Es normal que se haga esta pregunta si no ha realizado antes algún anuncio. Por ser una de las más frecuentes, le explicaremos a detalle en este artículo.

Lo primero que debe saber es que la publicidad se maneja por objetivos, que resumiremos en tres principales: Alcance o atracción, consideración y conversión. 

Lo segundo, es que la publicidad en redes sociales es una subasta. Esto quiere decir que cuanto mayor sea su inversión publicitaria, mayores serán los resultados.

A continuación vamos a explicarlos con una analogía simple pero que nos gusta utilizar al mometo de asesorar a nuestros clientes:

1.-Alcance: 

Por el frente de su negocio, pasa diariamente cierta cantidad de personas. Estas personas pueden mirar la fachada u observar la mercancía y seguir de largo.

Si contamos a todas estas personas, podríamos decir que su negocio tiene un alcance promedio de "x" cantidad de personas en un período de tiempo.

En las redes sociales, el alcance se traduce como la cantidad de personas que han visto su anuncio, sin importar si se han detenido a leerlo o han hecho clic en él.

⚠️ Nota: El alcance del anuncio es una estimación que varía en función de las zonas donde se mostrará, así, un anuncio que se muestra solo en un estado o región, tendrá menos alcance que uno que se muestre en todo un país.

2.- Consideración:

Continuando con el ejemplo anterior, de la cantidad de personas que pasa por su negocio, un número menor se detiene a mirar la mercancía sin preguntar, y otros lo hacen preguntando el precio o las características de un determinado producto. 

En redes sociales, esto se puede traducir en likes, comentarios y mensajes respectivamente.

Si tiene un sitio web, la suscripción de un usuario también puede traducirse como consideración.

La etapa de consideración podría equivaler a la segunda parte del embudo de ventas, y no necesariamente tiene que terminar en una venta.

3.- Conversión:

Del número anterior de personas (los que se detienen a observar o preguntar), un número aún menor concreta la compra, ya sea porque el producto que usted ofrece cumple con las características que el cliente busca, o porque simplemente es el que necesita.

De la misma forma, entre aquellos que comentan o envían mensajes, un número menor concreta a través de las redes sociales.

En resumen, podríamos decir que las acciones publicitarias tienen un comportamiento de embudo, ya que la cantidad de personas disminuye conforme van avanzando en el proceso de compra.

De la misma manera, de acuerdo con los objetivos que se hayan planteado para la publicidad, el alcance disminuye un poco, ya que Facebook busca personas que hayan tenido comportamientos como interacciones o compras y lógicamente, como ya se ha explicado, no son tantos como los que corresponden al objetivo de alcance.

De acuerdo con su inversión publicitaria, este alcance puede ser mayor o menor.

Tenga en cuenta que:

🔹Los resultados de su publicidad pueden variar de acuerdo con el producto o servicio que ofrece.

🔹Esta es una explicación básica de cómo funciona la publicidad en las redes sociales, para que pueda hacerse una idea de la misma. En la práctica, los objetivos que ofrecen las redes son mucho más específicos.

Consejos para su publicidad:

🔹Si no ha realizado publicidad con anterioridad, realice primero un anuncio de alcance que le permita conocer correctamente a su público objetivo. De esta forma podrá obtener mejores resultados a partir de su segundo anuncio.

🔹Si ya ha realizado publicidad con anterioridad, tenga a la mano el informe estadístico de su último anuncio en el que se incluya la segmentación utilizada. Así podrá acelerar el proceso.

🔹Si ha realizado publicidad anteriormente, pero no posee un informe previo, le recomendamos que realice de igual forma un anuncio de alcance para definir a su público.

🔹Guarde una copia o descargue sus informes para anuncios futuros.


¿Tiene más preguntas? Revise nuestra sección de ayuda y preguntas frecuentes.