Empresas que hacen buen uso del marketing digital

El marketing online se ha convertido en toda una necesidad para las empresas, desde la más grande hasta la más pequeña. Un buen uso del marketing online establece diferencias abismales entre las marcas, pues estas técnicas se encargan de dar una visibilidad competente y eficaz a sus usuarios.

A día de hoy las estrategias de marketing online no dejan de actualizarse y son muchas las empresas que las van incorporando conforme aparecen. A continuación, revisaremos qué técnicas de marketing online se han convertido en técnicas imprescindibles recientemente y que empresas, como Pedidos Ya Venezuela o Wallapop, dan buena cuenta de ello.

Estrategias de marketing online que no pueden faltar en una empresa:

Todas las técnicas de marketing digital tienen en común un objetivo que va ligado a la promoción de la empresa, tanto para darse a conocer a nuevos clientes como para mantener a los clientes que ya conocen la marca actualizando la información disponible. Entre las estrategias de marketing más eficaces en la actualidad se encuentran:

  • Poseer una página web actualizada: este es un primer paso fundamental a la hora de mostrarse en la web. Dentro de la página web, la información debe estar seleccionada, organizada por secciones y explicada de manera sencilla. Una vez el contenido ha sido creado debe ser renovado constantemente.
  • Poseer una aplicación accesible e intuitiva: Como complemento a la página web, muchas empresas que tienen que interactuar con los clientes deciden crear su aplicación. Las premisas de marketing online que deben seguir se corresponden con las de la página web, pero además la aplicación debe ser fácil de descargar e intuitiva en su uso, para que los usuarios se familiaricen lo más rápido posible y se sientan cómodos desde el primer momento.
  • Posicionamiento SEO: es una técnica que se viene desarrollando especialmente en los últimos tiempos y que se podría describir como una optimización de la información de la marca en la web, gestionada a partir de palabras clave que ayudan a la aparición en los resultados de búsqueda.
  • Google y Facebook Ads: Los anuncios recomendados de la red social Facebook, o las apariciones en forma de publicidad en Google también ayudan a las empresas a hacerse su hueco en la red y a atraer a nuevos usuarios que puedan estar interesados en la marca.
  • Aparición en redes sociales: Asimismo, el resto de redes sociales, donde las marcas suelen tener creados perfiles específicos para la promoción de sus productos, también constituyen un buenísimo portal de exposición al público.
  • Enlaces en diferentes sitios web: que permiten contrastar información y acceder de manera dirigida a páginas de interés, motivadas por la razón de la búsqueda inicial.
  • Publicidad: eslóganes pegadizos y campañas de publicidad online son muy útiles a la hora de dar a conocer a una empresa en la web, donde el flujo de información es constante.

Empresas que emplean buenas técnicas de marketing digital:

Seguro que conoces estas dos empresas y posiblemente lo hagas, además de por el buen servicio que prestan, gracias al trabajo de marketing digital que realizan. Aquí van dos ejemplos que poseen una larga trayectoria en el uso de estrategias de marketing online:

  • Pedidos Ya Venezuela: esta empresa de delivery realiza un excelente trabajo de marketing digital a través de los medios citados con anterioridad. Cada día es más popular en toda Latinoamérica y es un ejemplo de información bien difundida.
  • Wallapop: el manejo de la publicidad ha sido clave en el plan de marketing digital de esta empresa. Sus eslóganes son conocidos por todos y gran parte de su éxito reside en ello.