Que son las actualizaciones web


En el momento en que contrata alguien para que se encargue de su sitio web, comienza a ver una serie de cosas que en un principio probablemente no veía. Es totalmente normal, quien se encargue de mantener su web o blog debe estar atento a todos los cambios que puedan presentarse para reaccionar a tiempo y tomar las decisiones correctas.

El día de hoy, vamos a hablar de las actualizaciones web: ¿Qué son y por qué son tan importantes para que su sitio funcione correctamente?

Así como en un local físico necesita cambiar un bombillo, limpiar las ventanas, barrer y botar la basura, en su negocio digital, que es su sitio web, se deben realizar labores de mantenimiento que lo mantengan a tono.

Cuando hablamos de actualizaciones web, hay que diferenciar dos tipos de ellas: las externas y las internas.

Actualizaciones externas:


Las actualizaciones externas son visibles tanto para el dueño del sitio web como para los visitantes. Este tipo de actualizaciones pueden ir desde la reparación de un enlace roto hasta el cambio de una imagen de fondo, pasando por el cambio de colores y textos o simplemente la publicación de un nuevo artículo del blog.

De acuerdo con el plan de mantenimiento web que haya seleccionado, las actualizaciones pueden ser más o menos avanzadas. 

Así, tal como dijimos, una actualización externa es fácilmente visible y por lo tanto se entiende que ha habido un cambio notorio en su sitio web. Podríamos compararlas en un negocio físico con pintar una pared o agregar un póster de una promoción, por ejemplo.

Actualizaciones internas:


Las actualizaciones internas no son visibles al ojo del espectador y por ende no son notorias a simple vista.

Este tipo de actualizaciones, por lo general tienen efecto en el desempeño general de su sitio web.

Alguna de estas actualizaciones pueden ser las de los plugins (en WordPress), que muchas veces a simple vista no tienen diferencia.

También puede ser comprimir la memoria caché del sitio, limpiar la base de datos de suscriptores, hacer redirecciones temporales o permanentes, actualizar el lenguaje de programación, realizar modificaciones de seguridad o simplemente renovar la versión del gestor de contenidos. (Wordpress).

En otros gestores como Blogger, Site 123 o Wix pueden ser chequear el funcionamiento de cada complemento utilizado a fin que todo funcione correctamente.

Las actualizaciones internas, comprenden un abanico de acciones que supera con creces a las externas, sin embargo, ambas son necesarias.

¿Cómo sabemos cuando hay que hacer una actualización?


Cuando se trata de Wordpress y sus actualizaciones de temas, plugins o funciones entre otros, recibimos una alerta en el menú que nos indica lo que debemos actualizar.

Sin embargo, esto es solo una parte del trabajo. La mayoría de las optimizaciones o actualizaciones de un sitio y tal vez las más importantes, se deducen al final del mes en el informe de analítica web.

¿Por qué son importantes las actualizaciones web?


Como dijimos al inicio: en su negocio físico o incluso en su casa, es necesario limpiar, sacar la basura, arreglar una tubería, cambiar un bombillo o pintar las paredes. 

Las actualizaciones de su sitio web, le garantizan un correcto funcionamiento y desempeño. Esto se traduce en una mejor tasa de conversiones, ya que un usuario que ingresa a una web rápida y sencilla de usar, se puede convertir fácilmente en un nuevo cliente. 

Al mismo tiempo, mejora su posicionamiento en los buscadores, ya que los robots detectan que los usuarios se sienten cómodos en su sitio web, por lo cual lo premian con un mejor posicionamiento.

¿Cómo sé cuáles actualizaciones han realizado en mi sitio web?


Usted puede revisar el libro de actualizaciones y actividades que le provee su webmaster o manejador web, allí obtendrá la lista de actividades que se han realizado a lo largo del mes en curso. 

Si se encuentra en la búsqueda de un administrador o manejador web, puede consultar nuestros planes. Tenemos opciones adaptadas a su presupuesto.

Le invitamos a compartir este post si le ha sido de ayuda.