Pinterest para inmobiliarias


Facebook, Twitter e Instagram son las redes sociales más usadas en América Latina cuando hablamos de generar contenidos para un negocio inmobiliario.

De hecho, Instagram es en estos casos, probablemente la que tiene más participación por su característica de ser visual, tener un amplio número de usuarios y un engagement bastante visible, lo cual para un negocio inmobiliario es... Importante.

Pero aunque no lo parezca, más allá de la prueba social de las principales redes, muchos usan Pinterest. No tanto para crear contenido sino para consumirlo, este punto nos hace pensar que, al existir consumidores de contenido en este buscador, (en un post anterior explicamos por qué se definen a sí mismos como buscador de ideas e inspiración más que como red social), deben sí o sí existir perfiles de creador.

En Latinoamérica, por ejemplo, los perfiles de creador de contenido en Pinterest son algo escasos, por lo general son de bloggers que conocen el gigantesco potencial de esta herramienta.

Y no es para menos, Pinterest es la red que con menos esfuerzo, nos produce más tráfico. Un alto porcentaje (mucho más que el de Facebook o Twitter) de las visitas de este blog provienen de Pinterest.

Para muchos, puede parecer irrelevante y hasta engorroso el hecho de tener un medio más que mantener. Lo entendemos, cada día hay más medios y redes en los que "se debería tener presencia", esto no es mas que ua afirmación falsa, puesto que su negocio debe estar donde se encuentre su cliente ideal, sin embargo, consideramos que si tiene un blog o sitio web inmobiliario, poseer un canal o perfil de negocios en Pinterest le asegurará un mayor tráfico, posicionamiento y clientes a mediano plazo, tal como ha sucedido con este sitio web.

Como seguro ya lo sabe, Pinterest se caracteriza por ser visual. En su perfil usted podrá colocar fotografías o videos cortos, los cuales podrán -o no- estar enlazados a una página específica o entrada de su sitio web. El usuario podrá ver la foto y pulsar en ella para visitar su site, o guardar su "pin", lo cual mostrará su contenido a la red de dicha persona, de forma similar a un retweet.

Sin embargo, en Pinterest existe una característica especial: mientras que el compartido de Facebook y el retweet se visualizan, prácticamente en tiempo real y su duración está ligada a las interacciones visibles como likes o comentarios, en Pinterest, el contenido es atemporal.
En Pinterest, usted puede hacer distintos tipos de contenido que le permitan a su público interactuar con su marca.


Click to tweet


Esto quiere decir que, sin importar si usted ha subido hoy o hace una semana la foto de alguna propiedad que tenga en venta o alquiler, las personas que le sigan podrán ver este contenido cuando estén navegando dentro de la aplicación.

Y esto no es todo, al crear contenido, el algoritmo de Pinterest lo clasificará por su temática, mostrándolo también a aquellas personas que no le siguen. Por lo tanto, los usuarios que hayan manifestado interés en bienes raíces o temas relacionados a su negocio podrán visualizar lo que ha publicado.

Pongamos un ejemplo sencillo: Usted es un agente inmobiliario que se especializa en tiny houses, si no tiene cuenta en Pinterest, le sugerimos que cree una ahora mismo y seguidamente busque el término. A continuación mire los resultados y guarde algunos pines. ¿Cuál le llama más la atención?

Todos sabemos que la imagen causa el primer impacto al internauta, esto muchas veces es suficiente para que reaccione a ella, sin embargo, este es el nivel más bajo de interés que puede expresar un usuario.

En Pinterest, para "decirle a alguien que su contenido es de valor, o que a usted le gusta", se opta por guardar el pin. La reacción queda muchas veces en segundo plano y los comentarios son algo escasos, así que no se preocupe si no observa este tipo de interacciones. Céntrese en crear pines que llamen la atención y que provoquen ser guardados.

 ¿Cómo conocer el nivel de interés de los usuarios?


Si bien este es un tema de analítica, no podemos dejarlo por fuera.

Cuantificar el interés de los usuarios puede resultarle complejo si no conoce el funcionamiento de Pinterest, sin embargo, hay cuatro puntuaciones que podemos aplicar:

  • -Reacción: 1 punto.
  • -Comentario: 2 puntos.
  • -Guardado: 3 puntos.
  • -Clic: 4 puntos.

Seguro se preguntará ¿Por qué el clic es la puntuación más alta? No se preocupe, lo explicamos.

Las dos primeras reacciones son simplemente de interacción: el usuario reacciona o comenta como indicativo de que su pin es relevante, pero no lo suficiente como para salir de la red a leer su post o visitar su web ni tampoco para agregarlo a sus tableros.

En la reacción de guardado o pineado, el usuario amplifica el alcance de su pin, permitiéndole llegar a nuevos públicos e indicando al algoritmo que el contenido de la imagen es llamativo y relevante.

Un usuario, puede guardar el pin para leerlo en otra ocasión. Esto suele pasar mucho con los temas de decoración, handmade y cocina, los cuales tienen una comunidad inmensa en Pinterest.

Cuando el usuario hace clic, le damos una valoración de 4 puntos, ya que con esta acción sale de su "zona de confort" hasta el sitio web que se encuentre enlazado. Si bien esta acción es la menos común, usted puede incrementarla empleando técnicas de copywriting en sus imágenes y textos de acompañamiento o utilizándolas a modo de "portada" para sus artículos.

Ahora bien, ¿Qué implicaciones tiene todo esto en un negocio inmobiliario?

Si usted es buen fotógrafo/a de las propiedades que tiene en venta y al mismo tiempo elabora contenido de valor en su blog, entonces tendrá cubiertos ambos frentes de Pinterest: por un lado, las personas guardarán en sus tableros las fotografías estéticas que usted haya tomado, ayudándole a llegar a más personas.

Y por el otro, visitarán su sitio web para consumir su contenido.

Esto, se traduce en más probabilidades de captar nuevos clientes, y es especialmente útil si busca proyección internacional o está solicitando inversores.

Si ha decidido usarlo...


Si ha decidido usar Pinterest, lo primero que debe saber es la medida de las imágenes en dicha plataforma y los tipos de contenido que puede usar.

Las medidas de imágenes estándar son de 600 píxeles de ancho por 900 de alto, en formato vertical. También puede colocar las fotos verticales de su dispositivo móvil sin necesidad de redimensionarlas.

Tipos de contenido que puede usar:


🔸Videos cortos (se pueden subir desde el ordenador, es un poco complejo hacerlo desde el móvil.)

🔸Fotografías: Las fotografías son contenido explícito, con ellas se busca la viralidad de los pines, procure que sean estéticas, los usuarios de Pinterest adoran las buenas fotos.

🔸Infografías: Al igual que las anteriores, se busca la viralidad, pero en este caso el contenido es informativo, es decir, provee valor al usuario y es por esto que efectúa el guardado.

🔸Imágenes de portada o previews: Son imágenes que dan un abreboca a un tema en particular, con ellas se busca que el usuario haga clic y visite un sitio web ya sea para suscribirse a una lista, leer un artículo, visitar una landing page, etc.

¿Qué sigue?


Ahora que ya sabe lo esencial acerca de Pinterest, le animamos a crear su propia cuenta y comenzar a postear, en poco tiempo comenzará a ver resultados y se sorprenderá del alcance tan grande que puede tener con su cuenta, es una buena alternativa si desea promocionar la mejor faceta de sus propiedades.

Cuéntenos en los comentarios ¿Ha usado Pinterest como creador de contenidos? Nos gustará leer su experiencia.

Si aún no ha integrado su sitio web con Pinterest, déjenos un mensaje en el chat o escríbanos a través del formulario de contacto. Con mucho gusto responderemos su solicitud.



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