Odiamos que nos vendan, eso está más que claro.

Cada vez que vemos un anuncio en las redes sociales, televisión, etc nuestra reacción automática es el rechazo.

Pero la publicidad ha evolucionado. ¿Qué pasa cuando los anuncios son capaces de "colarse" en nuestro día a día evitando esa reacción natural de ser rechazados? ¿Qué pasa cuando en lugar de reaccionar negativamente, decidimos compartirlos porque nos parecen increíbles?

En esta web siempre abogamos por la publicidad inteligente, por aquella que despierta la curiosidad y la atención del público objetivo.

Hoy por hoy, la atención del público es la principal moneda de cambio, si no eres capaz de llamar la atención, el resto de lo que hagas es inútil.

Indudablemente, San Valentín es una época en la que el mensaje principal es el amor. Pero la competencia puede ser increíblemente agresiva y opacar a cualquiera.

En este post, te traemos 5 ejemplos de publicidad creativa para San Valentín, que te ayudarán a inspirarte y crear tu propia campaña. ¡Toma nota!

5 ejemplos de publicidad creativa para San Valentín:


Si no eres capaz de llamar la atención, el resto de lo que hagas será inútil.


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Ha sido difícil elegir, porque ciertamente existen marcas muy creativas que nos explotaron el cerebro al mirar sus anuncios, así que luego de horas de discusión decidimos por las que te presentaremos en este post.

Eso sí, si conoces alguna campaña publicitaria para San Valentín que te haya parecido brillante, ya sea de una marca conocida o no, te invitamos a dejar un comentario. Nos encanta leer los aportes de los lectores de este blog.

Cabe destacar que los números en este post son solo para diferenciar una campaña de otra, para nosotros no hay ganadores ni perdedores pero, nos encantará conocer tu favorita.

1.- Fundación portuguesa de cardiología: "Cuida tu corazón":

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Además de que el 14 de febrero es el día del amor y la amistad, también es el día del paciente con enfermedades coronarias.

La Fundación Portuguesa de Cardiología, no perdió oportunidad y sorprendió a sus pacientes con este increíble anuncio que no solo nos deja un mensaje, sino que además es super interactivo al omitir una imagen que todos conocemos.

Este simple pero increíble detalle, es capaz de fijar el anuncio en nuestras mentes, para tenerlos presentes en ocasiones futuras. Definitivamente una campaña brillante.

2.- Mira a tu alrededor, el amor está en el aire - Heineken:

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La sola idea de colocar la imagen de una cerveza bien fría soltando su respectivo gas, es brillante. Algunas personas aman el aroma de la cerveza y esta imagen es capaz de conectar esos recuerdos con la experiencia que produce la marca.

Pero si miras bien, el gas que desprende de la botella tiene nada menos que la forma de cupido. Un punto extra para conectar con el público objetivo, invitándoles a encontrar el amor muy cerca o bien disfrutar de un momento agradable junto a tu pareja, porsupuesto, consumiendo sus productos.

3.- "Te quiero con toda mi hambre" - McDonald's:

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No, este no es el nombre de la campaña sino una invención de quienes redactamos este post. 

Hay muchas maneras de pedir matrimonio, la clásica consiste en entregar un anillo. Pero gran parte de los consumidores (esos que no se apegan demasiado a las tradiciones) piensan ¿Qué hago yo con un anillo?

Ojo, no es que quieran reemplazar el símbolo, pero llevar a comer a la persona que amas, es una GRAN muestra de cariño. Si se preocupa por tu estómago, es porque le importas.

Nos vino a la mente la frase de un meme: "Cásate con alguien que te alimente, el amor se puede acabar, pero el hambre no."

Cásate con alguien que te alimente, el amor se puede acabar, pero el hambre no.


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Por estas razones creemos que este puesto es para McDonald's y su espectacular anuncio.

Al fin y al cabo ¿A quién no le gusta una propuesta de matrimonio que se salga de lo cotidiano?

4.- La máquina de la amistad - Coca Cola:

Es cierto, todos hablan del amor de pareja, pero, ¿Qué hay de los amigos?

Esos cómplices en las locuras, los que están allí para tenderte la mano cuando los necesitas, con los que has reído hasta decir ya no más y con los que has desahogado tus penas.

Todos tenemos un amigo/a que nos conoce incluso mejor que nuestros familiares, y Coca Cola pensó justamente en esta complicidad.

La idea fue colocar una máquina expendedora de refrescos con una promoción de 2 x 1, pero, con una particularidad muy especial... Dejaremos que lo demás te lo cuente el video:


5.- All you need is Dove:

Una magnífica forma de usar un juego de palabras con una frase conocida.

La famosa empresa de productos cuya premisa se centra en el cuidado de la piel, también nos sorprendió con este espectacular anuncio alusivo al día del amor. 

Su mensaje es claro: ellos hablan de consentirnos y cuidarnos, pero con este anuncio fomentan a hacerlo en pareja.

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Y es que el verdadero amor también consiste en cuidarse el uno al otro ¿No es cierto?

Consejos para desarrollar tus campañas de San Valentín:

Después de todo esto, no podían faltar algunos consejos para que tus campañas sean exitosas. Si el post te ha servido de inspiración, entonces toma nota que este es nuestro bonus:

Es importante que siempre definas un mensaje concreto que se encuentre relacionado con tu filosofía de marca, solo así lo que digas tendrá coherencia y por ende un mayor impacto en tus comunidades.

También se convierte en esencial conocer las necesidades más importantes de tu audiencia en esta temporada para poder atacarlas y así convertirlos en clientes. Todos al momento de comprar somos más emocionales que racionales. Eso explica por qué la conexión que crea una marca con su público puede llevarla al éxito o al fracaso.

Por último y no menos importante, tómate tu tiempo para planificar lo que vas a hacer. Nada peor que llegar como un paracaidista el mismo día a montar una campaña ¡No! 

La mayoría de las empresas destacadas del mundo han planificado su estrategia, han analizado los pro y los contra de cada acción, han cambiado una y mil veces sus imágenes o su mensaje para poder llegar con más solidez a su público.

Recuerda que todo aquello que comunicamos debe tener coherencia y hablar el mismo lenguaje en todos los medios que usemos. Ojo con lo que siempre decimos: "Hablar el mimso lenguaje no significa decir lo mismo en todas partes."

Cuéntanos ¿Ya planificaste tus campañas para este San Valentín? Si necesitas ayuda en eso, ponte en contacto con nosotros y con gusto nos encargaremos de todo.

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