anuncios en redes sociales

Una de las preguntas más comunes al momento de haber publicado nuestros anuncios es ¿Dónde los veo?

Es común pensar que cuando se publica un anuncio deberíamos verlo reflejado en nuestro muro de Facebook o feed de Instagram. Así que este post pretende establecer diferencias entre lo que es una publicación promocionada desde tu cuenta (sea esta la fanpage o el feed), y una publicación creada desde el administrador de anuncios entre otras preguntas que iremos respondiendo.

El comporamiento es distinto para ambas, así que veamos con detalle cómo funciona cada una:

1.- Anuncio con promoción de una publicación anterior:


Lo más común es que publiques primero en el muro o feed y luego quieras impulsar la publicación. Al momento de hacer el anuncio, y seleccionar esta opción, el administrador de anuncios de Facebook nos redirige a un cuadro de diálogo en el que nos mostrará las publicaciones de Facebook o Instagram, dándonos la opción de elegir la que deseemos.

Ahora bien, en este punto Facebook tiene ciertos criterios que deben cumplir las imágenes para que puedan ser usadas en los anuncios. El principal tiene que ver con el tamaño de imagen que se va a usar.

Si la publicación que decidiste promocionar no es apta, es porque probablemente este criterio no se esté cumpliendo, es el más común de todos.

¿Qué puedes hacer? Realiza nuevamente la publicación cuidando que la imagen tenga la resolución correcta. Para evitar confusiones elimina la publicación qu no es apta.

¿Se reflejan las interacciones en la publicación que se promociona?


Este es otro punto importante cuando la publicación se promociona desde el administrador de anuncios de Facebook. Si la publicación está en Instagram, no serán visualizadas las interacciones directamente en la publicación.

El administrador efectúa una especie de publicación "duplicada" en la que se muestran todas las interacciones de esa red, ésta es la que corresponde al anuncio en particular donde las interacciones se ven, pero que es desactivada una vez que finaliza el anuncio. En este punto, solo se verán las interacciones orgánicas que hayas tenido al inicio.

Ahora bien, cuando se trata de una publicación original de Facebook, la interacciones sí son guardadas en la misma y se reflejan en ella.

¿Cómo hago para que las interacciones se guarden en mi publicación de Instagram?


Para esto deberás promocionar tu publicación directamente desde Instagram. Esto lleva un procedimiento diferente al del administrador de anuncios. Hablaremos de él en otro post.

2.- Anuncio con una publicación creada desde el administrador de anuncios:


El administrador de anuncios de Facebook también permite crear una publicación desde cero, esta publicación es totalmente independiente a lo que tengas ya colocado en tu muro o feed, por lo tanto, si la buscas allí, no la vas a encontrar.

Este anuncio es visible únicamente durante el tiempo que es publicado, por lo tanto todas las interacciones que obtenga no serán visibles una vez que finalice. Solo notarás el cambio en las estadísticas de alcance.

¿Se pueden aplicar los mismos objetivos que a una publicación que ya hice?


Sí, totalmente. Puedes aplicar cualquier objetivo a una promoción creada desde el administrador de anuncios de Facebook.

¿Y cómo encuentro esa publicación


Para ello deberás ingresar en la biblioteca de anuncios de Facebook y colocar tu usuario de red social. Cabe destacar que para que tu anuncio sea visualizado en la biblioteca deben haber pasado como mínimo 24 horas de su aprobación. El tiempo comienza a contarse cuando recibes el correo electrónico informándote que tu anuncio ha comenzado a circular.

Si tienes más preguntas con relación a este tema, puedes escribirnos al chat o a nuestro formulario de contacto, con gusto las responderemos.