Robot inmobiliario

Los robots han llegado para quedarse.

Automatizar las acciones estandarizadas es hoy por hoy una solución que nos permite ahorrar muchísimo tiempo, el cual podemos emplear en otras actividades.

El uso de programas o herramientas informáticas, hacen posible en la actualidad que usted pueda estar ocupado, durmiendo o incluso desconectado y al mismo tiempo ofreciendo información a las personas que la soliciten, de una forma cómoda y eficaz.

¿Qué es una acción estandarizada?


Se trata de una actividad que debe llevarse a cabo para poder avanzar en la realización de una tarea y que consiste en pequeñas tareas que se repiten. En el sector inmobiliario puede ser, por ejemplo, pedir detalles de una propiedad en venta a alguien que quiera listarla en algún lugar, o bien, enviar contenido multimedia (fotos o  videos) e información de una propiedad en venta a un posible comprador.

No es de extrañar que actualmente las personas prefieran la comunicación desde dispositivos móviles y a través de aplicaciones cuya principal función sea la inmediatez. En este sentido, la app Telegram nos ofrece mucho más que una herramienta de mensajería.

A través de ella podemos crear un bot o robot por medio del cual un usuario pueda solicitar información acerca de las propiedades que tenemos disponibles, obteniendo de forma automática e inmediata todos los detalles de la misma, o bien, listar una que tenga en venta, haciéndole llegar la información necesaria al vendedor sin que se pase ningún dato por alto, cosa que puede suceder.

Este bot nos permitirá estar incluso fuera de conexión, como ya dijimos, y seguir ofreciendo información a las personas que la soliciten.

Características principales de este bot:

1.- URL personalizada:


Telegram permite configurar una URL personalizada de su bot, la cual podrá enviar a sus prospectos a modo de enlace directo para que inicien una conversación. El formato de esta URL es https://t.me/nombredesubot

Del mismo modo, esta URL funcionará como un alias, anteponiendo el símbolo arroba (@), el alias de su bot se creará de forma muy similar a la de un canal, grupo o alias personal. Será visualizado como "@nombredesubot".

2.- Menú de comandos:


Hay dos posibilidades de establecer menús de comandos:

-Lista de comandos:

Una lista de comandos que se desplegará cada vez que un usuario inicie un chat y pulse la tecla de slash (/).

-Botones (recomendado):

Botones ordenados estratégicamente para dirigir al usuario a ejecutar distintas acciones, como seleccionar entre un rango de precios, por ejemplo.

3.- Personalización:


Los comandos pueden crearse en función de las necesidades del agente o agencia inmobiliaria, permitiéndole ofrecer múltiples opciones al comprador o anunciante.

Puede crear comandos para categorizar las propiedades por ubicación, precio o características resaltantes como la cantidad de habitaciones, por ejemplo.

4.- Análisis:


Puede obtener estadísticas de la cantidad de personas que ha iniciado una conversación con su bot. Estos números se dividen en:

-Suscriptores: Número total de personas que han iniciado un chat.
-Activos: Número de personas que no han silenciado ni eliminado el chat con su bot. 
-Silenciados: Número de personas que han silenciado la conversación con su bot.
-Eliminados: Número total de personas que han eliminado el chat con su bot. 


Automatizar tareas nos ayuda a ahorrar un tiempo muy valioso que podemos emplear en otras actividades.


Click to tweet

5.- Difusión:


Las personas que inicien un chat con su bot y que no lo eliminen, podrán recibir mensajes de difusión directamente en su dispositivo. Esta función es muy útil si, por ejemplo, ha listado una nueva propiedad y quiere informar de su existencia, o bien si hay un evento al que quiera invitar a las personas que han interactuado previamente.

Para poder difundir un mensaje, no necesitará tener los datos de sus suscriptores. Bastará con que hayan iniciado un chat con su bot.

6.- Formularios:


Puede establecer preguntas para recabar datos importantes de sus usuarios en caso que estén interesados en sus servicios o alguno de sus productos. 

Los formularios funcionan a modo de preguntas para sus usuarios, lo que les provee más confianza a la hora de dar su información.

7.- Simulación de conversación:


A pesar de no poseer inteligencia artificial, los comandos y mensajes se establecen de forma similar a lo que diría en una conversación real.

A diferencia de los formularios tradicionales en los que el usuario introduce datos sin recibir interacción, con un robot, la tarea se hace más llevadera, ya que el formato de chat es un elemento que produce mucha confianza, como dijimos anteriormente.

8.- Personalizables:


Puede añadir, editar o eliminar comandos, mensajes y/o botones, imagen del perfil, nombre, descripción y mensaje de bienvenida o despedida.

También podrá añadir administradores extra que le ayuden a procesar los datos en caso de que exista un alto volumen de los mismos.

9.- Integraciones:


Si posee un blog, canal de Youtube o un podcast, puede integrar el feed RSS del mismo a su bot. De esta forma los suscriptores recibirán sus publicaciones en forma automática y usted no tendrá que recordar compartirlas.

Además, si tiene un canal de Telegram, puede automatizar esas mismas publicaciones y llegar a más personas sin la necesidad de realizar acciones adicionales.

A continuación le mostramos un video con el funcionamiento de @inmo2bot:


¿Reemplazarán los robots a los sitios web?

Si bien no es algo que se vea muy cercano, es bastante probable.

Aún así, hay que tener en cuenta que por ahora los robots aún están perfeccionándose, y los que tienen un alto desempeño suelen ser exclusivos además de costosos.

Por otro lado, el sitio web sigue siendo una herramienta muy útil para proyectar la identidad de marca de una empresa, mientras que el robot puede ser una herramienta que facilite la comunicación directa y personalizada.

Como verá, un robot en Telegram le ofrece un sinfín de posibilidades que harán su vida y la de sus clientes o prospectos, sin duda, mucho mas sencilla.

Puede acceder a un prototipo de este bot haciendo clic aquí, se abrirá su aplicación de Telegram. Le invitamos a probar las utilidades que tiene.

Si desea obtener un bot como éste, escríbanos a nuestro formulario de contacto o deje un mensaje en el chat, con mucho gusto le atenderemos a la brevedad posible.