email automation que es

En Tu Empresa Online amamos el email marketing. Si está buscando una forma eficaz, directa y personal para comunicarse, el email sigue siendo el mejor canal de todos.

Presentarse ante sus nuevos prospectos y generar permanencia para sus usuarios son probablemente las actividades más importantes para una marca: y es que solo de esta forma el usuario sabrá quién es, qué hace, cómo lo hace y se convencerá de que su marca es la mejor opción para resolver sus necesidades.

En el sector inmobiliario, es importante diferenciarse de la competencia para poder destacar. Y el email marketing es una gran opción para hacerlo. No solo por la posibilidad de llegar en forma masiva y directa a sus contactos, sino por el ahorro de tiempo que esto representa.

¿Qué es una automatización en email marketing?


Comencemos por definir lo que es una automatización: se trata de una acción que se ejecuta ante un evento. El ejemplo más claro de una automatización puede observarlo al descargar nuestro checklist, una vez que coloque su nombre y correo electrónico, habrá completado un evento de registro.

Entonces, se ejecutará una primera automatización: usted recibirá un correo electrónico pidiéndole confirmar sus datos. Este correo recibe el nombre de doble confirmación.

A continuación, si usted hace clic en el botón de confirmar, se disparará el evento que indica que usted es un usuario activo, por lo tanto el recurso le será enviado a su email.

Hasta aquí tenemos la automatización de correo más básica de todas. En algunos casos, el correo de doble confirmación no es enviado y se dispara el evento que le indica al sistema un nuevo usuario activo, pero esto dependerá de la configuración que haya seleccionado la empresa o marca que envía el recurso.

Nosotros recomendamos usar siempre el correo de doble confirmación, esto le permitirá evitar caer en trampas de SPAM que puedan minar su reputación de remitente.

Esta automatización, recibe también el nombre de correo transaccional, ya que se presenta un intercambio de los datos del usuario por el recurso ofrecido.

Algunas automatizaciones consisten únicamente en un correo transaccional, esto también podemos observarlo, por ejemplo, al realizar una solicitud vía internet, como correo de confirmación de la acción que hemos realizado.

A partir de acá, las utomatizaciones pueden continuar y suelen conocerse con el nombre de secuencias de correo.

¿Qué es una secuencia de correo?


Una secuencia, consiste en una serie de emails que se envían a intervalos regulares. Dichos intervalos han sido definidos previamente por el remitente y se ejecutan una vez cumplido el tiempo programado.

El objetivo principal de una secuencia automatizada de correos electrónicos es llevar al suscriptor a través de un "viaje" para poder transformarlo en cliente.

Por lo general las secuencias se presentan pocos días después que el usuario se ha registrado, y consisten en correos electrónicos que envían información adicional que puede complementar la que se envió al inicio.

Así mismo, estas secuencias sirven para mostrar a la persona que se ha suscrito quién es usted o su empresa, qué hacen y cómo pueden ayudar a la persona que se ha suscrito.

Tipos de secuencias:


Existen numerosos tipos de secuencias que son parte esencial del embudo de ventas, a continuación veamos las más comunes:

1.- Secuencia de empresa de servicios:


Las secuencias de empresas o marcas de servicios se centran en mostrar al suscriptor detalles como quiénes conforman dicha empresa, qué hacen y cómo lo hacen.

La cantidad de emails que pueden enviarse es variable, pero como mínimo se necesitan unos tres a cuatro correos para completar una secuencia básica y mostrar una oferta de servicios. Estos mails se envían con una frecuencia mediana (hasta tres por semana) o alta (uno diario).

Al cerrar la venta, el usuario puede ser movido a un grupo de clientes. En caso que esto no suceda, puede ser llevado a un grupo de newsletter para seguir manteniendo contacto con dicha persona.

2.- Secuencia de empresa de productos o ecommerce:


Las secuencias de empresas de productos, se centran en la venta y buscan promocionar artículos específicos relacionados a los intereses del usuario suscrito. Parece ser algo simple, pero detrás de cada email hay un proceso complejo de análisis que permite desarrollar las campañas correctas.

Estas secuencias de productos pueden acompañarse de correos informativos, aumentando así la tasa de participación del usuario y ofreciendo información de valor.

Podríamos nombrar numerosos ejemplos, sin embargo nos limitaremos esta vez a los más conocidos, que son las automatizaciones derivadas de un lead magnet como puede ser un descuento, y las automatizaciones de recuperación de comprador o abandono de carrito.

1.- Automatizaciones derivadas de un lead magnet:


Son bastante comunes en ecommerce y buscan, como dijimos anteriormente, efectuar la venta de productos. A este respecto son bastante similares a las básicas de servicios, la diferencia radica en el contenido.


¿Cuánto vale su tiempo? Automatizar con email marketing le permitirá ahorrar mucho de él, y también una buena suma de dinero.


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2.- Automatizaciones de recuperación de comprador o abandono de carrito:


Aquí es donde se produce la magia, ya que este tipo de automatizaciones puede tener una complejidad bastante alta, todo dependerá de los objetivos de la tienda.

En este sentido, cuando el usuario abandona un producto en el carrito, se dispara un evento que le enviará uno o varios recordatorios (a modo de secuencia), al email, buscando recuperarlo para que efectúe la compra.

Hasta aquí, hemos visto ejemplos de automatizaciones que bien pueden ser para algunos, bastante básicas. Sin embargo está demostrado que por simples que sean, suelen ofrecer muy buenos resultados.

Aún así, esto es solo una muestra, también podríamos hablar de automatizaciones avanzadas. Si ha llegado hasta aquí, le invitamos a leer un poco más.

Automatizaciones avanzadas:


Las automatizaciones avanzadas, parten de una básica, pero se ejecutan a través de condiciones, esto quiere decir que de acuerdo con las interacciones que haya tenido el usuario con sus correos enviados, podrá pasar una u otra cosa.

Por ejemplo, usted puede enviar una encuesta de satisfacción a un usuario que haya abierto un email que se haya enviado con anterioridad, mientras que a quien no lo hizo, puede enviarle un mensaje distinto.

A su vez, puede hacer que un usuario que haya abierto su email con la encuesta y haga clic en el enlace a la misma, reciba otro mensaje agradeciéndole por participar, mientras que a quien no la ha llenado, puede recordarle lo importante que es la opinión de los clientes para su negocio.

Entre las muchas otras acciones que se pueden hacer hay que mencionar:

🔹Si el usuario abre un correo específico.
🔹Si el usuario no abre un correo.
🔹Si el usuario hace clic en un enlace.
🔹Si el usuario no hace clic en un enlace.
🔹Si el usuario hace clic en un enlace específico.
🔹Si el usuario visita una URL concreta de su blog o sitio web.
🔹Y mucho más...

Además, es posible establecer tiempos de retraso para el envío de los mensajes y diseñar escenarios bastante complejos que ayuden a hacer posible la venta automatizada.

Automatizaciones en inmobiliaria:


En el sector inmobiliario, las automatizaciones de correo electrónico pueden ser una gran opción que permita identificar las oportunidades de negocio con sus leads.

Establezca secuencias en las que el contenido de valor sea el foco principal, y altérnelas con promociones. De la misma forma puede crear secuencias avanzadas que le permitan a sus leads avanzar en el proceso de compra. Haga que sus contenidos sean tal como reza nuestro mantra organizacional: "No les vendas, ayúdales a comprar".

Es importante ser estratégicos a la hora de diseñar las secuencias: fíjese objetivos claros y mida constantemente el rendimiento. Lo bueno de usar herramientas digitales es que todo puede mejorarse si se analizan las métricas correctas y se toman las decisiones con base en los datos.

¿Necesita ayuda con sus estrategias? Póngase en contacto con nosotros. Gustosamente atenderemos su solicitud.






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