Ejemplos de naming

El naming es probablemente una de las actividades más importantes al momento de empezar un negocio. 

Ser creativos con el nombre a elegir, es una forma muy inteligente de fijar nuestra marca en el público objetivo.

En este post queremos presentarte algo de inspiración para tí que quieres elegir el nombre de tu negocio, toma nota que seguramente la creatividad se pondrá a millón.

Antes de empezar:

Tenemos que decirlo, antes de empezar es importante tener en cuenta la zona de cobertura de tu negocio, para evitar que el nombre elegido suene mal en algún lugar. Las connotaciones negativas pueden ser contraproducentes para lo que haces.

Es por esto que planificar antes de lanzar, se convierte en una etapa muy importante. Siempre insistimos en esto.

Por otro lado, también es importante chequear la disponibilidad del nombre que has elegido tanto en las redes sociales como de dominio web. Esto es esencial ya que serán los medios a través de los cuales te encuentren los clientes. 

Presta atención especial a tu dominio web, porque será desde allí que enlaces todas las redes sociales oficiales de tu negocio, así los usuarios tendrán cómo encontrarte fácilmente.

Dicho esto, vamos con 5 ejemplos de naming que te van a encantar por lo creativos que son. ¡Inspiración al 1000 %!

Nota: No poseemos los créditos de las imágenes.  Para ellos puedes escribirnos un email y con gusto los colocamos.

1.- Dioses de lo limpio:



En España la creatividad para los nombres es bastante grande. En Córdoba, podemos encontrar esta tienda de limpieza cuyo nombre nos ha encantado por su manera de jugar con las palabras.

Además, su rótulo con la imagen de poseidón refuerza el nombre de la marca. Inolvidable.

2.- Acojonavirus:



No paramos de reír con el nombre de este producto. Si bien puede catalogarse como un nombre estacional (que prevalece durante una tendencia o situación), sencillamente nos ha parecido brillante; no solo por el juego de palabras que se ha usado, sino por lo descriptivo del nombre en sí.

Una excelente planificación que sin duda produce una emoción en quien lo mira. Objetivo cumplido.

3.- LomoSapiens:



El ámbito de la gastronomía es, probablemente, uno de los que más competencia tiene en el mundo por la sencilla razón de satisfacer una necesidad básica del ser humano: comer.

En este punto, destacar se hace imprescindible para poder sacar ventaja de la competencia. Y este pequeño local, lo ha hecho de una excelente forma.

4.- Óptica Yahveh:

Ejemplos de naming


La fonética juega un papel muy importante en el naming, y utilizar juegos de palabras como lo hemos mostrado en todos estos ejemplos es clave para poder fijar el nombre de una marca.

Religión, negocios y una chispa de humor blanco son los factores clave de este nombre que sin duda, queda grabado.

5.- SEOluciones:

Naming creativo


No podía faltar algo relacionado con el marketing digital en este post. Y la agencia SEOluciones ha utilizado un excelente juego de palabras para darse a conocer.

La mezcla de palabras entre SEO y soluciones ha sido simplemente brillante por lo descriptiva que es, directo al punto y atacando la necesidad del cliente.

Cuéntanos en los comentarios, ¿Qué te ha parecido este post? ¿Lograste encontrar inspiración para colocarle el nombre a tu negocio?

Si te ha servido de ayuda, también te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.