Existen muchos tipos de campañas publicitarias en Internet, pero sin lugar a dudas, una de las que más produce resultados es la de generar leads.

Una campaña de lead generation, consiste en ofrecer masivamente un recurso de utilidad para su público objetivo. Este recurso recibe el nombre de lead magnet, o imán de prospectos.

El objetivo principal de estas campañas, es capturar los datos de su público objetivo para poder convertirlos posteriormente en clientes.

Ya sea que decida hacerla en forma orgánica o paga, una campaña de lead generation es mucho más que publicidad: cuando se ofrece algo de valor a cambio de los datos de algún contacto, se están segmentando de alguna manera sus intereses. Esto le dice que está mucho más cerca de convertirse en cliente que aquel que simplemente, le sigue en las redes sociales.

A continuación estudiaremos los dos tipos principales de campañas de lead generation, las orgánicas y las pagas para establecer una diferencia entre ambas. Si bien el objetivo es el mismo, la ejecución es completamente distinta.

Campañas de lead generation orgánicas:


Una campaña de lead generation orgánica, es aquella que no utiliza recursos adicionales para llegar masivamente al público. Dicho de otra forma, no se potencia con publicidad de pago.

Por lo general, este tipo de campañas se emplean para contenido evergreen (que se mantiene en el tiempo). En los sitios web de servicios, son bastante comunes.

La forma de potenciar este tipo de campañas, es haciendo uso de los diferentes canales de comunicación existentes, como por ejemplo las redes sociales, un canal de Youtube o un podcast.

Una de las principales técnicas para potenciar la generación de leads en forma orgánica, es hacer uso del SEO y el blogging. El primero, para posicionar en las búsquedas la página de captura que se va a emplear, y el segundo, para ofrecer contenido de valor que pueda atraer a sus posibles clientes.

La característica principal de este tipo de campañas, es que el crecimiento es un poco más lento, especialmente cuando su sitio web está comenzando, o bien, si se trata de un tema hipersegmentado.

Si su blog o sitio web es, por el contrario, ya conocido, emplear campañas de lead generation le ahorrará muchos costes publicitarios, ya que mediante el posicionamiento orgánico recibirá nuevos leads constantemente.

El uso de ventanas emergentes, puede ayudarle a aumentar las conversiones en su sitio web, ya que emulan una herramienta publicitaria dentro del mismo.

Algo importante a tener en cuenta con la generación de leads en forma orgánica, es que no todas las personas que le visiten dejarán sus datos, por lo que siempre será la mejor opción emplear el análisis web en su página de captura para determinar posibles fallos que se puedan optimizar.

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Campañas de lead generation pagas:


A diferencia de las camapañas orgánicas, las campañas de lead generation de pago, están direccionadas concretamente a la página de captura. El fin principal es convertir la mayor cantidad posible de leads con un presupuesto publicitario definido previamente.

Al emplear publicidad de pago como SEM o Facebook Ads, se debe segmentar correctamente los intereses de los posibles clientes, a fin de lograr un mayor porcentaje de conversiones en su página de captura.

Usted puede potenciar con publicidad la generación de leads, por ejemplo, si su sitio web es reciente. Aún si ha realizado sus tareas de SEO correctamente, recuerde que el mismo comienza a trabajar a mediano plazo, por lo cual en los primeros 3 meses de campaña, usar publicidad de pago puede ser la opción más conveniente.

Cuando realiza campañas de pago, es importante hacer un análisis constante del porcentaje de conversiones (cantidad de leads obtenidos / número de visitas), a fin de detectar posibles fallos en el funcionamiento de su página de captura. Actuar rápido solucionará todos estos inconvenientes.

Uno de los problemas más comunes es que se piden muchos datos a cambio del recurso ofrecido, pida solo los necesarios para mejorar sus resultados.

Herramientas como Google Analytics y el servicio de email marketing que haya elegido, le ayudarán a entender este comportamiento, al cotejar los datos obtenidos. Realice este análisis al finalizar cada campaña de anuncios, a fin de que la siguiente le ofrezca mejores resultados.

Consejos para desarrollar correctamente sus campañas de lead generation:


Estudie a su público: conozca la necesidad de sus posibles clientes que se encuentra vinculada con su producto o servicio.

Sea concreto: ofrezca la solución a dicho problema en forma puntual y objetiva.

Muestre beneficios: las personas se suscriben a sus listas porque perciben un alto beneficio al descargar sus recursos, tenga claro el valor que ofrece.

Finalmente, si desea que le ayudemos con sus campañas de generación de leads, puede solicitar una llamada sin ningún compromiso, también puede contarnos su caso a través de nuestra página de contacto o el chat de este sitio web.

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