una vez a la semana con contenido relevante. Usted puede seguir a esa persona en las redes sociales, pero a veces sucede que no ve sus publicaciones, ya sea porque no estaba conectado en ese momento o por cualquier otra razón. Al recibir un email, usted recuerda visitar las redes de esta persona, o su sitio web para disfrutar del contenido que ha recibido. Probablemente hasta más que eso.

4.- No mantener la comunicación:


Estamos bombardeados de publicidad diariamente, esto quiere decir que si no mantiene la comunicación periódica con sus potenciales clientes, lo más probable es que su competencia sí lo haga y terminen yéndose a otro lado.

¿Cómo solucionarlo?

Es un error pensar que luego de entregar un recurso, nos recordarán para siempre. Con tanta publicidad que recibimos a diario, es fácil olvidar a las marcas. Las únicas que permanecen son, precisamente, las que se mantienen en constante comunicación con nosotros.

Para mantener la comunicación con sus prospectos, usted puede crear una lista o grupo de Whatsapp, un canal o grupo de Telegram, o bien elegir una herramienta de email marketing que se adapte a sus necesidades o las de su negocio.

5.- No cuidar las imágenes o videos que publica:


Este es, tal vez, el más común de todos los errores y que muchos pasan por alto a la hora de hacer sus publicaciones en sus redes sociales, blog o sitio web. 

Preste siempre especial atención a las imágenes o videos que coloque en sus redes sociales o sitio web, ya que son una herramienta esencial para convertir a los prospectos en clientes. Desarrolle una línea gráfica con colores representativos de su sector y aplíquela en ellas.

Retocar el contenido multimedia no es editarlo,  sino resaltar los atributos más importantes de aquello que desea mostrar. Piense en las tiendas virtuales más conocidas del mundo, como Amazon, ellos tal vez no necesiten fotos de una excelente calidad, ya que sus productos "se venden solos", aún así, cuidan muy bien su estética.

Está de más decir que una foto bien tomada o un video bien producido, llama más la atención de las personas que lo visiten o ven sus publicaciones.

Además de la edición básica que corresponde al retoque de colores y ajustes de la imagen, agregar el logotipo de la empresa y especificaciones de la propiedad le dará más información a las personas que visualicen la imagen o video.

Como verá, estos son errores comunes que todos cometemos, ya sea que pertenezcamos al rubro de las bienes raíces o a cualquier otro.

Sin preocuparse de haberlos cometido o no, lo importante es mejorar continuamente. Aplique las soluciones que le describimos con aterioridad y verá resultados cuantiosos en poco tiempo.

Finalmente, si desea planificar o ejecutar una estrategia completa de marketing digital para adquirir nuevos prospectos, contáctenos. Estamos a su disposición para ayudarle.