colores para web inmobiliaria

Hay demasiados colores, si calculamos cuántos valores podemos sacar únicamente de colores sólidos hexadecimales, la respuesta es 16.777.215 tonos completamente diferentes.

Es una cifra exagerada para elegir los tres colores principales que van a componer nuestro logo y obviamnete nuestro sitio web. La cantidad se reduce considerablemente al seleccionar los colores relacionadoa al rubro, pero aún así, el espectro puede ser increíblemente amplio.

Pocas personas conceden importancia al color que seleccionan para su logo o sitio web sin saber que esto tiene un efecto psicológico directo en la mente de los usuarios.

No, no es casualidad que hoy en día Facebook, Twitter, Linkedin, Telegram, Signal y Wordpress (por mencionar algunas empresas), usen el color azul en distintos tonos, obviamente no usan el mismo porque deben diferenciarse unos de otros y todo ese tema, pero, ¿Se ha dado usted cuenta que al ser usuario asiduo de cualquiera de estas redes o aplicaciones, conocería fácilmente de cuál se trata solo con ver el color (o la combinación de colores) que las representan?

Sin irnos muy lejos, hagamos una prueba:

Colores de redes sociales

¿Qué viene a su mente al observar estos colores?

Lo mismo pasa cuando elegimos el color que va a representar nuestra línea gráfica. Si bien el concepto de línea gráfica es algo que se sale un poco de nuestro ámbito (luego tendremos un invitado en nuestro podcast para hablar de ello), el color es uno de los elementos de más protagonismo en una marca, al punto de que la combinación que decidamos elegir será lo primero que nos represente en Internet, más allá de las formas, íconos o imágenes que decidamos utilizar.

Por esta razón, hoy le traemos 6 paletas de colores que puede usted elegir para su sitio web o logo. Cada paleta consta de 5 colores distintos. Le recomendamos que seleccione a lo sumo tres de una misma y pruebe distintas combinaciones hasta hallar la armonía.

Si bien no incluyen todo el espectro de color que puede abarcar el sector inmobiliario, estos pueden servirle de referencia, o bien puede seleccionar los que guste libremente. Cada uno se encuentra identificado con su respectivo código hexadecimal, de modo que pueda tomar nota de ellos muy fácilmente.

El color es uno de los elementos más importantes en la imagen de su marca, evite elegirlo a la ligera.

Click to tweet

Al final de este post, encontrará un enlace de descarga completamente libre, no tiene que dejar sus datos ni nada por el estilo, solo clicar y descargar el pdf con las distintas paletas de colores.

Eso sí, la única condición es que nos cuente en los comentarios de este post si ha decidido usar alguna de estas combinaciones, nos encantará leerlo.


Colores para inmobiliaria


Colores para bienes raices


Colores real estate


Colores blog bienes raices


Colores blog inmobiliario


Colores bienes raices

¿Cuál le ha gustado más? Déjenos saberlo en los comentarios...

Descargue aquí el PDF con las paletas de colores:




Si necesita una actualización de su blog o sitio web inmobiliario, o si está pensando crear uno para su negocio, puede chequear nuestro servicio de diseño de blogs y sitios web. Con mucho gusto nos encargaremos de su proyecto.



Artículos relacionados

Tal vez le interese uno de éstos:

🔵 Paleta de colores azules en HTML
💚 Paleta de colores verdes en HTML