Herramientas de captacion inmobiliaria



Internet ha abierto las posibilidades a un sinf铆n de herramientas que pueden ayudar a los agentes inmobiliarios a cumplir los objetivos que se proponen.

Algo que debes saber, es que vas a encontrar muchas de ellas, tantas, que seguramente no sabr谩s por cu谩l decidir.

En este post, queremos nombrarte las que consideramos verdaderas herramientas que te ayudar谩n a captar tanto clientes como propietarios, as铆 que toma nota de ellas, pru茅balas, y qu茅date con la que te d茅 los mejores resultados si eres un agente.

Y si tienes un equipo de trabajo, entonces la recomendaci贸n es que las implementes todas, para que puedas abrir un abanico de posibilidades para tu negocio.

¿Cu谩l de todas estas te falta?

1.- Redes sociales:


Indudablemente, las redes sociales se han convertido en la herramienta de captaci贸n inmobiliaria m谩s usada en el mundo.

A trav茅s de ellas puedes establecer relaciones con tus prospectos, mantenerlos informados y mostrar tu expertise en el sector, lo cual har谩 que ellos lleguen a t铆.

2.- SEO:


El SEO consiste en posicionar tu blog o sitio web en los resultados de b煤squeda de Google u otros buscadores.

Cada vez que un usuario realice una b煤squeda relacionada a tu tem谩tica, tu sitio web puede aparecer entre las opciones a elegir.

Est谩 demostrado que quienes realizan b煤squedas para temas concretos, al encontrar tu web para varios resultados, comienzan a aumentar su confianza en tu marca.

3.- Sitio web / blog:


El sitio web es la prueba contundente de que tu negocio va en serio.

Dentro del mismo, incluir un blog inmobiliario dar谩 soluci贸n a los problemas puntuales de tus clientes, lo cual aumentar谩 su confianza en tu trabajo y proceder谩n a contactarte.

En tu blog inmobiliario, puedes hablar de distintos temas, te invitamos a descargar nuestro checklist donde te damos m谩s de 70 ideas de contenido.

¿No tienes un sitio web? Chequea nuestro servicio de dise帽o de blogs focalizado en el sector inmobiliario.

4.- Email marketing:


El email es una de las v铆as m谩s recomendadas a la hora de establecer contacto con potenciales clientes.

Pero no se trata de enviarles correos sin una estrategia de fondo. Combinando el SEO inmobiliario y el contenido de tu blog, puedes hacer que las personas se suscriban a cambio de un recurso descargable.

En el mercado, hay distintas herramientas que puedes utilizar, cada una con caracter铆sticas diferentes. En este post te mostramos tres herramientas de email marketing que puedes utilizar para tu sitio web o blog.

5.- Landing pages:


¿Sab铆as que si no tienes un sitio web puedes crear una p谩gina de captura de igual manera?

Ofrece un recurso atractivo a tus prospectos, crea una landing page y comienza a prospectar en forma autom谩tica.

Si no sabes c贸mo hacerlo, puedes chequear nuestro servicio estrat茅gico de captaci贸n, en el que implementamos las t茅cnicas necesarias para hacer crecer tu lista de contactos.

6.- Whatsapp y Telegram:


Las apps de mensajer铆a entran tambi茅n en esta lista. Y es que puedes crear contenido exclusivo para tus contactos del tel茅fono.

Invita a tus seguidores de las redes sociales a unirse a tu lista de difusi贸n o canal de Telegram, y ver谩s que si tu contenido es interesante, no tardar谩n en llegar.

7.- Publicidad en las redes sociales:


No pod铆a faltar la cereza del pastel. La publicidad en las redes sociales es el medio m谩s eficaz para conseguir nuevos prospectos.

Util铆zala para potenciar los contenidos de tu blog, landing pages, carruseles, recursos descargables, etc.

De esta forma podr谩s llegar a m谩s personas y as铆 tu lista de contactos crecer谩.

En nuestra agencia, ofrecemos servicios publicitarios en las redes sociales que se adaptan a tu presupuesto, chequ茅alos.

Algo que debes saber:


Muchas de estas herramientas trabajan en forma conjunta. El uso de todas ellas maximizar谩 los resultados para tu negocio inmobiliario y te ayudar谩 a conseguir m谩s clientes y prospectos.

Recuerda siempre que lo primordial es definir a tu cliente ideal, ya que de aqu铆 parte toda la estrategia que se desarrolla en la posteridad.

Finalmente, ten paciencia. El negocio inmobiliario es muy competitivo y, lo m谩s probable es que algunos de tus contactos est茅n tambi茅n con la competencia.

Por esto siempre ser谩 necesario desarrollar tu marca personal inmobiliaria y mantener la comunicaci贸n regular con tu audiencia. Solo as铆 podr谩s generar permanencia, confianza y autoridad en tu sector.

Si este post te ha ayudado en algo, te inbitamos a compartirlo. Y si te has animado a comenzar a desarrollar tus estrategias digitales con profesionales del marketing, puedes contactarnos.