Añadir administrador a mi sitio web


Una vez que ha decidido crear su sitio web, una buena opción para delegar un poco el trabajo es agregar administradores que puedan colaborarle en distintas actividades como creación de artículos, actualizaciones de plugins, gestión de comentarios entre otros. Esto hará que su trabajo sea mucho más sencillo por contar con esta (o estas) personas.

Construir su blog o sitio web es quizá la parte más simple de todo el proceso. Hacer que funcione y cumpla los objetivos de su negocio es un trabajo que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación.

En este artículo, le daremos un tutorial de cómo agregar administradores o autores para su blog o sitio web, empleando distintos gestores de contenido como lo son Wordpress, Blogger, GoDaddy, Wix y Site 123, que son los más populares en el mercado.

Pero antes que nada definamos un poco:

¿Qué es un administrador web ?


Un administrador web es una persona que tiene credenciales para efectuar distintas acciones en su sitio web, como las que nombramos anteriormente, o bien un poco más avanzadas como la gestión de la base de datos y/o usuarios.

Si quiere conocer más acerca de este rol, consulte los artículos relacionados que se encuentran al final de este post.

¿Por qué es bueno agregar administradores a su sitio web?


Siempre es bueno tener cuando menos una persona que tenga acceso a su sitio web además de usted. Si por alguna razón llegara a perder el acceso a su sitio, solo una persona con su mismo nivel de acceso podría ayudarle a recuperarlo.

Si su sitio web es para su negocio, entonces es muy importante contar con este respaldo.

Nosotros recomendamos encarecidamente contratar un profesional en el área, ya que esta persona se encargará de mantener sus accesos al día y gestionar lo necesario para que su sitio web se mantenga activo y a la par de las tendencias.

¿Cómo agregar administradores web?


Ahora que ya conoce la definición y la importancia del rol del administrador web, vamos al tutorial prometido:

Agregar administradores en Wordpress:


A pesar de que Wordpress tiene distintos roles de usuario, este post no hablará de ellos, por lo tanto iremos directo al punto.

Para agregar un administrador en Wordpress, siga los pasos a continuación:

🔹Inicie sesión en su sitio web, en el menú principal de la izquierda, seleccione "Usuarios" > "Añadir nuevo".

🔹A continuación llene los campos del formulario que se le presenta en pantalla para agregar al nuevo usuario, usted podrá elegir el rol que desee, teniendo para elegir entre suscriptor, colaborador, autor, editor o administrador.

🔹Una vez completados los datos, pulse en "Añadir nuevo usuario", le recomendamos que deje marcada la casilla "Enviar al usuario un correo electrónico con información de su cuenta", de esta forma usted no tendrá que notificarle a la persona en forma manual, ya que Wordpress le enviará un correo electrónico a nombre de su sitio web.

Para editar un administrador:


🔹Inicie sesión en su sitio web y en el menú de la izquierda, seleccione "Todos los usuarios", a continuación seleccione el administrador al que desea editar el rol y coloque el deseado.

Usted podrá, en la edición de un usuario, restablecer los permisos de acceso o ayudarle a recuperar su contraseña. Los administradores de su sitio web tienen este tipo de privilegios, como lo dijimos anteriormente.

Para eliminar un administrador:


Si desea eliminar un administrador, inicie sesión en su sitio web y vaya a "Usuarios" > "Todos los usuarios", seguidamente seleccione el administrador a eliminar y presione "Borrar", se revocarán todos los accesos de esa persona.

Añadir un administrador en su sitio web de Blogger:


A diferencia de Wordpress, Blogger solo tiene dos tipos de acceso: Autor y administrador.

Para añadir un nuevo administrador, siga los pasos a continuación:

🔹Iniciar la sesión en su blog de Blogger con su correo y contraseña habituales de gmail.
🔹Ir al apartado "Configuración".
🔹Buscar la opción "permisos".
🔹Seleccionar la opción "Invitar a más autores."
🔹Añada el correo electrónico de la persona que desea invitar y presione "Enviar". 

La persona recibirá una invitación a participar en el blog. Es importante destacar en este punto que deberá tener una cuenta de Gmail para poder administrar su sitio

Una vez recibida la invitación, por defecto tendrá acceso como autor. Pídale a su nuevo usuario qu le confirme la aceptación de la invitación, ya que Blogger no le dará notificación alguna. Una vez confirmada, realice los siguientes pasos:

🔹En la sección de configuración, vaya a la opción "Administradores y autores del blog".
🔹Busque el correo electrónico de la persona que ha añadido y cambie el rol a "Administrador".

Los permisos de administrador permitirán editar las entradas que ya están hechas y las configuraciones generales del blog, como el diseño y el tema.

Añadir un administrador en su sitio web de Wix:


Wix es un gestor de contenidos muy popular en el mercado, el cual ha ido ganando usuarios poco a poco. Se trata de un gestor muy sencillo de usar.

Para añadir un administrador en Wix:

🔹Abra la pestaña Roles y permisos en el panel de control de tu sitio.
🔹Haga clic en +Agregar un colaborador.
🔹Ingrese el correo electrónico del colaborador.

Nota: Solo es posible enviar una invitación a una dirección de correo electrónico a la vez.

🔹Seleccione el rol que desea asignarle al colaborador (escritor o editor del blog).
🔹Haga clic en Enviar invitación.

Las invitaciones que envíe desde Wix podrán ser aceptadas con una dirección de correo distinta a la que la ha recibido, al momento de aceptarla el usuario deberá crear una cuenta o iniciar sesión con una ya creada.

Tienen un tiempo de validez de 30 días luego de ser enviadas. Una vez pasado este tiempo será anulada si no ha recibido respuesta alguna.

Añadir un administrador en Site 123:


Site 123 o 123 Site builder es un constructor de sitios web que le permitirá obtener un blog bastante profesional con poco esfuerzo. 

Si ya tiene aquí su sitio web, debe saber que también puede agregar colaboradores al mismo.

Para agregar un colaborador en su sitio web de 123:

🔹Inicie sesión con su correo y contraseña de la aplicación web.
🔹Seleccion la opción "Ajustes".
🔹Seleccione "Contributors" o "Colaboradores".
🔹Ingrese el correo electrónico de la persona a quien desea invitar.

Si el autor a invitar no está registrado en el gestor de contenidos, se le dará la opción de enviar la invitación, lo cual le recomendamos marcar, de esta forma el usuario recibirá un correo electrónico automático solicitándole la creación de una cuenta para poder acceder en el futuro.

Siguiendo los mismos pasos, usted podrá eliminar o agregar nuevos colaboradores a su site.

Añadir un administrador web desde su sitio de GoDaddy:


Los administradores en GoDaddy reciben el nombre de delegados.

Usted puede invitar a un delegado (como su diseñador o desarrollador web) para que acceda a los productos de GoDaddy en su cuenta. Los delegados pueden abrir y usar sus productos, pero no pueden ver ni cambiar información de la cuenta como sus métodos de pago y contraseñas.

Los pasos son los siguientes:

🔹Vaya a su página de GoDaddy Acceso de delegado. Se le podría indicar que inicie sesión.
🔹En la sección Personas que pueden acceder a mi cuenta, seleccione Invitar para acceder.
🔹Ingrese el Nombre y la dirección de Correo electrónico de la persona que está invitando.
🔹Seleccione uno de los niveles de acceso.
🔹Seleccione Invitar. GoDaddy enviará un correo electrónico de invitación a la persona para que acceda a su cuenta. Cuando la persona acepte, GoDaddy se encargará de informarle.

A tener en cuenta:


Tanto los delegados como los usuarios pueden cancelar las invitaciones pendientes, que caducarán si no las aceptan en un plazo de 48 a 72 horas. Si quiere cancelar una solicitud pendiente, seleccione Cancelar.

Usted podrá cambiar el nivel de acceso de un delegado o eliminar un delegado de su cuenta en cualquier momento.

Recomendaciones finales:


Siempre notifique a la persona que añadirá como colaborador en su sitio web o blog. A veces los correos de invitación llegan a la bandeja de SPAM, por lo cual será necesario revisar bien.

Añada siempre personas de confianza y comprometidas con su sitio web, recuerde que es una herramienta de negocios muy importante.

Contrate a un profesional de mantenimiento y manejo web que mantenga todo ordenado y registrado, es una forma de conocer cuáles son las tareas realizadas y cuáles van a hacerse en el futuro, además de ser alguien de confianza y capaz de resolver problemas o inconvenientes que puedan presentarse.

Si este artículo le ha servido de ayuda, le invitamos a compartirlo en sus redes sociales. Y si necesita conocer un poco más acerca de nuestro trabajo, le invitamos a mirar nuestros servicios.