Tendencias inmobiliarias



Si hay algo que todo agente inmobiliario (y toda agencia) debe saber es detectar las tendencias del momento.

Y es que 茅sta actividad, te permitir谩 conocer qu茅 es lo que buscan tus potenciales clientes en el momento presente, qu茅 buscaron un tiempo espec铆fico antes y predecir ciertos comportamientos futuros.

Dicho de otra forma, no es igual lo que buscan los prospectos durante el invierno que lo que solicitan poco antes de las vacaciones de verano.

Conociendo estas tendencias, podr谩s potenciar tu negocio inmobiliario ofreciendo justamente aquello que los clientes desean, maximizando las posibilidades de encontrar buenos leads y cierres de venta en un lapso de tiempo relativamente corto.

¿Qu茅 son las tendencias de b煤squeda?


Por tendencias de b煤squeda se entiende la cantidad de solicitudes que efect煤a un determinado sector del mercado en Internet en una 茅poca concreta del a帽o. Si bien sabemos que antes de vacaciones, una gran parte de la poblaci贸n busca el alquiler de una casa vacacional, es importante entender que hoy por hoy, hay caracater铆sticas espec铆ficas que podemos conocer y que, en a帽os anteriores, eran mucho m谩s dif铆ciles de saber.

Digamos que, entre los que buscan una casa vacacional, podr铆amos entontrar distintos grupos: como los que solicitan una caba帽a, los que buscan una casa multifamiliar cerca de la playa y los que buscan apartamento para parejas, entre muchos otros.

¿Por qu茅 elaborar contenido con base en las tendencias?


Lo anteriormente explicado, nos da insights que podremos usar para ofrecer propiedades con dichas caracter铆sticas, aumentando as铆 las posibilidades de cierre de ventas, como decimos m谩s arriba.

Hacer contenido con base en las tendencias inmobiliarias, har谩 que los buscadores muestren tu sitio web dentro de los principales resultados que aparecen en pantalla, adem谩s, al tratarse de algo que muchas personas buscan por razones de temporada, se obtiene un doble efecto, ya que tu marca se posicionar谩 en la mente de aquellos consumidores, algo que en marketing llamamos "top of mind".

Herramientas para detectar tendencias de b煤squeda:


En Internet hay muchas herramientas de pago y tambi茅n gratuitas que te permitir谩n conocer estos datos. Nosotros vamos a nombrar tres de ellas, las cuales consideramos muy importantes, ya sea para posicionar tu negocio inmobiliario en Google y los otros buscadores, o para dirigir tus campa帽as de anuncios al sitio correcto:

1.- Google Trends:


Es la herramienta por excelencia que te permitir谩 detectar tendencias de b煤squeda a nivel mundial, tiene much铆simas opciones que puedes revisar, entre ellas los temas relacionados que te ayudar谩n a segmentar mejor.

Es totalmente gratuita, basta con ingresar en este enlace y comenzar a buscar cual si estuvieras en Google.

Sus gr谩ficos son sencillos de entender, sin embargo, si sientes que te complicas, puedes solicitar una asesor铆a con nosotros y te ayudaremos con todo gusto.

2.- La web de Neil Patel (Neil Patel App):


Anteriormente llamada UberSuggest, te ayuda a comprender qu茅 palabras clave utilizan los usuarios para encontrar exactamente lo que solicitan.

Al contrastar estos datos con los que te ofrece Google Trends, puedes tener ideas maravillosas para crear contenido que se adapte a lo que tu cliente ideal solicita.

3.- Facebook Audience Insights:


Si bien las b煤squedas en Internet siguen liderando las tendencias, no podemos dejar por fuera las redes sociales.

La herramienta de marketing de Facebook, te ayudar谩 a comprender qu茅 buscan, de d贸nde, cu谩l es el tama帽o del p煤blico y rango de edades 贸ptimo al cual deber谩s dirigir tus campa帽as de publicidad en las redes sociales.

Combinando estas tres herramientas, podr谩s sacar conclusiones que te permitir谩n tomar decisiones con base en los datos obtenidos, algo que, sin duda, hasta hace algunos a帽os era bastante complejo, ya que realizar encuestas en medios locales, no ofrec铆a una muestra tan grande como la que 茅stas herramientas pueden ofrecerte.

Detectando tendencias dentro de tu propio sitio web o blog:


El buscador interno es un elemento sumamente importante dentro de un sitio web inmobiliario, ya que gracias a 茅l, podemos saber qu茅 buscan los usuarios en nuestra web, obteniendo datos important铆simos para optimizarla y evitar que se vayan.

Esto podemos analizarlo con otra herramienta, que si bien no mide tendencias, nos ofrece muchos datos importantes acerca del comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web o blog. Su nombre es Google Analytics.

Algunos consejos para el uso de estas herramientas:


1.- Ten en cuenta las propiedades a ofrecer: Estudia sus caracter铆sticas m谩s resaltantes y elabora una lista de palabras relacionadas que te ayuden a efectuar la b煤squeda de tendencias. 

2.- Eval煤a los intereses de tu cliente ideal: Con base en las caracter铆sticas de las propiedades, hay una serie de intereses relacionados. Si a煤n no defines a tu cliente ideal, te recomendamos escuchar la primera misi贸n de Super Agente Inmobiliario, nuestro podcast en audio.

3.- T贸mate tu tiempo: Selecciona un d铆a en el que te dediques expresamente a la b煤squeda de tendencias, un par de horas son suficientes para tener algunos datos, pero si quieres m谩s, entonces usa m谩s tiempo.

4.- Ten paciencia: Muchas veces no vas a encontrar resultados exactos, por esto es importante tener paciencia y ser anal铆tico para poder relacionar los datos obtenidos.

Finalmente, si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros. En nuestra agencia podemos ayudarte a cumplir los objetivos que te hayas planteado.

Ah, y no olvides compartir este post con tus contactos, as铆 tambi茅n les ayudar谩s a crecer.