Como presentarse como agente inmobiliario



Si est谩s comenzando tu carrera como agente inmobiliario y quieres darte a conocer, seguramente te habr谩s preguntado ¿C贸mo lo hago?

Lo cierto es que en la actualidad, ya no es suficiente decirle a las personas que te rodean. Y es que si realmente quieres empezar a construir marca y crecer con ella, hay ciertas cosas que puedes hacer para que el efecto sea m谩ximo.

Si quieres aprender c贸mo presentarte como agente inmobiliario, toma nota de las siguientes herramientas que puedes emplear:

1.- Redacta un elevator pitch:


El elevator pitch es un elemento esencial para presentarte como agente inmobiliario sin omitir ning煤n punto importante. Consiste en expresar qui茅n eres, qu茅 haces y c贸mo puedes ayudar a tu cliente objetivo.

Esta presentaci贸n no debe durar m谩s de un minuto (30 segundos es el per铆odo de tiempo medio). Esta duraci贸n se debe a que puedas decir qui茅n eres incluso en un per铆odo de tiempo muy corto, como una conversaci贸n en un ascensor, que es de donde deriva su nombre.

Una vez redactado, apr茅ndelo y practica frente al espejo hasta que te salga de forma natural. Ver谩s que el efecto que causa en una conversaci贸n es totalmente incre铆ble.

2.- Ten listas tus tarjetas de presentaci贸n:


Si bien hoy por hoy todo (o casi todo) corre a cargo de las redes sociales e Internet, las tarjetas de presentaci贸n son un elemento important铆simo para darte a conocer.

Procura que su dise帽o sea creativo e inolvidable y entr茅galas luego de presentarte con tu elevator pitch.

Sal de la monoton铆a de las cl谩sicas tarjetas con nombre y tel茅fono e incluye en ellas una frase que resuma tu filosof铆a de trabajo, por ejemplo. Las posibilidades de lo que puedes hacer son realmente infinitas si les aplicas un poco de creatividad.

No olvides colocar en ellas un c贸digo QR que pueda llevar al prospecto a tu sitio web o alguna red social de tu preferencia. Tambi茅n puedes hacer una lista de enlaces con la herramienta Likntree y codificar en tu QR su direcci贸n, de esta forma quien recibe la tarjeta tendr谩 distintas opciones para contactar o conectar contigo.

3.- Haz un perfil en LinkedIn y dale cari帽o:


Si bien todos tenemos Facebook, Instagram y algunos otros perfiles extra como Twitter, TikTok, etc, LinkedIn es la red social especialmente hecha para dar a conocer qui茅n eres y lo que haces.

Desde aqu铆 podr谩s proyectarte desde una perspectiva mucho m谩s profesional y abordar temas que muestren tu autoridad en el sector.

Adem谩s, es la red perfecta para comenzar a promocionar tu marca personal inmobiliaria. As铆 que, ¿A qu茅 esperas?

4.- C谩mbiate a Whatsapp Business:


Si usas la versi贸n personal de Whatsapp, es hora de pasar al siguiente nivel.

Gracias a la respuesta autom谩tica de Whatsapp Business, puedes crear una "carta de presentaci贸n" para tus nuevos contactos. De esta forma hablar谩s el mismo lenguaje en todas las herramientas que decidas utilizar.

Recuerda: Hablar el mismo lenguaje no es igual que decir lo mismo, ten esto siempre presente.

5.- Cuida el resto de tus redes sociales:


Si posees m谩s de una red social, entonces presta atenci贸n a ellas. Mejor que tenerlas todas descuidadas es tener perfiles a los que puedas dedicar el tiempo correcto pero sobre todo donde puedas encontrar a tu cliente ideal.

Cuidar tus redes sociales no solo es publicar en ellas, sino tambi茅n tener congruencia en aspectos como la l铆nea gr谩fica, el lenguaje, las tipograf铆as y el aspecto visual en general.

Ahora que ya tienes estos consejos a la mano, lo que sigue es pasar a la acci贸n e implementarlos en tu d铆a a d铆a. Recuerda que promocionar una marca personal o darte a conocer no tiene una f贸rmula m谩gica que d茅 resultados moment谩neos.

A煤n as铆, si quieres darle un poco m谩s de impulso, puedes apoyarte en campa帽as de publicidad en las redes sociales. Si deseas comenzar puedes contactarnos en este enlace o abrir un chat. 

En Tu Empresa Online nos especializamos en el desarrollo de campa帽as de publicidad y marketing para agentes y agencias inmobiliarias.

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