informe de rendimiento web

El informe de rendimiento o análisis es un documento que se envía a su correo con cierta frecuencia, de acuerdo con su plan de mantenimiento web seleccionado.

Consiste en un documento en formato PDF que contiene las métricas y datos relacionados a la actividad de su sitio web en un periodo determinado.

Estos datos y métricas son una forma de simplificar los que son mostrados en las herramientas de análisis web como Google Search Console y Google Analytics.

¿Para qué me sirve el informe de análisis?


El informe de análisis contiene datos importantes que le ayudan a entender las interacciones de los visitantes con su sitio web.

Al interpretar los datos que se le ofrecen, usted podrá tomar decisiones que le permitan escalar su proyecto y subir de nivel, o tomar medidas a tiempo para evitar algo concreto. Todo dependerá de la estrategia que haya planificado previamente.

De la misma manera, usted podrá conocer a través de edte informe los cuellos de botella de sus usuarios, esto es, dónde se les hace difícil continuar. Así podrá optimizar las acciones y ayudarles a convertirse más rápidamente en sus clientes.

Algunos de los datos que contiene el informe:


El informe se divide en dos partes: la información acerca de la actividad en su sitio web, la cual toma datos de Google Analytics y información acerca de su posicionamiento en los buscadores, que toma datos de Google Search Console. La antidad de datos presentada en los informes dependerá del plan de mantenimiento y manejo web que haya contratado.

Recuerde que deberá verificar sus propiedades con su correo electrónico y otorgarnos acceso a las mismas antes de comenzar a generar los informes, de lo contrario no podremos acceder a los datos.

Si no ha verificado aún su sitio web en estas herramientas, consulte nuestro artículo sobre cómo verificar su sitio web en las herramientas de webmaster.

Datos provenientes de Google Analytics:


🔹Páginas vistas.
🔹Sesiones.
🔹Páginas de salida.
🔹Porcentaje de rebote.
🔹Países de sus usuarios.
🔹Dispositivos.
🔹Tamaños de pantalla.
🔹Canales de tráfico: Redes sociales, referencia, email.
🔹Campañas (si aplica).

Entre otros.

Datos provenientes de Google Search Console:


🔹Impresiones.
🔹Clics.
🔹Posición media en los buscadores.
🔹CTR.
🔹Informes de errores.
🔹Palabras clave de búsqueda.
🔹Páginas mejor posicionadas.
🔹Países donde es más encontrado su sitio web.
🔹Dispositivos de búsqueda.

Entre otros.

¿Cómo me envían el informe?


Los informes son enviados desde la dirección de webmaster a su correo electrónico. Puede chequear el libro de actividades del webmaster para obtener información acerca del avance con su informe y si ha sido o no enviado.

Consulte nuestra sección de ayuda para otros temas