Política de privacidad de tuempresaonline.com.ve

Última actualización publicada el 7 de octubre de 2020


Contenido:

1. ¿Eres mayor de 18 años?

2. ¿Quiénes somos?

3. ¿Qué queremos contarte con la política de privacidad?

4. ¿A quién va dirigida la política de privacidad?

5. ¿Qué datos personales obtenemos?

6. ¿Por qué pedimos tu consentimiento?

7. ¿Para qué obtenemos datos personales?

8. ¿Cuánto tiempo tendremos los datos?

9. ¿Qué derechos tienes?

10. ¿Qué ocurre con los datos de navegación?

11. ¿Qué esperamos de ti?

12. ¿Qué pasa si no estás de acuerdo con algo?

13. ¿La política puede cambiar?


1.¿Eres mayor de 18 años?


El acceso a tuempresaonline.com.ve está PROHIBIDO a los menores de 18 años. Para cerciorarnos, hemos establecido un mecanismo de control: la aceptación expresa de la mayoría de edad por nuestros Usuarios.


2. ¿Quiénes somos?


La persona responsable del tratamiento de datos a personales través de tuempresaonline.com.ve es Delwins Pucci Rivas, Cédula de identidad número v-18.028.825, quien tiene su domicilio Calle Sorocaima, casa número 15, Maiquetía, estado La Guaira 1161, Venezuela. Podrás contactar con nosotros en la dirección postal indicada, y a través del correo electrónico tuempresaonlineve@gmail.com, o llamando por teléfono al +58 424 153 6261.


3. ¿Qué queremos decirte con la Política de privacidad?


Con la Política de Privacidad queremos informarte de todo lo relacionado con la obtención y el tratamiento de datos de carácter personal a través de tuempresaonline.com.ve.

Además de cumplir con la Normativa sobre Protección de datos de carácter personal, vamos a incluir de manera clara y transparente todo aquello que entendemos útil y necesario para que puedas conocer y decidir sobre el tratamiento de tus datos personales a través de tuempresaonline.com.ve.


4. ¿A quién va dirigida la política de privacidad?


La política de privacidad va dirigida a los Usuarios de tuempresaonline.com.ve, que pueden ser de dos tipos:


Aquellos que navegan por tuempresaonline.com.ve y pueden aportar datos personales mediante algún tipo de formulario.

Aquellos que se registran en tuempresaonline.com.ve, si es que tuempresaonline.com.ve lo permite.

En uno y otro caso, para que nos puedas aportar tus datos personales, deberás haber aceptado previamente la Política de Privacidad.


5. ¿Qué datos personales obtenemos?


Antes de nada, queremos que sepas que, según la Normativa, un dato personal es toda información sobre ti que nos permite identificarte, de una u otra manera (es decir, de forma directa o indirecta).

Los datos que obtenemos se agrupan en las siguientes categorías:


  • Datos solicitados en los diferentes formularios que en cada momento se publican en como en los formularios de solicitud del boletín informativo o el formulario de contacto.

  • Datos necesarios para poder probar que nos has dado tu consentimiento a que recojamos los datos del punto anterior (al menos, identificación, IP, fecha y hora).

  • Datos que puedas incorporar voluntariamente durante tu interacción con los contenidos de tuempresaonline.com.ve, como clics, comentarios, o selección de determinados contenidos.

  • Datos obtenidos mediante cookies o instrumentos similares, en su caso.


6. ¿Por qué pedimos tu consentimiento?


Tu consentimiento es imprescindible para que podamos obtener tus datos. En el caso de tuempresaonline.com.ve, facilitas tu consentimiento cuando:


Marcas la casilla de aceptación de la Política de Privacidad; y

Pulsas en el botón de envío del formulario con tus datos personales.

Es posible que, además de la casilla de aceptación de la Política de Privacidad, te propongamos alguna casilla más (p.e. sobre envío de comunicaciones comerciales), que podrás decidir marcar o no, pero necesitamos que siempre marques la Política de Privacidad para poder tratar tus datos personales.

Solo tú podrás decidir si aceptas y lo que aceptas, pero necesitamos que siempre marques la Política de Privacidad para poder tratar tus datos personales.


7. ¿Para qué obtenemos datos personales?


Las finalidades con las que tratamos los datos son las siguientes:

a) Basadas en tu consentimiento.


  • Permitir y gestionar la recepción de las alertas, noticias, eventos o actividades definidas en el perfil de Usuario, cuando se disponga de tal funcionalidad.

  • Mantener a los usuarios informados de novedades, noticias y acciones promovidas por tuempresaonline.com.ve  y los productos y servicios que ponemos a tu disposición.

  • Realizar acciones de envío de comunicaciones de contenidos publicitarios, así como acciones de marketing directo, basadas en la información de que dispongamos y nos facilites.

  • Enviar, en su caso, comunicaciones comerciales por medios electrónicos.


b) Basadas en ejecución de un contrato o aplicación de medidas precontractuales.


  • Permitir que puedas hacer uso de los servicios que ofrece tuempresaonline.com.ve.

  • Permitir la gestión de la cuenta y perfil de Usuario, cuando se disponga de esta tal funcionalidad.

  • Enviarle información sobre las funcionalidades, cambios, mejoras y actualizaciones

  • Gestión de incidencias.


c) Basadas en una obligación legal.


  • Cumplimiento de obligaciones legales.

  • Consultas relacionadas con el ejercicio de derechos o reclamaciones.


d) Basadas en interés legítimo.


  • Responder a las consultas y proporcionar informaciones requeridas.

  • Fines administrativos internos de tuempresaonline.com.ve

  • Prevención de fraude.

  • Garantizar la seguridad de la red y de la información, incluyendo el acceso no autorizado a las redes de comunicaciones electrónicas, distribución malintencionada de códigos, frenar ataques de “denegación de servicio” y daños a los sistemas informáticos y de comunicaciones electrónicas.

  • Para la ejecución de estos fines sólo te pediremos los datos estrictamente necesarios. En cada momento, pueden aplicar diferentes finalidades, pero siempre y en todo lugar, sólo se tratarán sólo aquellos datos imprescindibles sobre los que tengamos tu consentimiento.


Tus datos NO son compartidos con ninguna otra empresa o persona ajena a tuempresaonline.com.ve.


La citadas Entidad está ubicada fuera del Espacio Económico Europeo. En tales casos, ofrecemos las garantías adecuadas para asegurarnos de que tu información personal esté protegida en todo momento de conformidad con la Normativa aplicable.

Por otro lado, y como es lógico, si una Administración pública competente, Juzgado o Tribunal nos requieren información, estamos obligados a dársela, así como en el caso de que una Ley nos imponga una obligación de comunicar información a un tercero.


8. ¿Cuánto tiempo tendremos los datos?


Los plazos durante los que mantendremos los datos se establecen conforme diferentes criterios:


Los datos de tu perfil y los obtenidos por tu actividad en el Sitio web y/o con relación a los productos y servicios de tuempresaonline.com.ve, se mantendrán mientras sigas teniendo tal actividad (p.e. accedes al portal, abres las comunicaciones que te lleguen, accedes a los contenidos del Sitio web, sigues utilizando los productos y servicios, etc.).

Cuando dejes de tener actividad durante un plazo prolongado (que entendemos que debe ser un plazo de entre 6 y 12 meses), procederemos a eliminar tus datos.

Respecto a los datos específicos que nos permitan probar tu consentimiento al tratamiento mediante la aceptación de la Política de Privacidad, los mantendremos mientras mantengas actividad, y posteriormente durante tres años, por Normativa de Protección de datos.

Si en algún momento hubiera una Normativa que nos obligara a mantener datos por más tiempo del indicado, lo haremos porque tenemos que cumplir la Normativa.


9. ¿Qué derechos tienes?


Los derechos que tienes con relación a tus datos personales son:


  • Derecho de Acceso: Derecho a solicitar y obtener gratuitamente información sobre la naturaleza, el origen, la procedencia o la finalidad de los tratamientos que afectan a tus datos.

  • Derecho de Rectificación: Derecho a modificar aquellos datos que sean inexactos o incompletos.

  • Derecho de Supresión (derecho al <<olvido>>): Derecho a solicitar la cancelación, eliminación o baja de tus datos personales en cualquier momento.

  • Derecho a la Oposición: Derecho a decidir que no se lleve a cabo algún tratamiento específico de tus datos.

  • Derecho a la Portabilidad de los datos: Derecho a solicitar la transmisión de tus datos a otras Empresas, Instituciones, Organizaciones o a ti mismo.

  • Derecho a la Limitación del tratamiento: Derecho a restringir el uso de tus datos personales, que serán conservados con la finalidad de satisfacer obligaciones legales.


Podrás ejercitar tus derechos dirigiendo una comunicación por escrito a Delwins Pucci Rivas, calle Sorocaima, casa número 15, Maiquetía 1161, Estado LaGuaira, Venezuela  o a la dirección de email tuempresaonlineve@gmail.com indicando en el asunto “Derechos de Protección de Datos”.

Además, puedes revocar tu consentimiento siempre que quieras, para la cual tienes diferentes vías:


Remitir una comunicación en tal sentido a tuempresaonlineve@gmail.com.

En el caso de las comunicaciones comerciales que te podamos mandar, haciendo clic en el enlace de baja que se incluye al final de cada una de ellas.


10. ¿Qué ocurre con los datos de navegación?


Respecto a los datos de navegación y, en general, los datos que podamos recoger mediante cookies e instrumentos similares, te remitimos a la Política de Cookies tuempresaonline.com.ve publicada en el footer de cada una de sus páginas.


11. ¿Qué esperamos de ti?


Esperamos que seas responsable a la hora de compartir información. No podemos controlar ni revisar la licitud de la información que facilitas y, por tanto, en ningún caso seremos responsables por cualquier consecuencia derivada de la ilicitud, ilegitimidad, alteración, mal uso, fraude, o sanción derivado de la información que hayas facilitado.

A este respecto, si nos aportas datos, entendemos que garantizas que son exactos, veraces y que no son datos de terceros. Y si fueran de terceros, entendemos que tienes su consentimiento acreditable para aportarnos sus datos para los fines indicados.


12. ¿Y si no estás de acuerdo con algo?


En caso de que tengas cualquier duda, queja, sugerencia o cualquier otra cuestión sobre el tratamiento de datos en tuempresaonline.com.ve, podrás dirigirte a  Delwins Pucci, mediante los correos electrónicos tuempresaonlineve@gmail.com y/o puccidelwins@gmail.com. Si quieres contactar con el, no lo dudes, hazlo. Sabemos que una de las formas de mejorar es escuchar a nuestros usuarios y tener muy en cuenta sus inquietudes, peticiones, propuestas, etc..


13.¿La política puede cambiar?


Sí, nada es para siempre.

La Política de Privacidad puede cambiar en el futuro, p.e. por cambios normativos, por cambios en Tu Empresa Online, en su web, etc. Por tanto, Tu Empresa Online, se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, las condiciones de la presente Política de Privacidad para adecuarla a cualquier cambio normativo o a cualquier modificación en la presentación y configuración del sitio web.