Como aparecer en google


Si has notado que el tráfico de tu sitio web sigue cayendo o no recibes ninguna visita, puede que no estés haciendo algo correctamente. Los sitios web no aparecen en Google por muchas razones, y la mayoría de ellas tiene que ver con el contenido que compartes, la velocidad de carga de tu página, o el rendimiento total de tu sitio web.

Todos estos factores (y muchos más) forman una parte esencial del SEO. Si tu sitio web no cumple con los requisitos básicos de la optimización SEO, es poco probable que tu marca aparezca en Google. Y si no está ahí, no puedes esperar grandes cantidades del tráfico ya que tu audiencia potencial no tendrá la oportunidad de encontrarte.

Si quieres aprender cómo mejorar tus prácticas SEO y mejorar tu posicionamiento en buscadores, has llegado al lugar correcto. En este artículo veremos los 5 pasos sencillos para aparecer en Google y generar más visitas de una manera rápida y eficaz.

¿Cómo crear un sitio web que mola?

El primer paso hacia un viaje SEO exitoso es la creación de un sitio web llamativo y funcional. Aunque parezca un proyecto carísimo y difícil de completar, es nada de eso. Especialmente si usas un creador de sitios web. Un constructor de sitios web es un editor visual que te da la oportunidad de crear y diseñar un imperio digital en un par de horas. Además de usarlo para crear un sitio web por primera vez, puedes aprovechar de sus opciones de rediseñar tu sitio actual que no daba resultados en buscadores. Gracias a un montón de opciones preconfiguradas y prediseñadas, no necesitarás la asistencia de un diseñador web profesional - escoge un constructor barato (o gratuito) según el concepto de tu marca y mejora tu posicionamiento web en un corto periodo de tiempo.

Una vez que hayas establecido tu presencia digital o rediseñado tu sitio web actual, podemos hablar de las estrategias potentes para mejorar tu posicionamiento SEO y generar más tráfico.

#1 Paso: Optimiza el aspecto técnico de tu sitio web

Los elementos técnicos de tu sitio web desempeñan un papel imprescindible a la hora de mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa. Estos elementos suelen brindar una experiencia de usuario excelente, de la cual depende el éxito de tu página web. Por lo tanto, es fundamental prestar más atención a los siguientes aspectos:


  • Velocidad de la página: La velocidad de carga es un factor que influye directamente en tu posicionamiento SEO. Por esto, es esencial hacer que tu página web cargue rápido en cualquier dispositivo para evitar que los usuarios la abandonen sin explorar tu contenido.
  • Seguridad: Para crear un ambiente seguro para tus visitantes, es importante instalar el certificado SSL, que sirve para mejorar la seguridad de tu sitio web. Si no tienes el certificado SSL instalado, tu sitio aparecerá en forma de http, que es menos apreciada por Google porque indica un nivel de seguridad bajo.
  • Diseño web adaptable/Responsive web design: Google da prioridad a los sitios web que funcionen bien en cada dispositivo. Por esto, es imprescindible implementar el responsive web design para asegurar que tu página esté disponible en cada tipo de pantalla.

#2 Paso: Apuesta por las palabras clave long-tail

Las palabras clave long-tail (o de cola larga) suelen brindar mejores resultados que una sola palabra. Por ejemplo, “reloj” es una palabra clave con un gran volumen de búsqueda, pero es casi imposible ganar posiciones con ella. Por otra parte, “reloj inteligente para mujer” se centra en un producto específico y es más probable ganar visitas si optas por una solución así.

Puedes utilizar varias herramientas que te ayudarán a encontrar palabras clave relacionadas con tu marca. Aunque no te equivocarás con una palabra de cola corta con mucho volumen, se recomienda optar por la versión long-tail siempre y cuando puedas.

#3 Paso: Escribe contenido de calidad

Escribir y publicar muchos contenidos es el tercer paso hacia el éxito en buscadores. Pero no basta escribir textos. Es imprescindible escribir textos que ofrecen valor a los lectores y que proporcionan una información que no se puede encontrar fácilmente en otros lugares. Es decir, un contenido de calidad debe satisfacer las necesidades de tu audiencia y debería basarse en las mejores prácticas de SEO.

Un texto escrito según las reglas de SEO debe contener los siguientes aspectos:


  • Intención del usuario: Para captar la atención de los usuarios, es necesario conocer su intención y redactar un texto que responda a esto. Consulta la sección “búsquedas relacionadas” para obtener más ideas para tu contenido.
  • Tamaño del texto: Un texto complejo, detallado y con mucha información útil suele posicionarse mejor que un texto corto que no responde a las preguntas necesarias.
  • Enlaces internos: Los enlaces internos sirven para proporcionar una navegación más coherente, dirigiendo a los usuarios a otras entradas de tu sitio web que podrían ser interesantes. Al mismo tiempo, los enlaces internos mejoran tus prácticas SEO.

#4 Paso: Usa los meta tags

Los meta tags son el Santo Grial del SEO. Ellos sirven para comunicarse con los motores de búsqueda, dándoles la información de tu página y el valor que ofreces. Es fundamental optimizar los meta tags porque ellos son los que aparecen en la página de resultados de Google (SERP) y es lo primero que los usuarios ven mientras navegan por Internet.

La meta descripción es otra parte fundamental que requiere tu atención. Se trata de una descripción breve de lo que el usuario puede encontrar en tu sitio web o la página de destino. Ten en cuenta que la meta descripción no debería tener más de 160 carácteres.

#5 Paso: Considera Google Mi Negocio para mejorar la visibilidad de tu negocio local

Cada negocio local puede beneficiarse de Google Mi Negocio - un canal que ayuda a los negociantes a mejorar la visibilidad de su tienda en la búsqueda local. Es una de las estrategias más potentes de SEO local y puede ayudarte a generar más tráfico que la mayoría de otros enfoques.

Hay muchas ventajas de Google Mi Negocio, incluso:


Conclusión

No existe un truco de magia que pueda llevar a la gente a tu sitio web. El SEO es un proceso a largo plazo que no da resultados de la noche a la mañana - si quieres tener un éxito tremendo, es fundamental crear las estrategias de SEO potentes y optimizar tu página según las últimas tendencias de SEO y marketing de contenidos.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer más trucos para mejorar tu posicionamiento web. Si conoces más estrategias útiles, no dudes en compartirlas en comentarios.